logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3090 veces)

Alberto

Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« en: 21 de Noviembre de 2015, 23:07:44 »
Pues eso, el hype me ha comido ;D Tengo el Imperial Assault desde hace... una semana? Y ya llevamos bastantes misiones de la campaña y me está molando tanto a mi (que llevo al Imperio) como al que lleva los rebeldes (lleva a los 4, excepto una partida que se unió otro amigo y llevaron 2 y 2).

Así que me gustaría ir conociendo juegos similares, porque aunque pensamos repetir la campaña mínimo una vez (y de hecho me gustaría repetirla otra vez más para llevar yo los rebeldes ::) ), la siguiente expansión de campaña de verdad (Return to Hoth, la de Sombras Gemelas solo trae 6 misiones secundarias nuevas) la veo muuuy lejos. Con algo habrá que paliar la espera (aunque me llega un juego de KS, Middara, supuestamente en marzo, pero ya sabemos como van esas cosas. Además es full co-op, puede haber master pero solo para controlar las minis enemigas).

Entiendo que la primera respuesta (y la más lógica) será Descent, pero no sé por qué no me acaba de llamar (manías, supongo). Así resumiendo lo que busco:

- Mazmorrero/táctico o como lo queráis llamar con master. Sobre todo que el master tenga algo más de chicha que dedicarse a mover con los monstruos y atacar. Alguna carta que pueda ir jugando (si va evolucionando mejor) no viene mal para dar alguna sorpresa. Por supuesto que los escenarios en sí tengan sorpresas de esas que cuando lees el escenario sonríes y el jugador que lleva a los "buenos" da cada paso con miedo a lo que va a suceder.

- Evolución de los personajes. Muy importante, sobre todo que haya personalización para poder rejugar.

- Una campaña no lineal, por lo mismo, para poder rejugarla.

Y en principio eso es todo. Si se sale un poco de la fantasía típica pues mejor. Vaya, lo que se está ofreciendo (o parece que se está ofreciendo) mucho en los KS últimamente, pero contrastado y ya a la venta. Si es en español muchísimo mejor, si no al menos que se pueda tradumaquetar o algo... Que se hace muy pesado andar preguntando qué hacía tal carta (en este caso yo soy el que responde, pero aún así corta el juego y lo hace mucho menos dinámico).

P.D. Sé que había por aquí un tema muy largo sobre algo similar, y buscándolo estoy, pero igual no es exactamente lo que busco.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2015, 23:55:34 »
Descent
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alberto

Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:00:11 »
Descent

Entiendo que la primera respuesta (y la más lógica) será Descent, pero no sé por qué no me acaba de llamar (manías, supongo).

 ;D ::)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:08:02 »
Mirate el myth o el shadows of the brimstone
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 00:10:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2015, 03:27:56 »
Dungeon Saga. Y Descent. Lo más parecido es Descent.
En Myth no hay master, es muy distinto. Y no hay una evolución significativa de los personajes. Shadows of Brimstone sí tiene evolución, pero no tiene master y es mucho más rolero que táctico.
Earth Reborn no tiene nada de lo anterior, pero es mucho más táctico que IA y mucho mejor juego. Eso sí, es para dos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Alberto

Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:44:28 »
Le echaré un ojo al Dungeon Saga, Myth y SoB como dices no hay master (y si encima Myth no tiene evolución de personajes definitivamente no es lo que busco). Además el rollo de montar minis si me lo puedo ahorrar mejor.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:03:58 »
Myth si tiene evolucion de personajes pero no es lo mas importante. En cambio en SoB  labevolucion de personajesnlo es todo.

Alberto

Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:20:19 »
Myth si tiene evolucion de personajes pero no es lo mas importante. En cambio en SoB  labevolucion de personajesnlo es todo.

El problema de ambos es que es sin master. En Marzo (teóricamente, que va a ser que no) me llega Middara, un KS de ese estilo. Se puede jugar con master pero se encarga únicamente de mover las minis, para reemplazar la IA vaya, por lo que creo que brillará en full co-op (de hecho creo que tiene una IA muy interesante). Así que ese nicho lo tengo cubierto (viene con dos campañas tochas y dos para un jugador/personaje, para quitar el mono).

El caso es que al ritmo que vamos me va a hacer falta seguro otro del estilo. Con decirte que empezamos la campaña del IA la semana pasada, hemos jugado 8 misiones y el jugador rebelde se ha rendido (decía que empezó muy mal porque no "sabía" jugar, aunque para ambos era la primera vez xD). Y hoy hemos vuelto a empezar y ya hemos jugado 4 :o (por cierto la misión del pack de Vader, una cebada, facilísima para el bando rebelde).

Me está haciendo ojitos el Descent, pero querría probar alternativas si hay alguna decente, sobre todo para que no sea tan similar.

Alberto

Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:34:38 »
Al final un colega ha caído con el Descent, aunque si a alguien se le ocurre una buena alternativa estoy dispuesto a escuchar :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:48:02 »
Level 7: Omega Protocol

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:04:46 »
he escuchado cosas muy buenas del level 7: omega protocol (el level 7 a secas lo dejan bastante por los suelos) pero aun no he podido probarlo. eso si ganas no faltan.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:19:28 »
he escuchado cosas muy buenas del level 7: omega protocol (el level 7 a secas lo dejan bastante por los suelos) pero aun no he podido probarlo. eso si ganas no faltan.

Bueno, no hay Level 7 a secas. Hay tres juegos, el Level 7: Escape (Lockdown es su expansion creo) es el que dejan por los suelos. Luego esta el Omega Protocol y el Invasión que son juegos independientes.

No tienen nada que ver ni en género ni en mecánicas, solo en el trasfondo. El Escape es un juego seemicooperativo de descubrir losetas donde los jugadores tratan de escapar de un laboratorio secreto dónde son sujetos de experimentos Gubernamentales y Alienígenas.

El Omega Protocol es el de mazmorreo, donde tras el escape de las víctimas en el otro juego y destape de estos laboratorios, el gobierno ejecuta el Protocolo Omega y envía al Team Disco a eliminar los laboratorios de Subterra Bravo, plagados de criaturas alienígenas y experimentales.

La mecánica de este es seemicooperativo del tipo "Descent" hay un Supervisor que controla el escenario y a las criaturas, contra el resto de jugadores que controlan a los Comandos. La mecánica en el turno a turno, es decir, la gestión de acciones es bastante superior al Descent/IA en mi opinión. Y lo digo yo que tengo todo el material del Descent y es un juego que me encanta.

Pero no tiene progreso de personajes, aunque si puede construir diferentes esquemas de equipo y habilidades en cada escenario). Son 7 o 9 escenarios, cada uno representando un piso inferior del complejo científico y el modo campaña es bastante simple.

Mi conclusión es que en las distancias cortas, el Level 7 OP es superior al sistema Descent. La experiencia global y épica de jugar una campaña ya es otra cosa.

Luego está el Level 7: Invasion que es una suerte de X:Com que representa la invasión alienígena a la tierra.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:37:00 »
Joder cuanto level 7 XD gracias por la info ;)

Alberto

Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:53:26 »
Estoy viendo un par de videos del Level 7 y tiene muy buena pinta. Es como si cada fase la empezaran ya los personajes con un "nivel avanzado" no?

Se cambian de equipo y tal entre fases? Pierde un poco el rollo de ir subiendo de nivel y tal, pero para jugar escenarios sueltos pues supongo que irá muy bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algo similar en sensaciones al Imperial Assault...
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:01:19 »
Estoy viendo un par de videos del Level 7 y tiene muy buena pinta. Es como si cada fase la empezaran ya los personajes con un "nivel avanzado" no?

Se cambian de equipo y tal entre fases? Pierde un poco el rollo de ir subiendo de nivel y tal, pero para jugar escenarios sueltos pues supongo que irá muy bien.

Ese es el defecto que tiene. Que aunque juegues en modo campaña realmente es como jugar los escenarios sueltos pero en orden. A efectos de equipamiento me refiero.

Al principio de cada escenario de entre todas tus habilidades de personaje y comunes puedes hacerte una combinación de 6 puntos. No es un progreso porque esas habilidades son las que son de siempre, simplemente antes de empezar una partida nueva las reconfiguras como quieras.

Los modos campaña son más del palo de conservar el daño entre escenarios, o el tema hardcore de que si los comandos pierden una sola misión pierden la campaña entera. Xd