logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46444 veces)

lanjackie

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2016, 17:06:50 »
Es que creo que no lo pone en ningún lado sin son públicas o se deben ocultar. Por eso yo entiendo que no se pueden tapar, debe ser visible igual que todas cartas que has construido, maravillas, etc.

roanoke

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2016, 19:58:35 »
Hemos jugado la 1ª partida y no se si hemos hecho 2 cagadas.
1-Si coges una carta para venderla, ¿has de pagar previamente los recursos que pueda exigir esa carta? ¿o se obvian esos recursos y la vendes tal cual?
2-Cuando finalizas una maravilla, ¿los recursos que se necesiten se eliminan de nuestra zona de juego o se mantienen ahí y puedo usarlos para construir las otras maravillas?. Las reglas dicen que "pagas el coste de la maravilla" pero no se si se refiere a que sólamente tengas los recursos en las estructuras de tu ciudad o que además de tenerlos, los elimines como forma de pago.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32582
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2016, 20:01:45 »
1. La vendes tal cual. No tiene ningún coste.
2. Para cualquier pago los recursos son virtuales, por tanto se mantienen. Los recursos nunca desaparecen  por eso no hay "cubitos" (basta con ir contando cada turno lo que generan tus cartas). Solo tienes que mirar que puedas pagarlo en el momento que crees la maravilla (incluso comerciando si te hace falta alguno). Yo de todas formas juego sin que se pueda comerciar para crear las maravillas (me gusta bastante más).

roanoke

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2016, 20:44:31 »
En el tema de la construcción de las maravillas, nos ha chocado que teníamos las 4 hechas al comienzo de la tercera era. Por eso nos hemos preguntado ¿y ahora qué? No nos parecía normal por eso hemos pensado que igual debiamos eliminar las cartas de recursos con los que íbamos construyendo las maravillas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32582
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2016, 21:38:52 »
Yo he tenido partidas que en la primera Era teníamos 5-7 (aunque tampoco es recomendable, sobre todo por las que dan turno extra). De hecho hay varias que se pueden hacer en el primer turno ya. Es lo que más me chirría de este juego. Si no os gusta, probad a que no se pueda comerciar para pagar las Maravillas. Al menos hay un handicap.

roanoke

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2016, 22:29:48 »
Yo he tenido partidas que en la primera Era teníamos 5-7 (aunque tampoco es recomendable, sobre todo por las que dan turno extra). De hecho hay varias que se pueden hacer en el primer turno ya. Es lo que más me chirría de este juego. Si no os gusta, probad a que no se pueda comerciar para pagar las Maravillas. Al menos hay un handicap.

Es que nosotros interpretamos que no se puede comerciar para pagar las maravillas; de ahí que me chocara, precisamente en un post tuyo, que el autor dijo que sí se podía.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32582
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2016, 22:31:20 »
Yo he tenido partidas que en la primera Era teníamos 5-7 (aunque tampoco es recomendable, sobre todo por las que dan turno extra). De hecho hay varias que se pueden hacer en el primer turno ya. Es lo que más me chirría de este juego. Si no os gusta, probad a que no se pueda comerciar para pagar las Maravillas. Al menos hay un handicap.

Es que nosotros interpretamos que no se puede comerciar para pagar las maravillas; de ahí que me chocara, precisamente en un post tuyo, que el autor dijo que sí se podía.

El autor lo ha confirmado, sí. En mi opinión, absurdo, pero bueno. El juego es suyo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2016, 22:50:05 »
Yo he tenido partidas que en la primera Era teníamos 5-7 (aunque tampoco es recomendable, sobre todo por las que dan turno extra). De hecho hay varias que se pueden hacer en el primer turno ya. Es lo que más me chirría de este juego. Si no os gusta, probad a que no se pueda comerciar para pagar las Maravillas. Al menos hay un handicap.

Es que nosotros interpretamos que no se puede comerciar para pagar las maravillas; de ahí que me chocara, precisamente en un post tuyo, que el autor dijo que sí se podía.

Ya, pero sin comerciar y con un poco de mala suerte puede que algún jugador no pueda hacer ninguna maravilla.

El autor lo ha confirmado, sí. En mi opinión, absurdo, pero bueno. El juego es suyo.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2016, 18:38:26 »
Yo he tenido partidas que en la primera Era teníamos 5-7 (aunque tampoco es recomendable, sobre todo por las que dan turno extra). De hecho hay varias que se pueden hacer en el primer turno ya. Es lo que más me chirría de este juego. Si no os gusta, probad a que no se pueda comerciar para pagar las Maravillas. Al menos hay un handicap.

Es que nosotros interpretamos que no se puede comerciar para pagar las maravillas; de ahí que me chocara, precisamente en un post tuyo, que el autor dijo que sí se podía.

Compré el juego anteayer y en el reglamento, en la sección comercio, ahora ya pone "A menudo querrás construir una estructura o una maravilla, pero no tendrás los recursos necesarios. En ese caso, siempre puedes comprar los recursos que te faltan al banco."

