logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3481 veces)

sumtr

Gestión de recursos
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:13:49 »
Estoy buscando un juego para jugar con mi pareja así de gestión de recursos, que sea bastante completo y avanzado, necesito recomendaciones, estoy algo perdido en ese sentido.

efeyabel

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:25:39 »
Agricola, caverna...
Los mas conocidos y mas famosos.

mazmaz

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:30:44 »
Le Havre y Ora et Labora también tienen un montón de recursos diferentes que convertir y mezclar. Caylus, Florenza o MIL también tienen unos cuantos, pero son más de gestión que de recursos. ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:31:17 »
Agrícola, Caverna, Le Havre, Stone Age...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sumtr

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:53:21 »
Tzolkin que opináis ¿?

Caverna y Stone age me llaman bastante..

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:05:06 »
Caylus, le havre, stone age (mas sencillo), dungeon petz (que no es de gesiton de recursos, y casi diria que mola mas), tzolkin tambien puede ser muy buena opcion, agricola mejor que caverna diria para 2... troyes aunque tampoco es de gestion de recursos mola.

Aunque sinceramente si quieres un juego exlcusivo de 2 me iria mas por twilight struggle, 1960 carrera a la casa blanca, guerra del anillo, earth reborn, sombras sobre londres... hay cosas muy buenas exclusivas para 2, pero no suelen ser muy de gestion de recursos.

mazmaz

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:06:32 »
Tzolkin es más como Caylus, en los de Uwe se suelen hacer más cosas con los recursos. Si es solo para jugar en pareja, echa un ojo al Fields of Arle.

vilvoh

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:15:29 »
Si quiera algo avanzado y completo, yo optaría por el Mage Knight.

Sarize

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:53:16 »
Mi experiencia en juegos de gestión de recursos en pareja es relativamente reciente y puede que cercana a la tuya, bueno te comento mi punto de vista:

Es posible que para meterse en los juegos de gestión de recursos haya una ''evolución lógica''. Es decir, juegos sencillos e introductores como Colonos de Catán, luego un poco más complejo pero igualmente sencillos como Stone Age, que dan el paso final a los juegos más duros como Agrícola, Caverna, Dungeon Petz, Tzolkin o Caylus entre otros.

Ahora bien, yo empecé con mi pareja con Agrícola, y que quieres que te diga, ¿nos vimos abrumados en un principio? sí, pero nos divertimos igualmente, eso sí, ambos tuvimos ganas y paciencia por querer entenderlo y jugarlo. Bien es cierto que ya habíamos jugado a Catán, pero a mi no me parece que agilice o ayude a entender mejor un juego como Agrícola, lo único que hay que tener claro es que son juegos que tienen muchas reglas, unas mecánicas diferentes y más complejas de lo común y una curva de aprendizaje muy amplia. Sabiendo esto todo se trata de ganas, interés y paciencia, vamos, es cuestión de actitud.

Después de exponer esto te diré mi opinión sobre algunos de los juegos que conozco y que me parecen realmente buenos para lo que creo que quieres (siento haber tenido la osadía de presuponer que no sabes las obviedades que he contado anteriormente, pero por si acaso, siempre puedes dejar de leer si es así)

- Stone Age: Divertido, agil, sencillote y apto para introducir a gente y que se diviertan sin verse abrumados ni aburrirse. Para jugar a pareja esta muy bien y funciona perfectamente, eso sí, me parece que te acabas cansando rápido de él porque se te queda demasiado...simple. Entiendo que su rejugabilidad en ese sentido es escasa. Pero bueno eso es una percepción propia. En cualquier caso lo puedes probar en boardgamearena.es

- Agrícola: Para mí es una auténtica joya, una rejugabilidad altísima, complejidad justa con unas mecánicas que no dejan de ser muy simples una vez entendidas. Tiene un azar muy reducido. La cantidad de partidas que puedes echar distintas gracias a las cantidad de cartas que tiene es envidiable. A dos a nosotros nos funciona genial (32 partidas en dos meses). Tiene modo familiar para aprender poco a poco e incluso para introducir a gente en este tipo de juegos. Para mí las sensaciones que ofrece este juego son únicas y muy especiales. Muy recomendable en mi opinión. Lo puedes jugar en Boiteajeux.com

