logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372110 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #525 en: 21 de Enero de 2016, 12:16:19 »
¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte! :o
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #526 en: 21 de Enero de 2016, 12:20:50 »
31 planetas divididos entre 3 estrellas de la muelte...10 turnos :)

aunque: 3 indicadores de Sistema estelar arrasado
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 12:23:47 por sircrowin »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #527 en: 21 de Enero de 2016, 12:27:22 »
Yo lo veo bien así, asimétrico, porque es lo lógico.

Para mi es como si fuesemos grandes generales o comandantes en jefe,esto es, que dirigimos muy desde arriba (el Emperador o Mon Mothma), y que no tenemos verdadero efecto en la propia batalla mas que haber mandado las fuerzas, comandantes y el lugar que decidamos... Luego en la batalla, los lideres pueden tener errores en la misma, que no dependen del mando central, y que eso los pierda... pero no es culpa nuestra. Eso es lo que es el AZAR en este juego, en mi opinión, le da ese toque épico. También era imposible que los pueblos Libres ganasen la batalla de Pelennor, que Alejandro conquistase el imperio Persa, que Julio César...

Hay siempre un pequeño componente de suerte/azar/incertidumbre, que en este caso es con dados... y bien, no lo veo mal. Hay otras formas de reducirlo.

¿3 estrellas de la Muerte? Venga, así seguro que los rebeldes no ganan... a la tercera va la vencida  ;D

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #528 en: 21 de Enero de 2016, 12:28:43 »

Perdona si no me he explicado bien. Me refiero a que si miras el ejemplo que ponen, los movimientos son sota caballo y rey. Dudo mucho que tú, o yo, o el de al lado hubiéramos hecho algo distinto con los dados y las cartas que había en la mano. De primeras, porque el jugador imperial no puede ciclar su mano ni utilizar sus cartas épicas, porque el juego ha decidido que no le toca al no sacar sables laser.

Elegir entre una opción obviamente mala (no utilizar la carta de evitar la huida cuando tienes una superioridad aplastante, no evitar que te destruyan el X-Wing jugando una carta o asignar el daño de las tropas de la alianza a los dos Stormtropers en vez de cargase el AT-AT y un Stormtrooper, por ejemplo) y otra buena no es una decisión interesante, solo aumenta el tiempo de juego y la complicación sin aportar mucho. Calcula que hay 10 combates como este a lo largo de la partida, y que cada uno me lleva de media 3 minutos. Ningún juego puede evitar completamente los tiempos muertos o los entreturnos, pero sí que debería hacer todo lo posible por evitarlos.

Kemet o Juego de Tronos (creo), por ejemplo, tienen decisiones importantes durante la batalla. Nexus Ops, un sistema bastante parecido a este, no las tiene, pero el combate es más rápido porque no hay puntos de daño o dados distintos, y las cartas son mucho más simples.


Hombre en ese caso concreto puede ser, pero en una batalla mas equilibrada seguramente querras guardarla para el turno en el que el rival quede claramente en inferioridad y quiera huir y no en el primer turno de combate.

Con respecto al combate en tierra, pues dependera del pool de cartas que haya que contrarresten efectos y como sean. A lo mejor en un ataque interesa asignar a muchos troopers y asegurarte varias bajas que concentrar en un solo AT-AT q con una carta puedan evitar que muera...es un poco especular hasta que conozcamos realmente el contenido de esas cartas y sobre todo de como se obtienen (si es un pool fijo de inicio, configurable o se van consiguiendo mejoras durante el juego)

Con respecto al entreturno, siendo un juego a dos jugadores y que los dos estais implicados en el combate no veo el tiempo muerto por ningun lado para nadie.

Si te reconozco, que gustandome el sistema de combate a priori, creo que el tema de cartas hubiera sido mejor en linea al del Forbidden Star (pool basico de estrategia y resto de mejoras conseguibles durante el juego)

Saludos

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #529 en: 21 de Enero de 2016, 12:30:40 »
¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte! :o

Supongo que sera una sola en las distintas fases de construcción, no?

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #530 en: 21 de Enero de 2016, 12:35:59 »
no hay muchas cartas de "combate" por lo que veo en la web de EDGE, no habrá mucha variedad. Ha unas 3 cartas de combate por lado en 5 combates vuelven a salir las usadas...

