logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28682 veces)

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2019, 23:40:36 »
Alguien me puede explicar como va cuando en una partida a dos jugadores el jugador con el turno uno pasa y el jugador con el turno 2tambien pasa?

Jugador 1 quita un dado quedan 9 y tira....elige un dado. Jugador 2 vuelve a tirar los dados (solo 9) o juega con los dados q tiro el jugador uno?

Pues eso que me lio....alguna alma caritativa???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2019, 08:17:53 »
no te compliques y sigue el proceso....

el jugador 1 retira el dado y tira, el jugador 2 hace lo propio, retira un dado y luego tira.... y asi hasta 4 veces si han pasado el turno entero

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2019, 12:32:50 »
no te compliques y sigue el proceso....

el jugador 1 retira el dado y tira, el jugador 2 hace lo propio, retira un dado y luego tira.... y asi hasta 4 veces si han pasado el turno entero

No, no es eso. El jugador 2 juega con la nueva configuración de dados, si así lo desea.

Suponiendo que los 2 jugadores pasan en la primera tirada de dados, el orden sería:

- El jugador 1 retira un dado y tira los dados. Con lo que salga, podrá elegir entre jugar o pasar.
- El jugador 2, elija lo que elija el jugador 1, tiene derecho a jugar con esta nueva configuración de dados. Podrá elegir jugar o pasar.
- Si pasan los dos, seguirá tirando el jugador 1, pues sigue siendo primero en el orden de turnos.

Añado: Que tire los dados el primer jugador no es más que un formalismo. La tirada no es individualizada para el jugador, es para todos los jugadores.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 12:36:53 por Teseracto »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Mayo de 2019, 13:47:05 »
si, claro
puede elegir la nueva tirada o volver a tirar... era por aclarar que puede tirar y no esta obligado a quedarse con ella, pero lo puse aprisa y corriendo y no quedo claro  :D

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2019, 20:29:52 »
1 duda un poco tonta.

La acción adicional: "Una vez por turno puedes pagar 1 corona para añadir 1 al número de dados de Acción en el espacio de Acción elegido"

-¿Requiere para usarla que haya al menos 1 dado en dicha acción? o si por ejemplo hay una acción sin ningún dado ¿podría hacer esta acción adicional para hacerla como si tuviera 1 dado igualmente?

Es decir, ¿puedo sumar 1 dado a una acción independientemente de que tuviera antes dados o aunque estuviese vacía se podría hacer igual?

Un saludo.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #80 en: 18 de Septiembre de 2019, 00:10:52 »
1 duda un poco tonta.

La acción adicional: "Una vez por turno puedes pagar 1 corona para añadir 1 al número de dados de Acción en el espacio de Acción elegido"

-¿Requiere para usarla que haya al menos 1 dado en dicha acción? o si por ejemplo hay una acción sin ningún dado ¿podría hacer esta acción adicional para hacerla como si tuviera 1 dado igualmente?

Es decir, ¿puedo sumar 1 dado a una acción independientemente de que tuviera antes dados o aunque estuviese vacía se podría hacer igual?

Un saludo.

En los foros de la BGG ya se ha discutido el tema, el reglamento puede ser un poco ambiguo (si eres de los que disfruta retorciendo las palabras), pero, el consenso se orienta más a que no puedes añadir un dado a un espacio vacío.
Un saludo

Raydax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:43:10 »
1 duda un poco tonta.

La acción adicional: "Una vez por turno puedes pagar 1 corona para añadir 1 al número de dados de Acción en el espacio de Acción elegido"

-¿Requiere para usarla que haya al menos 1 dado en dicha acción? o si por ejemplo hay una acción sin ningún dado ¿podría hacer esta acción adicional para hacerla como si tuviera 1 dado igualmente?

Muchas gracias :) yo lo estaba haciendo así, que no se puede usar en espacios vacíos, así que parece que lo he hecho bien o al menos como piensa la mayoría jeje

Es decir, ¿puedo sumar 1 dado a una acción independientemente de que tuviera antes dados o aunque estuviese vacía se podría hacer igual?

Un saludo.

