logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17546 veces)

ader

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:59:17 »
Visto que no está clara la reglas de "re-tirada" de dados me voy a guiar por la que venga mejor al juego, que a priori (debo de probarlo) creo que puede ser la intermedia: Primera "re-tirada" de todos los dados gratis y posteriores "re-tiradas" individuales de los dados a 1 punto de energía por cada dado.  ::)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:29:23 »
Visto que no está clara la reglas de "re-tirada" de dados me voy a guiar por la que venga mejor al juego, que a priori (debo de probarlo) creo que puede ser la intermedia: Primera "re-tirada" de todos los dados gratis y posteriores "re-tiradas" individuales de los dados a 1 punto de energía por cada dado.  ::)
Pues yo creo que la regla de "re-tirada" esta bastante clara y la gente lo ha especificado muy bien, por un punto de energía vuelves a lanzar todos los dados inactivos y de la misma forma para el re-lanzamiento gratuito. Pero en todo caso no es uno de energía para volver a lanzar un dado inactivo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:05:38 »
yo tengo como official home rule q solo se rerolea un dado gratis y si pagas, una energia por dado.

Pues yo creo que voy a utilizar esa misma norma. No sé, es que si no me parece un poco un cachondeo.  De la forma oficial al menos en solitario me parecería que aún haría el juego mucho más fácil y en multijugador que alargaría muchísimo los turnos.

A este respecto, los que lo habéis probado a cuatro y cinco jugadores, ¿no hay mucho AP, no se hace muy pesada la ronda de turnos? Es que con mis primeras partidas en solitario me tenía que estar bastante tiempo pensando qué hacer con cada dado y en qué orden y si retirar un dado (y eso que jugaba sólo a relanzar uno!), e imaginé que a cinco jugadores podía ser mortal...

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:14:13 »
El tema de seguir los dados de los demás jugadores quita bastante entreturno porque tienes que estar atento a lo que te conviene. Quizás copiar una acción no te puede beneficiar en un momento pero en 3 o 4 dados del mismo o del siguiente jugador te ves obligado a copiar la misma que antes has ignorado.


Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:24:38 »
Yo no lo jugaría a más de 3 - 4 jugadores, porque aunque puedas seguir las acciones de los demás el entre turno si que puede llegar a hacerse bastante pesado. Como más me ha gustado es a 3 jugadores.

Después sobre el echo de lanzar todos los dados inactivos por 1 de energía tampoco me parece que sea o que vuelva el juego demasiado fácil, de echo ya me he quedado sin  energía intentado que saliera una de las caras que necesitaba.

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:26:13 »
En cuanto juegas dos partidas, ya es casi "inmediato" lo que hacer. Al principio quizás te lo piensas, pero luego ese AP desaparece. Además de lo que dicen de seguir los dados.

Yo he jugado a 5, con 3 "novatos", y los primeros turnos se tardó un poco mas, pero al final casi no se tardaba nada. Eso sí, con cada jugador, el tiempo de juego aumenta (obviamente), y a 5 quizás es demasiado largo para el tipo de juego que es.

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:42:12 »
1 de energia para retirar los dados no creo que haga el juego un cachondeo, al menos si usas la cultura para seguir y la energia para ampliar la galaxia. Más de una vez utilizo el conversor por tal de no gastar energia.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:57:45 »
Muchas gracias por vuestros aportes.

Un consejo para los que empecéis con el solitario, obviad los tableros de principiante, fácil y medio, incluso el de difícil, id directamente al épico. La verdad es que no se han currado demasiado la escala de dificultad.
Hay juegos como el Ghost Stories que te frustran porque no hay manera de ganar aun en principiante, y hay otros que resultan bastante decepcionantes si ganas con demasiada facilidad desde el inicio ya en nivel medio... :(

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:09:10 »
Un consejo para los que empecéis con el solitario, obviad los tableros de principiante, fácil y medio, incluso el de difícil, id directamente al épico. La verdad es que no se han currado demasiado la escala de dificultad.

Completamente de acuerdo. Echale un vistazo a las galaxias extras para un jugador que tradujo Thosnod, son material oficial, y son más dificiles y variadas:

http://labsk.net/index.php?topic=164194.0

luisxkimo

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #54 en: 04 de Enero de 2016, 14:51:25 »
El juego es una carrera. Y concretamente, una carrera rápida. Ademas "sufre" bola de nieve. Si uno se escapa, suele ser difícil de pillarle.

Pero el juego es así. La idea es jugar partidas rápidas, y si "pierdes", pedir la revancha. No tiene otra pretensión.Todo eso lo comple. Y muy bien, en mi opinión.