30 cartas de Táctica

PD...habrá que esperar a las expansiones...que haberlas las habrá!
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 12:40:38 por sircrowin »

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #531 en: 21 de Enero de 2016, 13:19:51 »
cuando en el video ponen la mano en el tablero se vislumbra un poco el tamaño...y el tamaño...IMPORTA ;)


¡Gracias por la captura!
Hace un rato he abierto un hilo preguntando por tamaños de tableros y he pensado lo mismo: Importa. Vaya que si importa

PD: Así, a ojo, diría que es estrecho, ¿no? ¿Leí en algún lado que rondaba 120x60 o lo he soñado?
« Última modificación: 21 de Enero de 2016, 13:22:06 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #532 en: 21 de Enero de 2016, 13:21:27 »
Si te reconozco, que gustandome el sistema de combate a priori, creo que el tema de cartas hubiera sido mejor en linea al del Forbidden Star (pool basico de estrategia y resto de mejoras conseguibles durante el juego)
¡Gracias! Sabía que le había robado la idea de lo de construirte tu propio mazo de Tácticas a lo largo de la partida a algún juego pero no sabía a cual ;D

Con respecto al entreturno, siendo un juego a dos jugadores y que los dos estais implicados en el combate no veo el tiempo muerto por ningun lado para nadie.
Nah, lo he metido en términos generales, al hablar de los tiempos muertos en los que no participas, o simplemente realizas tareas mecánicas de mover cartón, tirar dados a ver que pasa... sin tener ninguna influencia en lo que pase. Aquí obviamente no hay.

¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte! :o

Supongo que sera una sola en las distintas fases de construcción, no?

Hay solo 2, ¿no? Una a medio hacer y otra entera. ¡Foto! ¡Foto!
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #533 en: 21 de Enero de 2016, 13:26:45 »
Bueno chicos si alguien quiere un codigo para el dungeon marvels le paso el mio. Avisadme si lo usais. Que asi nos sale mas baratongo a todos ;)

02475701

Que ganas de leer el articulo de hoy.

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #534 en: 21 de Enero de 2016, 13:32:56 »
Madre mía, DM va a agotar la edición española del juego (Me alegro por ellos, mi experiencia con la tienda ha sido muy buena)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #535 en: 21 de Enero de 2016, 13:49:48 »
Joder, aquí está todo el mundo a ver si colocan invitaciones xD

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #536 en: 21 de Enero de 2016, 13:57:01 »
Si te reconozco, que gustandome el sistema de combate a priori, creo que el tema de cartas hubiera sido mejor en linea al del Forbidden Star (pool basico de estrategia y resto de mejoras conseguibles durante el juego)
¡Gracias! Sabía que le había robado la idea de lo de construirte tu propio mazo de Tácticas a lo largo de la partida a algún juego pero no sabía a cual ;D


La verdad es que eso sería una mejora facilmente implementable al juego como variante-fan:

* Una carta de misión de I+D para personajes con recurso de fabricación para cada facción con posilibidad de oposición rival (sabotaje/robo proyectos)
* Pool de carta de mejoras tipo FS (cazas b-wing, a-wing, ataques relampagos, etc. con sistemas de efectos similares de añadir resultados/dados etc.) y que se investigan con misión y recursos del sistema para asi personalizar mazo estrategia

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #537 en: 21 de Enero de 2016, 13:57:39 »
Hombre y encima  los tengo la lado de casa y me ahorro loa gastos de envio. Asi que... ademas que la culpa es vuestra yo vivia muy feliz en mi ignorancia antes de ver este hilo XD

toniblay

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #538 en: 21 de Enero de 2016, 14:24:25 »
Acabo de leer el hilo de cabo a rabo. Hype en niveles máximos. Resistiéndome a entrar en el preorder, que este mes entre los reyes y el kickstarter de The Others ya no llego. Pero cae en febrero seguro. Menuda pintaza.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #539 en: 21 de Enero de 2016, 14:24:49 »
¿Nadie lo ha comentado aún? ¡3 Estrellas de la Muerte! :o

Y que, si siempre hay alguien que sabe donde está el punto débil y sobre todo si es el chico de los recados o el pela patatas, por algún motivo ellos sabes eso...

Estrellas de la Muerte.... a mí, puaghh.... eso esta chupado.