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2016, 18:47:21 »
Mi duda está referida a jugar un segundo turno. En la página 10 del reglamento, se indica en una nota: "algunas maravillas te permiten volver a jugar. Tu nuevo turno comienza después de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible." Claro, la pregunta es obligada: si no ha quedado accesible ninguna carta después de jugar mi primer turno, ¿juego el segundo?

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Mayo de 2016, 19:47:17 »
Mi duda está referida a jugar un segundo turno. En la página 10 del reglamento, se indica en una nota: "algunas maravillas te permiten volver a jugar. Tu nuevo turno comienza después de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible." Claro, la pregunta es obligada: si no ha quedado accesible ninguna carta después de jugar mi primer turno, ¿juego el segundo?

Se refiere a que una vez has utilizado una carta para construir la maravilla, si alguna carta ha quedado accesible boca abajo, le das la vuelta; una vez dada la vuelta puedes aplicar tu segundo turno a cualquier carta que esté disponible cara arriba.

Que no quede ninguna carta accesible sólo se podrá dar al final de una era, y en ese caso el reglamento indica claramente que pierdes el segundo turno.
"Si un jugador tiene algún efecto que le permita jugar otro turno al final de una
Era (cuando no quedan cartas en la figura), el efecto se pierde."
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2016, 10:57:38 »
Mi duda está referida a jugar un segundo turno. En la página 10 del reglamento, se indica en una nota: "algunas maravillas te permiten volver a jugar. Tu nuevo turno comienza después de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible." Claro, la pregunta es obligada: si no ha quedado accesible ninguna carta después de jugar mi primer turno, ¿juego el segundo?

Se refiere a que una vez has utilizado una carta para construir la maravilla, si alguna carta ha quedado accesible boca abajo, le das la vuelta; una vez dada la vuelta puedes aplicar tu segundo turno a cualquier carta que esté disponible cara arriba.

Que no quede ninguna carta accesible sólo se podrá dar al final de una era, y en ese caso el reglamento indica claramente que pierdes el segundo turno.
"Si un jugador tiene algún efecto que le permita jugar otro turno al final de una
Era (cuando no quedan cartas en la figura), el efecto se pierde."


Sí que puede acabar mi turno en medio de una era y no tener que dar la vuelta a ninguna carta. Ocurre en muchas ocasiones a lo largo de la partida. No me refiero a que no quede ninguna carta accesible al finalizar mi turno, sino al hecho de dar la vuelta a una carta por quedar accesible tras mi turno. En las instrucciones pone lo que ya indiqué, que tu nuevo turno comienza después de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible. Estoy convencido de que juegas tu segundo turno tras haber jugado tu primer turno siempre que queden cartas, pero si tomamos literalmente la regla (que es como debe interpretarse un reglamento) parece que sólo puedas jugar tu segundo turno si le has dado la vuelta a una carta, si no, no lo juegas.

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2016, 11:19:38 »
Sí que puede acabar mi turno en medio de una era y no tener que dar la vuelta a ninguna carta. Ocurre en muchas ocasiones a lo largo de la partida. No me refiero a que no quede ninguna carta accesible al finalizar mi turno, sino al hecho de dar la vuelta a una carta por quedar accesible tras mi turno. En las instrucciones pone lo que ya indiqué, que tu nuevo turno comienza después de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible. Estoy convencido de que juegas tu segundo turno tras haber jugado tu primer turno siempre que queden cartas, pero si tomamos literalmente la regla (que es como debe interpretarse un reglamento) parece que sólo puedas jugar tu segundo turno si le has dado la vuelta a una carta, si no, no lo juegas.

Yo más bien entiendo que el reglamento te indica que la segunda carta que puedas tomar en tu segundo turno incluye las posibles cartas que hayan quedado disponibles tras haber tomado la carta para construir la maravilla en tu primer turno. Es decir, tu segundo turno te da acceso (si se da el caso) a cartas que no podías tomar en tu primer turno.

Si al tomar la carta para construir la maravilla no das acceso a alguna carta oculta, en tu segundo turno podrás tomar una carta a la que ya tenías acceso previamente, pero sí dispones de un segundo turno.

Edito:

Fíjate que la nota que tú comentas viene justo después de comentar el tema de dar la vuelta a las cartas que queden accesibles:

Dice el reglamento:
...Después de jugar tu carta, debes dar la vuelta a cualquier carta que estuviera
escondida y que ahora sea accesible.
Nota:
• Algunas Maravillas te permiten volver a jugar. Tu nuevo turno comienza después
de haber dado la vuelta a cualquier carta que haya quedado accesible...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 11:38:14 por uvestrom »
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3063
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2016, 11:43:06 »
Yo también lo juego así , es como tener un turno adicional lo que te permite acceder a cartas que hayas dado la vuelta en el primer turno

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32582
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2016, 12:05:14 »
Yo también entiendo que es como dice uvestrom.