logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8775 veces)

ardacho

Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:33:27 »
Querido amigo AI:

Cualquier cosa que me regales será bien recibida pero si quieres afinar, permíteme que te dé alguna pista.

En mi wishlist de la BGG puedes consultar los juegos que me interesean, pero eso no quiere decir que puedan interesarme otras cositas.

Creo que el tipo de juego que más me gusta son los eurogames y los que menos los party, aunque si un juego tiene modo solitario gana muchos puntos para mi.

Como soy relativamente nuevo en esto, llevo al día mi registro de partidas jugadas, por lo que puedes hacerte una idea de mis gustos reales.

Pero bueno, lo importante no es el regalo si no regalar. Tengo acceso a kiala y tambien frecuento mucho la tienda de Homoludicus Castellón (hay quien dice que es mi segunda casa), por si te es más cómodo hacerme llegar tu regalo por esas vias.

Un salúdico!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:23:22 »
Querido AI:

primero un corta pega de mi carta del año pasado para que me conozcas un poco mas:

Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o algún pequeño toque wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero que sea sobre un tema que me motiva.


Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo, y no tengo whislist, pero eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea.

No me importa que sea dependiente del idioma, ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no sean ni expansiones ni versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo. Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.


Ahora la actualización 2015:

Tus anteriores encarnaciones acertaron..pero por desgracia mi tiempo y mis circunstancias ya no son el que eran y no he tenido ocasión apenas de jugar esos juegos. Es por eso que este año te voy a pedir otra cosa, que se adapta a mi nueva situación:

 Quisiera que me regalaras un juego familiar, jugable para 4 ( y si admite un quinto mejor, pero no es indispensable) que lo puedan jugar un adulto y una niña de 11 años, jugones , y un adulto y un niño de 9 años iniciandose en el mundillo ( hemos empezado por suhsizock in golkewok, animales sobre animales, monza, diamantes  fauna,danza del huevo, isla prohibida, carrera de tortugas , y vamos subiendo al catán) El teorico quinto jugador es una niña de 3.5 años, así que como ves si el juego es a 4 no tiene importancia por el momento. Estoy seguro que ese juego se jugará muuchas veces. Puedes ver en mi coleccion los euros y familiares que tengo.








También te digo que algunos años mi AI ha dejado su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema. Y este año también puedes hacerlo con 4dados..todo son facilidades!!


¡Gracias y hasta el año que viene!

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 00:25:56 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:11:50 »
Buenos días querido/a AL,
Tras un éxito rotundo en mi primera participación del año pasado, vuelvo con las ilusiones renovadas una navidad más. Ha sido un año donde he descubierto muchos juegos gracias a todas las quedadas que Madrid ofrece, desde las nómada player, hasta las quedadas de puebla, pasando por Kandor comics.
Decirte que en cuanto a gustos, claramente no soy nada de Wargames, ni fillers o parties ni abstractos. Los que más me gustan son tanto los Eurogames como los Ameritrash.
Ingles, español o francés son los idiomas en los que me manejo, por lo que la dependencia del idioma, mientras sea en alguna de esas tres lenguas me vale.
Como todo buen hombre de bien tengo un usuario en BGG, donde pongo notas a los juegos que tengo el placer de probar, pero la lista aún es pequeña, así que todavía me queda mucho trecho, y la mayoría de los juegos me encantan, por lo que estoy seguro que acertarás.
Algo también en mi grupo de juegos, si puede llamarse así jejeje, es que solemos ser entre 2 y 4 personas, siendo la mayoría de veces solamente 2 o 3, por lo que juegos que únicamente funcionen a 4, o necesiten de al menos 5 jugones no serían recomendables.
Luego, en cuanto a dificultad, me encantan los juegos duros, en el sentido amplio de la palabra. Hacer frente a un reglamento inabarcable para mi es mas un placer que una tortura.
El tema azar, pues en los eurogames quizás no lo soporte ya tanto, y si me guste tener un control real de la partida, pero en los ameritrash lo veo como una característica básica en ellos, e incluso me divierte.