- Caverna: Otra joya que ''mejora'' cosas de agrícola, lo hace más dinámico y menos frustrante, sobre todo para jugadores más novatos, también es verdad que para mi tiene algo menos de rejugabilidad que agrícola. También se pierde parte del estrés que genera Agrícola y otras cosillas que le dan un encanto especial a éste último. Si te da por elegir entre uno de estos dos, mírate hilos que hay infinidad de ellos y elige el que más te convenga, yo acabé decidiéndome por Agrícola, por su precio y por el tema de la rejugabilidad, pero es algo muy subjetivo porque ambos juegos son geniales.

- Dungeon Petz: Un juego que a pesar de su aspecto desenfadado y ameno es duro de coj.ones, muchísimas cosas a tener en cuenta y un factor de azar mayor que en juegos como Caylus, Agrícola o Tzolkin. Pero el juego en sí es bastante bonito, gracioso y divertido. Entra muchos por los ojos y tiene bastante rejugabilidad, pero yo no empezaría por este. Aunque me parece un juegazo enorme. Funciona genial a dos aunque los jugadores dummies (bloquean acciones posibles) son un poco coñazo, pero funcionar, funciona bien.

- Caylus: Otro juegazo con muchísima rejugabilidad, sencillo de mecánicas pero elegante como el solo. Eso sí, es duro y además no es que sea muy bonito en sí, es decir, no es que entre mucho por los ojos como el resto. Pero a dos funciona estupéndamente, el azar ni aparece y las sensaciones que ofrece son muy buenas. Eso sí, para dominarlo hay que echarle muuuchas partidas y además no perdona los errores. Es otro juegazo recomendable, pero tampoco sé si empezaría por él. Lo puedes probar en Boardgamearena.

- Tzolkin: Me encanta, me parece que es bastante rejugable, aunque no tanto como el resto. Es duro como él solo, pero es muy bonito una vez montado, entra mucho por los ojos, pero igualmente también cuesta dominarlo y tiene algo que a mí personalmente no me acaba de convencer, y es que es muy difícil ganar a alguien que decide ir a templos, es decir, hay unas estrategias más beneficiosas que otras, pero bueno lo mismo pasa con Caylus que tienes que ir a construir el castillo. Pero no sé, en Tzolkin eso me mató un poco la experiencia. En cualquier caso es un juego tremendamente divertido, con muchas posibilidades y que funciona perfectamente a dos. Eso sí, tampoco sería con el juego que recomendaría empezar. Lo puedes jugar en Boiteajeux o Boardgamearena.

- Keyflower: Otro juegazo, todo un descubrimiento para nosotros, me voy a autocitar

''Yo pillé el Keyflower hace apenas un mes para jugarlo generalmente con mi pareja y es todo un acierto. Eso sí, no tiene temática y las instrucciones, en mi opinión, complican el juego en exceso, pero en cuanto juegas un par de partidas ves que es muy sencillo de mecánicas pero tiene muchísima chicha. Eso sí, en las instrucciones viene una guía rápida que sí se agradece.

Yo te lo recomiendo porque: A dos funciona perfectamente, es más, funciona estupendamente a cualquier número de jugadores; tiene una rejugabilidad altísima, y más si lo sueles jugar a dos; es sencillo y rápido. En torno a los 45 minutos o una hora tienes finiquitada la partida; no es tan denso como para no querer repetir; tiene la interacción justa para divertirse y no llegar a ser, ni mucho menos, un rompe-amigos

Aunque te puedan decir (que te lo dirán) que las subastas pierden a dos jugadores, algo que en parte creo que es cierto, no desmejora en demasía el juego, suele suceder que los juegos con este tipo de rangos de jugadores suelen ser más divertidos a más de dos, pero en este caso, en mi opinión, las subastas están tan bien implementadas que no pierden tanto y siguen siendo divertidas y tensas, es más, yo pienso que jugar a dos, o a otro número de jugadores, no lo hace ni mejor ni peor, sino diferente.''


