logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61944 veces)

Mdediego81

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #165 en: 27 de Junio de 2020, 13:42:44 »
Siempre tienes que coger una carta en tu turno. Con ella puedes:
- Construirla en tu ciudad pagando su coste.
- Usarla para construir una maravilla
- Descartarla para ganar monedas. 2 monedas más una por cada carta amarilla que tengas en la mesa.

Aclarado!! Gracias. Estabamos haciéndolo mal. Nosotros vendemos cartas que ya teníamos construidas en nuestra ciudad, y veo que se venden directamente del draft, sin construir previamente.

meldron

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #166 en: 27 de Junio de 2020, 15:15:15 »
De hecho, las cartas construidas ya no se pueden vender

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #167 en: 21 de Diciembre de 2020, 13:34:28 »
Tengo una duda con uno de los dioses de la expansión Pantheon. La diosa en cuestion es Minerva. os adjunto una foto del texto de su habilidad, para que me podais responderme.



¿Que ocurriría si, en el ejemplo, debes mover el peón de conflicto tres espacios, pero el Peón de minerva esta en la casilla adyacente al del medidor de conflicto?

Opción A: Se descarta minerva y evita que el medidor de conflicto se mueva esos tres espacios.

Opción B: Como el medidor de conflicto se mueve espacio a espacio, al moverse el primero, no se mueve por que minerva lo impide, entonces se descarta minerva y el medidor de conflicto avanza entonces los dos espacios que le faltaban por avanzar.


Por un lado dice que si el medidor de conflicto fuese a entrar donde esta minerva, en lugar de eso se detiene y termina su movimiento, lo que hace decantarme por la opción A. Pero después dice que el peón de conflicto se mueve casilla a casilla, por lo que se mueve una casilla,  minerva se lo impide, y después casilla a casilla mueve las otras dos. En este caso seria lo que me hace pensar que es la opción B.

¿Alguien sabe la respuesta?

EDITO: Pienso que debe ser la opción A, ya que si solo evitaría que se mueva 1 espacio, seria absurdo que alguien la coja, pudiendo coger a marte, que te daba directamente dos símbolos militares.
 EDITO DE NUEVO. Es la opción A. Me dado cuenta de que lo de que se mueve casilla a casilla lo que significa es que el peón no se coloca 3 casillas a un lado directamente sin pasar por las intermedias, y saltándose el peón de Minerva. Si no que tiene que pasar por todas las intermedias y cuando ve a Minerva se detiene.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 14:20:28 por MaestroSolista »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #168 en: 21 de Diciembre de 2020, 17:52:12 »
Tengo una duda con uno de los dioses de la expansión Pantheon. La diosa en cuestion es Minerva. os adjunto una foto del texto de su habilidad, para que me podais responderme.



¿Que ocurriría si, en el ejemplo, debes mover el peón de conflicto tres espacios, pero el Peón de minerva esta en la casilla adyacente al del medidor de conflicto?

Opción A: Se descarta minerva y evita que el medidor de conflicto se mueva esos tres espacios.

Opción B: Como el medidor de conflicto se mueve espacio a espacio, al moverse el primero, no se mueve por que minerva lo impide, entonces se descarta minerva y el medidor de conflicto avanza entonces los dos espacios que le faltaban por avanzar.


Por un lado dice que si el medidor de conflicto fuese a entrar donde esta minerva, en lugar de eso se detiene y termina su movimiento, lo que hace decantarme por la opción A. Pero después dice que el peón de conflicto se mueve casilla a casilla, por lo que se mueve una casilla,  minerva se lo impide, y después casilla a casilla mueve las otras dos. En este caso seria lo que me hace pensar que es la opción B.

¿Alguien sabe la respuesta?

EDITO: Pienso que debe ser la opción A, ya que si solo evitaría que se mueva 1 espacio, seria absurdo que alguien la coja, pudiendo coger a marte, que te daba directamente dos símbolos militares.
 EDITO DE NUEVO. Es la opción A. Me dado cuenta de que lo de que se mueve casilla a casilla lo que significa es que el peón no se coloca 3 casillas a un lado directamente sin pasar por las intermedias, y saltándose el peón de Minerva. Si no que tiene que pasar por todas las intermedias y cuando ve a Minerva se detiene.