Pues la traducción es horrible. Acabo de leer lo de la ayuda de la caja.
A mi juicio esto desvirtúa un poco el juego, la verdad. Si a la postre tienes tantas opciones para que te salga lo que buscas, se convierte casi en una carrera y punto. Por otro lado, imagino que eternizará aún más los turnos. Yo de momento sólo lo he probado en solitario y me ha dado la impresión de que se debe crear una ap del copón (al menos en las primeras partidas), y con esta opción, aún más.

Buenas tardes a todos,

Efectivamente después de varias partidas jugadas, opino lo mismo que el amigo Meldrel. El juego es una carrera espacial de conquista, ni más ni menos. El ganar o perder debe ser rápido ya que como sabemos este juego lo es y ahí esta precisamente una de sus grandes bazas: juego dinámico, rápido y sencillo en reglas.

En mi opinión, después de haber jugado varias veces puedo decir que la regla de gastar los puntos de energía QUE TU QUIERAS para volver a tirar el número de dados QUE TU QUIERAS (que no esten activados, es decir, que no esten en el tablero de control) no desvirtua en nada el juego:

  • Como vayas buscando un resultado concreto te puedo asegurar que como tengas mala suerte no te va a salir por mucha energía que gastes.
  • Además la energía es FINITA. No se de donde sacais el que los turnos se hagan eternos, cuando en el caso más optimista podras hacer tiradas extras 3-4 veces porque no tendras más energía...
  • En el juego en solitario encima puedes perder de varias maneras. La más normal y fácil sería cuando la IA llegue al nivel máximo del imperio, y eso muchas veces ocurre antes de que tu puedas haber hecho tooodas las tiradas extras que quieras...

En definitiva, en las reglas lo pone claramente la manera de realizar las tiradas extras, y confío en que un juego que ya ha sido jugado y revisado por mucha gente tiene reglas coherentes en su manual.

Un saludo y gracias a todos por las ayudas!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Enero de 2016, 15:36:33 »
Pues ya que rescatas el tema, y después de haber jugado más partidas y no sólo en solitario, he de retractarme y daros la razón. La opción de relanzar tantos dados inactivos como desees tantas veces como energía te queda no desvirtúa el juego, sino todo lo contrario. De hecho, le da sentido a la energía en el juego. Fallo mío por opinar demasiado pronto :p

En cuanto a lo de partidas largas... Ayer mi chica y yo jugamos nuestra primera partida juntos y se nos fue a cerca de dos horas!!! Es que estuvimos todo el rato puteandonos para que las naves del otro no avanzaran, debió de ser eso... :p

Thosnod

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #56 en: 04 de Enero de 2016, 16:27:55 »
Buenas tardes

Nosotros seguimos muy contentos con este juego. Muy compacto y muy dinámico. Probado en solitario, a dos y a cuatro y va bien. No aumenta el tiempo demasiado y mola el rollo incordiarse. Para mí uno de los mejores del año por número de partidas y diversión vs coste y tamaño.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #57 en: 04 de Enero de 2016, 17:43:41 »
Bueno, pues después de leer todo lo que habéis comentado sobre cómo funciona lo de relanzar los dados, a ver si lo he entendido:

Supongamos que al inicio de mi turno tengo disponibles 5 dados. Los lanzo; activo uno y hago su acción; activo otro y hago su acción; me quedan 3 dados inactivos, y como no me van bien puedo relanzarlos los 3 gratis ¿correcto?
El resultado de la tirada no me gusta, por lo que gastando 1 energía puedo volver a relanzar los 3 dados ¿correcto?
Ahora hay uno de los nuevos resultados que me va bien, así que lo activo y hago su acción. Como los otros dos no me convienen, gasto 1 de energía y relanzo los 2 dados que me quedan ¿correcto?
De los dos nuevos resultados uno sólo uno me vale, así que lo activo y hago su acción, y gasto 1 energia para relanzar último dado que me queda ¿es correcto?
Como el resultado de esta tirada no me va bien, vuelvo a gastar 1 energia y relanzo otra vez el último dado. Ahora el resultado si que me sirve, así que activo este último dado y hago su acción, con lo que acaba mi turno.

¿Sería correcta esta secuencia, o he entendido mal lo que habéis ido explicando?

