Perdona si no me he explicado bien. Me refiero a que si miras el ejemplo que ponen, los movimientos son sota caballo y rey. Dudo mucho que tú, o yo, o el de al lado hubiéramos hecho algo distinto con los dados y las cartas que había en la mano. De primeras, porque el jugador imperial no puede ciclar su mano ni utilizar sus cartas épicas, porque el juego ha decidido que no le toca al no sacar sables laser. Elegir entre una opción obviamente mala (no utilizar la carta de evitar la huida cuando tienes una superioridad aplastante, no evitar que te destruyan el X-Wing jugando una carta o asignar el daño de las tropas de la alianza a los dos Stormtropers en vez de cargase el AT-AT y un Stormtrooper, por ejemplo) y otra buena no es una decisión interesante, solo aumenta el tiempo de juego y la complicación sin aportar mucho. Calcula que hay 10 combates como este a lo largo de la partida, y que cada uno me lleva de media 3 minutos. Ningún juego puede evitar completamente los tiempos muertos o los entreturnos, pero sí que debería hacer todo lo posible por evitarlos.Kemet o Juego de Tronos (creo), por ejemplo, tienen decisiones importantes durante la batalla. Nexus Ops, un sistema bastante parecido a este, no las tiene, pero el combate es más rápido porque no hay puntos de daño o dados distintos, y las cartas son mucho más simples.
¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte!
cuando en el video ponen la mano en el tablero se vislumbra un poco el tamaño...y el tamaño...IMPORTA
Si te reconozco, que gustandome el sistema de combate a priori, creo que el tema de cartas hubiera sido mejor en linea al del Forbidden Star (pool basico de estrategia y resto de mejoras conseguibles durante el juego)
Con respecto al entreturno, siendo un juego a dos jugadores y que los dos estais implicados en el combate no veo el tiempo muerto por ningun lado para nadie.
Cita de: Gand-Alf en 21 de Enero de 2016, 12:16:19 ¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte! Supongo que sera una sola en las distintas fases de construcción, no?
Cita de: Zargonnaz en 21 de Enero de 2016, 12:28:43 Si te reconozco, que gustandome el sistema de combate a priori, creo que el tema de cartas hubiera sido mejor en linea al del Forbidden Star (pool basico de estrategia y resto de mejoras conseguibles durante el juego)¡Gracias! Sabía que le había robado la idea de lo de construirte tu propio mazo de Tácticas a lo largo de la partida a algún juego pero no sabía a cual