Opción A
A mí me parece bastante claro...  ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #169 en: 10 de Enero de 2021, 02:19:23 »
las dos cosas, generan lo que digan que generan, y ademas cobras 1 oro mas por carta amarilla cuando vendas.
Tendría q revisar las reglas. Pero me parece que solo modifican el precio.
Es decir, cuando necesites madera. No te va a dar madera. Pero hace que cada madera valga 1 oro en vez de 2

Esto ya es de hace tiempo, pero no se por que no lo habia visto. Me dado cuenta que mi respuesta se malinterpreto. Quise decir que las amarillas generan lo que diga que generan, (por ejemplo un descuento en el precio) y ademas ganas 1 oro adicional por cada venta. No quise decir al hablar de generar, que generen el recurso, a no ser que digan que lo generen. Hay algunas creo recordar que si lo hacen.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #170 en: 12 de Enero de 2021, 01:44:42 »
Tengo una duda con el modo solitario oficial. Me a tocado jugar contra Cleopatra. En la preparación, dicen las reglas que tome mis 7 monedas, pero que no le de ninguna al líder.
Después tengo que darle a Cleopatra las dos fichas verdes con las que empieza. Son filosofía que le da 7 puntos de victoria, y Agricultura, que le daría 6 oros y 4 puntos de victoria.
Aquí es donde esta mi duda.
Las reglas dicen que no le de oro al líder. Pero agricultura le da 6 monedas. Creo entender que lo de no darle monedas al líder se refiere a las 7 iniciales. Imagino que las que consigan a base de adquirir fichas verdes si que las ganan. Pero en este caso, estas fichas no las han ganado, si no que empiezan ya con ellas y no se si la ficha también le otorga las monedas al haber empezado con ella, ya que el oro se lo da al adquirir la ficha, y no la ha adquirido, si no que la tiene desde siempre.

En el diagrama de preparación que tiene el modo solitario, casualmente viene el ejemplo de preparación con Cleopatra, y no se ve que en la ciudad de Cleopatra halla ninguna moneda, aunque si se ven las dos fichas verdes con las que empieza, pero no las monedas que estas dan. En la ciudad del jugador si están las monedas, por lo que no creo que se hallan olvidado de ponerlas.

El caso es que acabo de ganar una partida contra cleopatra, en la que gane por solo dos puntos. Si ella empezase con 6 monedas mas, serian 2 puntos de victorias adicionales para ella, con lo que me empata, y me gana en el desempate, pues saco mas puntos que yo en las cartas azules.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #171 en: 12 de Enero de 2021, 09:55:15 »
En las reglas primero dice que la preparación es como en el juego normal, luego que hay coger 7 monedas para el jugador  y ninguna el líder y después darle la ficha de progreso y ahí no especifica nada de no recibir monedas, yo se las doy, el Líder no recibe las 7 monedas de inicio pero si las de las fichas de progreso o maravillas.
En la descripción de los líderes no dice nada de no darle las monedas.
También hay un par de cosillas: la colocación inicial de cartas de la  Era I está mal (al revés) y en la descripción de Aristóteles dice que empieza con Derecho y Matemáticas pero según la carta es Matemáticas y Filosofía.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Danitecus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #172 en: 29 de Enero de 2021, 12:35:53 »
Buenos días, acabo de adquirir el juego y tengo una duda de novato:

Si por ejemplo mi rival tiene 2 producciones de madera y yo tengo 1 producción de madera y quiero adquirir una carta que cuesta 3 de madera, cuanto pagaría por ella?

a) 0, 2+1, 2+1= 6
b) 0+2, 2+2, 2+2= 10

O hay alguna tercera posibilidad que se me escapa, la verdad es que no entiendo muy bien el coste de las cartas en caso de que tanto mi rival como yo produzcamos un mismo recurso.

juano

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #173 en: 29 de Enero de 2021, 12:46:15 »
Cada recurso q no tengas te cuesta dos mas uno extra por cada recurso que tenga el rivam es decir las dos maderas que te faltan te cuestan 4 monedas cads una.

Danitecus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #174 en: 02 de Febrero de 2021, 10:55:04 »
Muchas gracias Juano!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #175 en: 02 de Febrero de 2021, 12:22:56 »
Muchas gracias Juano!
Salvo que te hagas con cartas de descuento de -1 moneda. Son muy importantes.

juano

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #176 en: 02 de Febrero de 2021, 23:10:19 »
Querras decir las cartas que te hacen las compras a 1 moneda, que yo recuerde no hay de descuentos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #177 en: 03 de Febrero de 2021, 07:44:30 »
Querras decir las cartas que te hacen las compras a 1 moneda, que yo recuerde no hay de descuentos.
Pues eso, cartas de recurso a una moneda; DESCUENTO de una moneda por cada recuerso que necesites del tipo indicado en la carta  ;)

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #178 en: 03 de Febrero de 2021, 08:49:06 »
Querras decir las cartas que te hacen las compras a 1 moneda, que yo recuerde no hay de descuentos.
Pues eso, cartas de recurso a una moneda; DESCUENTO de una moneda por cada recuerso que necesites del tipo indicado en la carta  ;)

No es descuento de una moneda. Es precio fijo de una moneda, independientemente de lo que tenga el rival.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #179 en: 03 de Febrero de 2021, 10:53:25 »


Lo tenéis en la página anterior, precio fijo de 1 moneda.
Si lo queréis ver como un descuento, descuenta cuanto sea necesario para que el precio acabe siendo 1  ;D ;D