logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2773 veces)

Naguaf

Mykerinos o China
« en: 17 de Noviembre de 2015, 20:50:00 »
Buenas!!

Necesito vuestra ayuda. Busco un juego de mayorías de máximo 30€. Tras leer opiniones (y ver disponibilidad real) me he decidido por uno de estos dos (también admito más sugerencias claro!)

Gracias!!


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:02:25 »
Me quedo con Mykerinos.

LO MEJOR

• Su precio. No hay muchos juegos por menos de 20€ que sean tan completos. En mi opinión, una compra obligada. De los mejores juegos que conozco para 3-4 jugadores y de lo mejorcito que he jugado en los últimos tiempos.
• Su duración. Una partida apenas dura 45-60 minutos. Así que es ideal como relleno.
• Su sencillez. Una vez entiendes los dos puntos oscuros del reglamento (la regla de adyacencia, y la forma de puntuación en caso de que coloques en una habitación 2 y tengas mecenas en ambas alas) el juego es bastante sencillo de entender.
• Su forma de combinar diversas mecánicas. En cierta manera es una mezcla del Ys y el Louis XIV.
• La gran cantidad de estrategias que puedes seguir en la partida hace que sea un juego con una enorme rejugabilidad. Uno de sus puntos fuertes.
• Apenas influye la suerte. En este juego no puedes decir que no has obtenido la victoria porque has tenido mala suerte. Si no has ganado es sencillamente porque no has jugado bien u otro jugador ha jugado mejor que tu.
• Combina hábilmente dos formas de conseguir puntos, una rápida y sencilla consistente en anotar puntos por las parcelas exploradas y obtenidas por mayoría, y otra a más largo plazo consistente en ir controlando habitaciones del museo, pero que sin embargo suele ser la que decanta la partida a tu favor.
• Su total dependiencia del idioma, lo cual hace que puedas comprar cualquier edición.

LO PEOR

• No creo que sea un buen juego introductorio. Es lo suficientemente complejo en cuanto a su estrategia para que se le escape a los jugadores noveles no habituados a estas lides.
• Como casi todos los eurogames, está bastante desligado de la temática del juego. Bien podría ser de “exploradores en el Egipto” como “colonizadores de planetas en la galaxia Alpha”.
• Si quieres jugar bien, hay que meditar mucho, lo cual puede hacer que haya parones en el juego, y algunos jugadores lleguen a desesperarse.
• Se trata de un juego “exponencial”, lo cual significa que si empiezas mal tendrás más complicado obtener la victoria al final de la partida. Los errores se arrastran.
• El tamaño de la caja no corresponde con lo que contiene. Sobra bastante espacio.

Naguaf

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:14:32 »
Que pasada Wkr! Gracias!!

Solo una cosa.. por menos de 20€?? En tienda no lo he encontrado por menos de 29,95€   :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:32:35 »
Solo una cosa.. por menos de 20€?? En tienda no lo he encontrado por menos de 29,95€   :-\

Uff... a ese precio me lo pensaría. A mi me costo menos de 15€. Estuvo mucho tiempo de saldo.

Naguaf

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:36:00 »
 :'(

Alguna otra opción de juego de mayorías de menos de 30€ disponible a dia de hoy en tiendas ya sean online o físicas??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:40:45 »
Es que si te digo la verdad, tendría que pensar mucho por un juego de menos de 30€ hoy en día.
Lo habitual es ya de 50€ para arriba.

zebambara

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:41:27 »
Que tal el 1960:Carrera a la casa blanca?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 04:35:56 »
No tengo ni idea de lo que costarán ahora, pero a mí Maharaja, Louis XIV, Carolus Magnus, Shangri-La, Trias o Confucius me salieron muy baratos. El Shangri-La fue un cambio pero creo que no era caro. Y todos son muy buenos juegos de mayorías, depende del número de jugadores que prefieras es mejor uno u otro. Para dos también tienes el Aton. Reef Encounter no es exactamente un mayorías clásico pero también tiene una mecánica inspirada en mayorías y es un juegazo, aunque quizá algo más caro no lo sé.

vilvoh

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:19:39 »
Me uno a Membrillo en la recomendación de Maharaja (si vas a jugar 4-5) Louis XIV (funciona perfectamente a 2) y Carolus Magnus (vistoso y accesible para no jugones)

¿Confucius es de mayorías?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:34:39 »
¿De verdad el Louis XIV funciona tan bien a dos? Yo solo lo he jugado a cuatro porque lo de andar con jugadores fantasma no me mola mucho. Pero es un juego que me encanta y no me importaría traérmelo a Taiwán cuando vaya para allá. Pero solo si a dos es muy bueno. Que sea jugable no me vale.

Confucius tiene una de las mayorías más perversas que hay en los juegos de mesa. Donde un mindundi en esa zona te puede birlar unos valiosos puntos de victoria porque sus regalos/sobornos son mejores que los tuyos o han estado mejor elegidos. Aunque es cierto que no es un juego puro de mayorías.

vilvoh

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:38:44 »
A 2 no tiene jugador fantasma, pero sigues teniendo que competir por las mayorías en muchas de las losetas de personaje. Para mi, es de los pocos de mayorías que a 2 jugadores funcionan excelentemente bien. Tienes margen para hacer tu juego y putear al otro, sin que pueda escapar con facilidad.

Naguaf

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:45:42 »
Gracias chicos por el consejo

Al final creo que me inclinaré por China. Ya que es el único que veo que cumple las premisas:

- Disponibilidad real en España ( por eso de los gastos de envío)
- menos de 30€

A no ser que me iluminéis por el camino!!  ;D

Naguaf

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:16:15 »
Bueno en realidad el Mykerinos también lo cumple, pero dado lo dicho por @Wkr en relación al precio....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mykerinos o China
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:18:36 »
Yo intentaria comprarme un el grande de segunda mano, no he buscado pero seguro que los hay por 25€

Dicho esto el china no es un mal juego. Quizas mas familiar y ligero de pretensiones, pero esta majo. Claro que a mi me gusta bastante el Michael Schacht

pinchazumos

Re:Mykerinos o China
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:08:25 »
Yo iba a decir que buscaras un Grande de 2ª mano pero se me han adelantado. Segurísimo que lo puedes conseguir por 20-25, el mío me costó 20 hace 6 meses (y aún no había salido la Big Box).
Tengo también visto de oferta el Belfort a 25 pavos: mayorías y worker placement, mola un montón aunque sólo lo he probado a 5.