Bueno espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda, y gracias de antemano por todo el trabajo.
un saludo!!

ssendon

Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2015, 16:41:40 »
Muy Buenas Amigo Invisible;
Después de una muy grata experiencia durante la edición pasada, donde se combinó el metajuego de escoger y tratar de acertar con el regalo con uno mío que me llegó la mañana del 23 (creo recordar) ya con el espíritu navideño por las nubes, me dispongo a repetir sensaciones. (aunque tampoco es necesario esperar al último día eh, que tanto esperar puede caparme las compras propias ;) en todo caso mantendré al día mi perfil de la BGG con mis últimas adquisiciones)
En cuanto a lo importante, desde la carta del año pasado he ampliado (demasiado dice mi pareja) mi colección. Lo escrito en ella sigue vigente, salvo quizás que ya tengo cubierto el ramo de los fillers. Como puedes observar en mi perfil de la BGG (también ssendon) tanto en mi colección como en mi wishlist no tengo un gusto definido concreto y le doy/damos un poco a todo. Así que te dejo un amplio rango donde buscar, en el cual puedes centrarte en mi wishlist ó intentar sorprenderme. En ambos casos seguro que aciertas :).
Si prefieres ahorrarte los gastos de envío y el engorro de kiala yo muchas de mis compras las hago en banduawargames.com, una tienda online y física con unos precios muy ajustados. Si tu elección está entre su catálogo, seguro que dándoles mis datos estarán encantados de llamarme para que pase por allí a recogerlo.
Pues poco más Amigo Invisible, espero que el tuyo también acierte con tu regalo y que todos disfrutemos de esta experiencia tan bonita. Saúdos!!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 23:49:52 por ssendon »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:14:23 »
Querido Amigo Invisible (desde ahora AI):

Este año he jugado menos de lo que me hubiera gustado, pero prometo aplicarme más el año que viene.

Mi wishlist está actualizada en la BGG, es una buena pista. Como guargamero de duro corazón me van más los juegos con muchos muertos y heridos, pero estoy resignándome a jugar con mi señora a juegos más sencillos y bienintencionados. En esta línea los que más éxito han tenido son el Aventureros al Tren y el Pandemic. Nada de cosas demasiado sesudas y una cierta dosis de azar se agradecería. Hay alguna cosilla en mi lista que vale perfectamente, pero cualquier sorpresa sería bienvenida y agradecida.

Creo que soy bastante fácil de contentar, me vale igual un juego de guerra como un euro sencillo o un filler resultón. Ánimo, que seguro que me gusta lo que estás pensando.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Anduril

Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:58:51 »
Querido Amigo Invisible:

En esta mi primera aventura por esta loca idea, estoy abierto y receptivo a cualquier juego que creas conveniente. Si observas mi BGGList, verás que la mayoría de juegos de mi colección son wargames de peso medio, y eurogames de peso medio - duro.

Realmente cualquier cosa que me llegue será bivenvenida, ya que aunque mis gustos tiren más por ahí, tampoco le hago ascos a un buen filler o ameritrash plastiquero. Quizá lo más importante a tener en cuenta, por si pudiese abrir alguna puerta en cuanto a elección de juego, es que no tengo ningún problema en recibir un juego en inglés con dependencia del idioma.

Por lo demás, espero alguna sorpresa por tu parte... yo intentaré hacer lo propio con el receptor que recogerá mi elección.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:16:19 »
Queridísimo amigo invisible   :)

Si por lo que sea me conoces un poquito ya sabrás que soy un "chico fácil" en esto de los juegos de mesa ya que soy aficionado a todo tipo de juegos. Es verdad que mi género favorito son los wargames, pero también disfruto mucho jugando a un buen euro o ameritrash/temático  ;). Solamente hay dos tipos de juego que no me gustan... los fillers y los partygames, por lo demás siempre he dicho que más importante que el juego son los compañeros de mesa.

Mi wishlist de la BGG está perfectamente actualizada (es una cosa que siempre me gusta tener al día, al igual que mi colección de juegos/partidas que voy jugando), así que puedes guiarte por ella o probar tu intuición y lanzarte con lo que tu veas mejor... ya ves como he dicho al principio que soy muy facilón  ;D
Solamente una condición importante, que haya traducción de las reglas al español  ;)

Quedo a tu disposición y desde ya te agradezco el detalle que tengas conmigo.

Un saludo desde Graná...  ;)
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 13:40:12 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:31:26 »
Querido Amigo o amiga invisible.