Sólo he jugado una vez, en las DAU y explicado por un demostrador, pero lo del relanzamiento de los dados lo hicimos de forma muy diferente y, por lo que veo, parece que de forma incorrecta (relanzando cada dado de uno en uno y por separado, gratis la primera vez para cada dado, y pagando 1 de energía para cada relanzamiento de cada dado).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #58 en: 04 de Enero de 2016, 18:58:35 »
Bueno, pues después de leer todo lo que habéis comentado sobre cómo funciona lo de relanzar los dados, a ver si lo he entendido:

Supongamos que al inicio de mi turno tengo disponibles 5 dados. Los lanzo; activo uno y hago su acción; activo otro y hago su acción; me quedan 3 dados inactivos, y como no me van bien puedo relanzarlos los 3 gratis ¿correcto?
El resultado de la tirada no me gusta, por lo que gastando 1 energía puedo volver a relanzar los 3 dados ¿correcto?
Ahora hay uno de los nuevos resultados que me va bien, así que lo activo y hago su acción. Como los otros dos no me convienen, gasto 1 de energía y relanzo los 2 dados que me quedan ¿correcto?
De los dos nuevos resultados uno sólo uno me vale, así que lo activo y hago su acción, y gasto 1 energia para relanzar último dado que me queda ¿es correcto?
Como el resultado de esta tirada no me va bien, vuelvo a gastar 1 energia y relanzo otra vez el último dado. Ahora el resultado si que me sirve, así que activo este último dado y hago su acción, con lo que acaba mi turno.

¿Sería correcta esta secuencia, o he entendido mal lo que habéis ido explicando?

Sólo he jugado una vez, en las DAU y explicado por un demostrador, pero lo del relanzamiento de los dados lo hicimos de forma muy diferente y, por lo que veo, parece que de forma incorrecta (relanzando cada dado de uno en uno y por separado, gratis la primera vez para cada dado, y pagando 1 de energía para cada relanzamiento de cada dado).

Es exactamente como dices. Yo al principio lo hacía tal como te enseñaron a ti en las DAU porque la traducción española es lo que pone (y ahora espero no volver a iniciar el debate respecto al redactado de la traducción :P). Luego, los compañeros empezaron a poner enlaces de las reglas en inglés y de la página del editorial creo o Faqs o lo que sea y en todas partes ponía que es tal como indicas en la secuencia. Conclusión: la traducción al español da lugar a error porque pone una cosa distinta, tal como te enseñaron en las DAU (lo presentaron este año?? No lo vi).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2016, 21:37:33 »
Bueno, pues después de leer todo lo que habéis comentado sobre cómo funciona lo de relanzar los dados, a ver si lo he entendido:

Supongamos que al inicio de mi turno tengo disponibles 5 dados. Los lanzo; activo uno y hago su acción; activo otro y hago su acción; me quedan 3 dados inactivos, y como no me van bien puedo relanzarlos los 3 gratis ¿correcto?
El resultado de la tirada no me gusta, por lo que gastando 1 energía puedo volver a relanzar los 3 dados ¿correcto?
Ahora hay uno de los nuevos resultados que me va bien, así que lo activo y hago su acción. Como los otros dos no me convienen, gasto 1 de energía y relanzo los 2 dados que me quedan ¿correcto?
De los dos nuevos resultados uno sólo uno me vale, así que lo activo y hago su acción, y gasto 1 energia para relanzar último dado que me queda ¿es correcto?
Como el resultado de esta tirada no me va bien, vuelvo a gastar 1 energia y relanzo otra vez el último dado. Ahora el resultado si que me sirve, así que activo este último dado y hago su acción, con lo que acaba mi turno.

¿Sería correcta esta secuencia, o he entendido mal lo que habéis ido explicando?

Sólo he jugado una vez, en las DAU y explicado por un demostrador, pero lo del relanzamiento de los dados lo hicimos de forma muy diferente y, por lo que veo, parece que de forma incorrecta (relanzando cada dado de uno en uno y por separado, gratis la primera vez para cada dado, y pagando 1 de energía para cada relanzamiento de cada dado).

Es exactamente como dices. Yo al principio lo hacía tal como te enseñaron a ti en las DAU porque la traducción española es lo que pone (y ahora espero no volver a iniciar el debate respecto al redactado de la traducción :P ). Luego, los compañeros empezaron a poner enlaces de las reglas en inglés y de la página del editorial creo o Faqs o lo que sea y en todas partes ponía que es tal como indicas en la secuencia. Conclusión: la traducción al español da lugar a error porque pone una cosa distinta, tal como te enseñaron en las DAU (lo presentaron este año?? No lo vi).

Muchas gracias Zanbar Bone, pues tendré que probarlo de nuevo jugando correctamente :)

En el DAU lo tenían en la misma mesa que el Marco Polo, casi al lado del bar. El chico que estaba allí te hacía la presentación del que quisieras de los dos. Nos explicó las reglas e hicimos una partida entre 4. Estuvo bien, el juego nos gustó a todos, aunque si es verdad que la partida se hizo algo larga. Ahora mismo no recuerdo cuanto duró exactamente, pero la cosa estuvo alrededor de la hora y media seguro.
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 21:43:00 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel