logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62913 veces)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:25:48 »
Tengo una duda de la expansión Pantheon.
La carta de Portal se retira del tablero o permanece tras ser usada, para que otro jugador utilice la habilidad? En las reglas no veo nada por ningún lado

Yo entiendo que la carta del Portal se compra como la de cualquier dios con lo que solamente la puede usar una vez el que la haya comprado.

jye14799

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:53:12 »
Tengo una duda de la expansión Pantheon.
La carta de Portal se retira del tablero o permanece tras ser usada, para que otro jugador utilice la habilidad? En las reglas no veo nada por ningún lado

Yo entiendo que la carta del Portal se compra como la de cualquier dios con lo que solamente la puede usar una vez el que la haya comprado.
Gracias por la aclaración. Así la jugaba yo.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

shooter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Teruel
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:56:28 »
Lo que da es el equivalente a un símbolo científico (cartas verdes) de cara a conseguir la Victoria por la vía científica (uno de uno de los 6 tipos de símbolos de ciencia).

Al menos, así creo yo que se utiliza esa ficha.

Yo lo entiendo igual, la usas para la victoria cientifica.

arcaran

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:00:27 »
Buenas,

Acabo de jugar la primera partida al juego y leyendo el foro he aclarado casi todas mis dudas.. salvo los gremios. Si mi ciudad tiene 4 cartas azules y la del contrario 2 y juega el contrario la carta de gremio ...¿el lleva el oro y los puntos de victoria de MIS 4 cartas azules?

Gracias!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:44:04 »
Buenas,

Acabo de jugar la primera partida al juego y leyendo el foro he aclarado casi todas mis dudas.. salvo los gremios. Si mi ciudad tiene 4 cartas azules y la del contrario 2 y juega el contrario la carta de gremio ...¿el lleva el oro y los puntos de victoria de MIS 4 cartas azules?

Gracias!

Exacto, los gremios otorgan las monedas y puntos de victoria del jugador que mayor número de cartas tenga, aunque sea el contrario.

Esto fue muy criticado en su día en los foros, pues es el único tipo de carta que afecta al juego de esa manera. En la expansión se han eliminado y sustituido por otras cartas, quizá porque a los creadores tampoco les terminó de convencer.

pejegiro

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:55:14 »
Hola a todos tengo 2 dudas con este juego: la primera es con la maravilla Messe que me venía con el juego pero nose cual es su habilidad o poder, puesto que no lo específica en ningún sitio. Y la segunda es con la ficha científica de Economía, que pone que cada vez que se comercia: es decir se compra un material para construir una carta se pagan las monedas al contricante. Es así o lo hago mal? Gracias

felino84

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #96 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:02:18 »
Hola a todos tengo 2 dudas con este juego: la primera es con la maravilla Messe que me venía con el juego pero nose cual es su habilidad o poder, puesto que no lo específica en ningún sitio. Y la segunda es con la ficha científica de Economía, que pone que cada vez que se comercia: es decir se compra un material para construir una carta se pagan las monedas al contricante. Es así o lo hago mal? Gracias

La habilidad de esta maravilla es que puedes coger una carta de la parte superior del draft de la era que estes jugando y construirla gratuitamente en tu ciudad. Ademas esta maravilla da dos puntos de victoria al final de la partida.
La segunda duda. Ejemplo: Si tu tienes la ficha economía y tu rival quierd construir una estructura que vale una de madera y una de arcilla. El rival tiene un recurso de arcilla, por lo que tendria q pagar al banco dos monedas por la madera, pero en este caso esas dos monedas son para ti y no para el banco.

pejegiro

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:32:39 »
Muchas Gracias felino84! cuando te refieres a coger una carta de la fila superior, tiene que ser obligatoriamente de dicha fila? no pudiendo cogerla por ejemplo de la fila intermedia. Y dicha carta tiene que ser de las descubiertas o de las que estan boca abajo. Gracias

felino84

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #98 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:45:24 »
Muchas Gracias felino84! cuando te refieres a coger una carta de la fila superior, tiene que ser obligatoriamente de dicha fila? no pudiendo cogerla por ejemplo de la fila intermedia. Y dicha carta tiene que ser de las descubiertas o de las que estan boca abajo. Gracias
It also allows the player, in the moment when it's built, to take one card from the topmost row of the drafting structure (the line laying directly on the table), even if the card is still covered, and build it in her own city for free - only paying the price of the wonder.
Esta es la regla de la carta. Mi inglés es regulero, pero entiendo que es la superior. A ver si alguien arroja luz al asunto :)

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #99 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:39:16 »
La traducción sería:

En el momento en que se construye, permite al jugador coger una carta de la hilera superior de la figura (la que está directamente sobre la mesa), incluso si esta carta todavía no es accesible, y construirla en su propia ciudad sin pagar su coste. Solo paga el coste de la Maravilla.

Espero haber sido de ayuda.

javosex

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2017, 17:41:26 »
Buenas:

Hoy he jugado mi primera partida y me ha surgido la siguiente duda ¿Es posible que un jugador coloque una carta de gremio y el efecto inmediato de dinero o el final de puntos de victoria sea para el rival, por ser el que más tiene del elemento requerido (Ej: más cartas verdes) ?

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2017, 18:10:55 »
No, la carta de gremio da tantas monedas como el jugador con más cartas de ese tipo tenga. La tiras tú y si tú tienes 2 cartas del tipo X y tu rival 5, consigues 5 monedas tú.

Y al final de la partida lo mismo con los puntos, el que más tenga.

javosex

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #102 en: 20 de Febrero de 2017, 22:41:40 »
Muchas gracias por aclararme la duda, has evitado que me cargue el juego

allg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Marzo de 2017, 23:10:58 »
No, la carta de gremio da tantas monedas como el jugador con más cartas de ese tipo tenga. La tiras tú y si tú tienes 2 cartas del tipo X y tu rival 5, consigues 5 monedas tú.

Y al final de la partida lo mismo con los puntos, el que más tenga.
Pues en las reglas en inglés no pone eso: https://boardgamegeek.com/thread/1556864/errata-hoja-de-ayuda

Una duda que tengo yo. ¿Cuando descartas una carta para comerciar, si esta es militar, pierdes los escudos correspondientes en el track militar?. Es que de no ser así, estas son las más proclives a descartar pues ya no te servirian para nada.

allg

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Marzo de 2017, 23:22:54 »
No, la carta de gremio da tantas monedas como el jugador con más cartas de ese tipo tenga. La tiras tú y si tú tienes 2 cartas del tipo X y tu rival 5, consigues 5 monedas tú.

Y al final de la partida lo mismo con los puntos, el que más tenga.
Pues en las reglas en inglés no pone eso: https://boardgamegeek.com/thread/1556864/errata-hoja-de-ayuda

Una duda que tengo yo. ¿Cuando descartas una carta para comerciar, si esta es militar, pierdes los escudos correspondientes en el track militar?. Es que de no ser así, estas son las más proclives a descartar pues ya no te servirian para nada.

Vale, me contesto yo que al parecer lo estaba haciendo mal en mi primera partida. No se descartan cartas de tu ciudad sino de la era (esquema) para obtener monedas, luego mi pregunta no vale.

Para el que le sirva de ayuda:
Cada turno un jugador debe elegir una de estas tres opciones y todas ellas requieren coger una carta no bloqueada del esquema:
A) Puedes coger la carta que quieres construir en tu ciudad, para hacerlo debes tener los recursos/monedas que marca en su coste, o construirla por encadenamiento (los simbolos blanco).
B) Puedes coger una carta del esquema y simplemente descartarla para obtener monedas (2 + número de cartas amarillas que poseas en tu ciudad)
C) Puedes coger una carta del esquema y ponerla boca abajo bajo una de las maravillas que no has construido aún; en este caso debes pagar el coste de la maravilla para poder construirla (no el coste de la carta que has cogido).