Yo juego casi cualquier cosa.  Lo tienes fácil no te sientas limitado o limitada a mi wish list.  A mi lo que me encanta es jugar y pasar un buen rato.  Últimamente  mis más habituales jugones son mis peques pero esta vez quiero algo para mi; ) Me encantan los detalles o sea que si quieres explicar porque eliges el que me regalas o cualquier cosa que pase por tu imaginación estaré encantado.
Sin más deseando sentir las cosquillas de la emoción de abrir un paquete.
Nos vemos

P.d. El almacén de mathom store esta a 50 m de la puerta de mi curro si el tiene lo que quieres te puedes ahorrar portes.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Raxar

Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:32:21 »
Querido amigo invisible:

Este año es mi primera participación en esta gran iniciativa. El año pasado estuve apunto de unirme, pero me dio algo de reparo. Aunque la seguí con casi tanta intensidad como si hubiera participado xD.

Aunque estoy seguro que acertarás con el regalo aquí van algunas cosillas sobre mis gustos y mi grupo para intentar hacerte la tarea un poco más fácil.

Yo juego a lo que me pongan por delante, me hace ilusión todo y llevo poco en el mundillo, por lo que desconozco muchos juegos, así que lo tienes fácil, aunque los cooperativos y los wargames son los Juegos que menos me llaman la atención, entre eurogames y temáticos me da un poco igual, aunque que tenga figuras (ya sean de plástico o meeples de distintos tipos) es un plus.

Normalmente suelo jugar a 2 (con mi mujer) o en un grupo de 5-6 personas, aunque a veces nos reunimos hasta 8 personas, por lo que si puede escalar bien a diferentes números de jugadores sería perfecto.

Si miras mi usuario de la BGG(también soy Raxar) verás que hay bastante juegos de cartas y LCGs completos, creo que ese aspecto lo tengo cubierto... Pero nunca le hago ascos a un buen juego de cartas ;-). También he actualizado recientemente mi whislist para facilitarte la labor lo máximo posible.

No me importa que un juego tenga infinitas expansiones, así que ese punto no es problema para mi.

No suelo jugar en solitario, cuando estoy solo prefiero otras actividades lúdicas, así que es otro aspecto del que no debes preocuparte ;-)

En cuanto al idioma, preferiría que fuera español o independiente del idioma, ya que aunque yo me manejo con el inglés y tengo varios juegos en ese idioma,  tanto a mi mujer como a mi grupo le cuesta un poco más.

De todas maneras puedes estar tranquilo porque estoy convencido de que me regales lo que me regales, acertarás seguro. ;-)

Un saludo y quedo a la espera ilusionado :-)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:35:38 »
Querido amigo invisible,

quiero decirte que este año me he portado muy bien, y llevo mi wishlist actualizada ( porque me he metido en la Secret Santa también, asi que no me queda otra).

A la hora de elegir, si no ves en la wishlist ninguno que te llame la atención, te ruego que mires la lista de juegos que han pasado por mis manos y ahora ya no tengo: si han pasado a otras manos, han sido para que alguien que los aprecie mejor pueda disfrutarlos...

Dicho esto, y más allá de la wishlist, ¿ que tipo de juegos me gustan?: los euros con cierta profundidad, los juegos de minis con enfrentamientos que puedan jugar más de 2 jugadores, y en general cualquier juego que haga coincidir a mucha gente en una mesa a pasar un buen rato.

un saludo ripense!




« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 09:41:51 por itus »

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2015, 10:39:53 »
Querido amigo invisible,

Este es mi primer año, me hablaron de ti en las pasadas CLBSK y supe que tenía que probar. Voy a tratar de ayudarte, aunque te adelanto que mis gustos valen para casi cualquier cosa que no sea un wargame. Últimamente los eurogames están siendo lo que más me está llamando. Soy más de euros duros. Aunque la dependencia del idioma no es ningún problema para mí, en mi grupo no son muy dichos en la lengua de Shakespeare por lo que te agradecería que el juego fuera independiente del idioma, las reglas eso sí, no son problema. Por otro lado no suelo jugar en solitario.

En cuanto a mi perfil de la BGG está actualizado con todo lo que tengo, verás que va desde un 18XX hasta fillers familiares de todo tipo. Soy un tipo fácil.

No creo que tengas problemas en tu elección. Cualquier cosa me hará el tío más feliz del foro!!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 11:06:45 por Kalino »

Leibstandarte

Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:13:48 »
Estimat Santa:
Yo soy un jugador de los duros. Me gustan juegos sesudos, largos... pero vamos que a tí no te hago ascos en lo que elijas ¡Que para eso eres Santa Claus!
Un abrazo muy fuerte, largo y sesudo  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:37:42 »
Querido Hamijo Imbizivle.