En los foros de la BGG ya se ha discutido el tema, el reglamento puede ser un poco ambiguo (si eres de los que disfruta retorciendo las palabras), pero, el consenso se orienta más a que no puedes añadir un dado a un espacio vacío.
Un saludo

Amyba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #82 en: 31 de Octubre de 2019, 13:04:11 »
¿Alguien me puede decir cómo va lo de las bonificaciones por ocupación de habitaciones? Si por ejemplo es el referente a las habitaciones azules, ¿cada vez que cierro un grupo recibo bonificación?, y esa bonificación depende de cuantas habitaciones tiene ese grupo? esque no entiendo por que hay bonificación para grupo de 3 y de 4 habitaciones si no existe. A ver si alguien me puede aclarar el tema

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #83 en: 31 de Octubre de 2019, 13:12:56 »
¿Alguien me puede decir cómo va lo de las bonificaciones por ocupación de habitaciones? Si por ejemplo es el referente a las habitaciones azules, ¿cada vez que cierro un grupo recibo bonificación?, y esa bonificación depende de cuantas habitaciones tiene ese grupo? esque no entiendo por que hay bonificación para grupo de 3 y de 4 habitaciones si no existe. A ver si alguien me puede aclarar el tema

La bonificación la cobras cuando cierras un grupo de habitaciones contiguas del mismo color. Puedes completar grupos de 1, 2, 3 o 4 habitaciones de los 3 tipos de colores, según el tablero.

No todos los tableros tienen todas las combinaciones, pero la tabulación completa aparece en todos ellos.

Amyba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #84 en: 31 de Octubre de 2019, 18:11:54 »
¿Alguien me puede decir cómo va lo de las bonificaciones por ocupación de habitaciones? Si por ejemplo es el referente a las habitaciones azules, ¿cada vez que cierro un grupo recibo bonificación?, y esa bonificación depende de cuantas habitaciones tiene ese grupo? esque no entiendo por que hay bonificación para grupo de 3 y de 4 habitaciones si no existe. A ver si alguien me puede aclarar el tema

La bonificación la cobras cuando cierras un grupo de habitaciones contiguas del mismo color. Puedes completar grupos de 1, 2, 3 o 4 habitaciones de los 3 tipos de colores, según el tablero.

No todos los tableros tienen todas las combinaciones, pero la tabulación completa aparece en todos ellos.

Perfecto! Muchas gracias, me descolocaba un poco que en la tabla de puntuación aparecieran combinaciones de grupos que no existian en el tablero.

Amyba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2019, 11:21:50 »
Otra preguntilla, en las acciones adicionales puedo pagar 2 coronas para sacar 6 ingredientes o solo esta permitido 3 por turno?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2019, 11:25:23 »
por cada moneda sacas 3.... pero no hay limite

kael 8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Noviembre de 2019, 11:46:33 »
Buenas, ¿estáis seguros entonces de que las casillas adyacentes solo se refiere a las ortogonales ? es que no hace referencia en ningún sitio, que yo sepa.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Noviembre de 2019, 17:41:58 »
Buenas, ¿estáis seguros entonces de que las casillas adyacentes solo se refiere a las ortogonales ? es que no hace referencia en ningún sitio, que yo sepa.

Si, seguro

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2020, 05:10:32 »
no te compliques y sigue el proceso....

el jugador 1 retira el dado y tira, el jugador 2 hace lo propio, retira un dado y luego tira.... y asi hasta 4 veces si han pasado el turno entero

No, no es eso. El jugador 2 juega con la nueva configuración de dados, si así lo desea.

Suponiendo que los 2 jugadores pasan en la primera tirada de dados, el orden sería:

- El jugador 1 retira un dado y tira los dados. Con lo que salga, podrá elegir entre jugar o pasar.
- El jugador 2, elija lo que elija el jugador 1, tiene derecho a jugar con esta nueva configuración de dados. Podrá elegir jugar o pasar.
- Si pasan los dos, seguirá tirando el jugador 1, pues sigue siendo primero en el orden de turnos.

Añado: Que tire los dados el primer jugador no es más que un formalismo. La tirada no es individualizada para el jugador, es para todos los jugadores.
 
  Un poco raro el reglamento ahi....porque al pasar dice que hay que quitar un dado cuando te vuelva a tocar y tirar de nuevo.

   Esta bien que quizá el jugador 2 quiera utilizar la nueva tirada del 1...pero habria pasado antes y según lo que dices no tendrá ninguna penalización por ello. ..un poco sin sentido y las reglas que me he leido yo ( unas descargadas ) no lo aclaran.