Bueno me dejo juegos y cosas en el tintero, pero estoy atento por si hay alguna pregunta o duda.

Siento meter este tochopost, pero bueno si tienes tiempo o para el que se aburra aquí lo dejo.

Cuidado con querer comprar uno y acabar comprándote tres como me paso a mí hace bien poco

Saludos!


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 17:47:29 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

sumtr

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:56:42 »
Muchas gracias por las recomendaciones son de agradecer, en especial a Nikolás, vaya currada de mensaje.

Esta tarde me voy a comprar Caverna jeje  :D ;)

Sarize

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2015, 12:24:28 »
Buenísima elección en mi opinión. Yo en la misma tesitura también elegí entre Caverna y Agrícola y me decanté por este último por lo que te dije más arriba y porque Caverna estaba en reposición y tenía que esperar 3 meses. En cualquier caso con ninguno de los dos te equivocas.

Ya nos contarás qué tal la experiencia y emulando a Joaquín Prat ¡A jugar!

Saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 12:38:16 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Gestión de recursos
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2015, 13:11:05 »
Hola.
También puedes echarles un ojo al " Agricola: animales en la granja" y al "Le Havre: puerto fluvial", las  versiones exclusivas para 2 jugadores de Agrícola y Le Havre.
Si  vas a jugar solamente con tu pareja estos dos tambien estan muy bien.

Un saludo.


« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 13:12:53 por Sandevid »

sumtr

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:39:48 »
Para navidad quizás caiga el Le Havre, también me llamo mucho la atención, y tiene muy buenas referencias, aunque creo que Tzolkin es algo más diferente al caverna y el Le Havre más similar..ya veré.

Dillinger

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:11:06 »
El Terra Mystica lo ponen de la leche, aunque no lo sé ya que no he jugado.
Me encuentro en la misma tesitura, normalmente solo somos dos para jugar y los juegos de recursos que hemos probado, se quedan un poco sosos a dos (Civilization, Le Havre, 7 Wonders)

Tampoco me llama comprarme la versión exclusiva para dos jugadores de estos juegos por si entra de vez en cuando una tercera persona a jugar.

Dificil disyuntiva  ::)

Sarize

Re:Gestión de recursos
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:08:28 »
sumtr si quieres algo más diferente a Caverna sin duda Tzolkin ofrece algo más diferente, pero si realmente quieres cambiar un poco el tercio te recomiendo Alquimistas, a pesar de no ser un gestión de recursos puro tipo Caverna o Agrícola, es un euro muy majo, para dos funciona estupendamente, es muy divertido. A mi me parece un juegazo, la partida te puede durar 2 horas pero se te pasan volando, ni te enteras. Además entra mucho por los ojos y el rollo de sentirte una rata de biblioteca luchando por el prestigio a través de publicaciones, ventas y becas tras tu caldero mola mucho y está tremendamente conseguido.
Y Keyflower es otro que ofrecerá algo más diferente, tiene mucha chicha y una mezcla de mecánicas que lo hacen más interesante. Para mí cualquiera de estos dos últimos ofrecen algo más distinto a Caverna que lo que puede ofrecer Tzolkin, pero eso es una opinión personal.

Dilinger, Terra Mystica el problema que tiene, para mí, es que funciona bien a partir de 3 jugadores, para dos elegiría otros, como los que he recomendado más arriba o los de éste mismo post como Alquimistas. Pero con los juegos que tienes si no tienes Agrícola o Caverna te recomendaría uno de estos dos sin dudarlo. Juegazos que sorprenden y auténticas joyas que te darán muchísimas partidas tremendamente entretenidas con tu pareja. Yo también deseche la idea de comprarme la versión exclusiva para dos por los mismos motivos que tú, y te puedo decir que me funciona perfectamente la versión completa jugando a dos.

Saludos
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 14:16:14 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"