Como no quiero que pierdas más tiempo del necesario (ese tiempo que deberias invertir en estar jugando) en elegir un regalo para mi voy a intentar ponertelo lo más fácil posible, solo dos directrices.

-Que no lo tenga. Para ello lo más fácil es irse a la lista de la bgg (mi usuario es el mismo que en la BSK) y mirar la wishlist o los juegos que ya tengo para no repetirlos.

-Que no sea filler ni party. Soy de juegos sesudos y larguetes, más de temáticos que de euros, aunque no le hago ascos a un eurete ligero o pesado si tiene el tema más o menos implementado.

Espero no habértelo puesto muy difícil. ¡Muchas gracias!       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:16:48 »
Querido amigo invisible:

Lo primero de todo quiero agradecerte el esfuerzo que vas a realizar, primero por leer mi gran parrafada de carta  :-[, y también por hacerme un regalo que me guste. Entiendo lo difícil que puede ser regalar a alguien que no conoces de nada, así que ante todo GRACIAS.  ;D

Tengo mi colección en la BGG actualizada, y siempre registro mis partidas, por lo que puedes ver mis gustos y aquello que suele ver más mesa (que no necesariamente es lo que más me gusta xD)

Me gusta casi todo tipo de juegos, tanto euros como ameritrash, aunque los primeros por tiempo y simplicidad suelo jugarlos más a menudo. No me atraen mucho los wargames (lo que tengo es suficiente) ni tampoco iniciarme en más LCG. Me gusta mucho que los juegos tengan una buena temática, a ser posible que esté bien implementada. Con esto no quiero decir que esté fielmente representada, pero sí que tenga cierto sentido. También me gusta que tengan una buena calidad de componentes (tampoco hace falta que sean la leche).

Como verás, la gran mayoría de mis juegos son en castellano. Soy un poco maniático en este sentido, y prefiero que el juego esté editado en nuestro idioma. Si eliges un buen juego de importación, además de que sea independiente del idioma (o con poco texto), por favor asegúrate de que no esté ya editado en nuestro país y que no haya indicios de que se vaya a publicar (al menos a corto plazo).

Mi wishlist actualmente es bastante pequeña, así que te animo a que vayas más allá, es muy probable que aciertes y seguro que me llevo una grata sorpresa. No obstante, aquí te doy algunas indicaciones:

- Siempre me hace más ilusión en un regalo que sea un juego antes que una expansión, aunque puedes recurrir a algunas de mi wishlist si lo necesitas, o para completar el regalo  ;D

- Juegos que no me gustan nada: Jaipur, Asante, Splendor, Loony Quest, Co-Mix o Cash & Guns (si me acuerdo de alguno más lo actualizaré por aquí)

- Si es un juego que pueda escalar bien entre 4 y 6 jugadores, mucho mejor, aunque hace tiempo que este requisito dejó de ser indispensable.

- No juego casi nunca en solitario, y muy escasamente a 2, así que esto no es importante para mí.


El año pasado mi AI contactó con la tienda ORION de Almería (http://www.orionalmeria.com/ - 950 27 44 56) y fui allí a recoger mi regalo. Soy amigo personal de los dueños así que si optas por esta opción no vas a tener ningún problema y ahorrarás gastos de envío.


Creo que eso es todo, espero que no te haya agobiado demasiado. Estoy convencido de que vas a acertar y me vas a dar muchas horas de diversión. Espero que podamos coincidir otros años.

Un abrazo y muchas gracias querido Amigo Invisible!!
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2015
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2015, 01:31:35 »
Querido Amigo Invisible:

Voy a intentar ayudarte a acertar con mi regalo, aunque te adelanto que tampoco soy tan complicado.

Soy jugador de euros medios, aunque en mi perfil de BGG (que, sintiéndolo mucho, no está del todo actualizado) podrás observar que tengo juegos de muchos estilos y durezas. Si tuviera que hacer un ranking con los tipos de juegos sería algo así: euros medios > abstractos > euros duros > familiares > fillers y party games > temáticos > wargames

Espero que con esta clasificación te puedas hacer una idea somera de lo que podría gustarme.

De Essen y recientes hay juegos que me gustaría tener y no tengo, como Mombasa, Porta Nigra, la expansión de Russian Railroads, Council of Four, Nippon, Burano. Sea como fuere, lo que tengas a bien regalarme será bien recibido, y con total seguridad jugado.

Muchas gracias de antemano por las molestias que tengas que tomarte. Un saludo, A.I.