logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4332 veces)

mazmaz

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:40:27 »
Yo no soy nada de coleccionar rarezas que no pueda sacar a mesa, pero es posible que sea (de momento) el único que tiene la expansión del Flick em up, Stallion Canyon, más que nada porque tenía una disponibilidad pésima en Europa y yo lo pedí a Philibert en cuanto les llegó por allí (y de paso, aprovechando que había una flash sale del Orleans por 31€... ::) ;D).

Es un juegazo y los caballos de la expansión molan un montón, así que supongo que en breves aparecerán más copias españolas. Recomiendo jugarlo con BSOs de Ennio Morricone. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:44:21 »
yo es que tampoco se mucho que decir al respecto.

El Plan Social lo compre, por ejemplo, porque me hacia gracia el tema (vamos, que es algo como un ERE)....

El Top This es un Crokinole, pero en tablero mas pequeño y haciendo pizzas con las fichas (muy divertido)
El Skaandal no recuerdo muy bien ni por que lo compre, al menos recuerdo que el rpecio era barato.
El Stack and Attack es un deck building de hacer tu propia torre prehistorica, mientars le tiras piedras al rival, es un deck building en el que tienes que pelearte porque tu mazo crezca en lugar de intentar reducirlo  :P
Y el Battle Merchants espero estrenarlo hoy por fin, es un juego que lo he tenido varias veces a la venta y con el que tengo una relacion curiosidad desgana impresionante  :) la pinta es muy buena como juego medio, en el que eres un comerciante de armas que tiene que fabricarlas y venderlas a las razas que estan en guerra (elfos, orcos, enanos...) mientras tu te lucras con la venta

Eso si, solo he mirado los que a priori me parecia que tenian pocos usuarios. Tengo alguno raro por ahi, pero aparece algun español con el como propietario... aunque haya sido por recomendacion mia  ;D ;D

xylotuba

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:53:04 »
Shake'n Play: https://boardgamegeek.com/boardgame/134159/shaken-play
En BGG soy la única que lo tiene e incluso creé yo misma la ficha de ese juego. ;D
Es un memory sonoro con maracas. Como memory de sonidos está bastante bien puesto que no todas las parejas son fácilmente identificables.



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:30:36 »
Una iniciativa interesante :)

Ahí van tres que se me ocurren de entre los que tengo:

20th Century Limited (2015)
https://boardgamegeek.com/boardgame/118703/20th-century-limited

Ports of Europe: Antwerpen (2010)
https://boardgamegeek.com/boardgame/71956/ports-europe-antwerpen

Hellweg Westfalicus (2014)
https://boardgamegeek.com/boardgame/166276/hellweg-westfalicus

Ok, pues comento como pide ulises7 :)

20th Century Limited vendría a ser una mezcla entre Aventureros al Tren y TransAmerica. El tablero es una retícula de triángulos/rombos como en el TransAmérica. Los jugadores tienen dos tipos de cartas de objetivos: las cartas regionales, donde se tienen que unir determinadas ciudades todas de una misma zona (hay 8 zonas, numeradas del 1 al 8 ), de éstas sólo se puede cumplir una carta de cada zona y además hay que hacerlo en orden ascendente (hasta que no has cumplido una carta de la zona 1 no puedes reclamar otra de la zona 2, etc...); y las cartas de compañía, donde hay que completar recorridos de compañías ferroviárias históricas, uniendo la lista de ciudades que enlazaban realmente. Ambos tipos de cartas dan PV según su dificultad a la hora de completarlas. Además hay una serie de bonus por completar determinadas combinaciones de cartas de objetivo, pasar por determinadas ciudades, etc..., que se sacan aleatoriamente al inicio de la partida, por lo que en cada partida las estrategias pueden ser diferentes.

Ports of Europe: Antwerpen es un pick up and deliver familiar y muy sencillito en el que los jugadores cargan barcos (cada jugador puede tener hasta 3 barcos, creo) con diferentes productos y han de hacerlos llegar al muelle correspondiente del puerto para descargarlos y completar los contratos que dan PV. Cada carta de contrato pide una determinada combinación de productos y da PV por completarla. Cada muelle pide un tipo de producto en cada momento según unas cartas que se van destapando. Cada vez que se descarga el producto que pide en ese momento, el jugador se queda la carta de ese producto y se destapa una nueva carta que dice cuál es el nuevo producto que se pide en ese muelle. Cuando un jugador tiene el set de cartas de producto que coincide con alguno de sus contratos puede reclamarlo y gana los PV. La gracia del juego es que para moverse por el puerto hay una serie de canales de navegación de diferentes colores y cuando un jugador elige la acción navegar debe decir un color de canal y todos los barcos (tanto propios como ajenos) en alguna sección de canal de ese color se mueven un espacio hacia adelante, con lo que se puede putear a los demás desviándoles los barcos de su trayectoria y haciendo que pierdan la posibilidad de descargar, porque si el barco llega a la salida del puerto y no ha descargado, se va y se pierde la posibilidad de descargar. Además hay alguna cosita más, como esclusas que se pueden abrir y cerrar, y otras cartas que permiten hacer alguna que otra cosa más para acabar de fastidiar todo lo posible.

Y el Hellweg Westfalicus es un juego de Michael Schacht que va del comercio en la Alemania Medieval. Los jugadores comercian con diversos productos. Para ello abren puestos comerciales en diferentes localidades que les permiten comprar determinados productos a precios más baratos e intentan transportarlos y venderlos más caros en otras ciudades donde haya demanda.

Del 20th Century Limited y del Hellweg Westfalicus en el foro de reglamentos podéis encontrar la traducción de las reglas que me hice, por si alguien quiere darles un vistazo. Del Ports of Europe: Antwerpen también la tengo hecha, pero no está subida al foro.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 12:36:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

laniñademisojos

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:42:42 »
Yom Kippur del usuario rmnmon y mi Polterfass dejan de ser exclusivos en España ohhhhhhh!!! jejeje

En mi caso, lo tienen dos usuarios españoles más en bgg, ambos con colecciones muy grandes: Ternal2 (2353 juegos), garea37 (645 juegos)

Polterfass es un push your luck con bastante faroleo. El juego usa unos pequeños barriles con dos números, uno a cada lado, que siempre suman 11(9y2, 7y5, 8y3...) en lugar de dados. Para mi es muy divertido y le he dado bastante mesa.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 13:47:26 por laniñademisojos »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:08:34 »
el Yom kippur es un wargame de los 80 de International Team en el que pueden jugar 4 personas.

El Defifoo Jaune es un juego de cartas estilo el Uno

laniñademisojos

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:40:21 »
Greene creo que con la oferta del blackfriday de juegamestore pronto en España habrá más personas que tengan una copia de 20th Century Limited ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:05:23 »
Si, la he visto, regalado de precio  ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:15:45 »
un heroquest sin destroquelar...superad eso ;D ;D ;D ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:19:16 »
un heroquest sin destroquelar...superad eso ;D ;D ;D ;D

Un Magic Realm y un Blood Bowl 3ª de Diseños Orbitales sin destroquelar   8)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

temp3ror

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:20:34 »
un heroquest sin destroquelar...superad eso ;D ;D ;D ;D
Solo un Heroquest 25 aniversario entregado puede superar a un Heroquest sin destroquelar.

laniñademisojos

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:05:11 »
un heroquest sin destroquelar...superad eso ;D ;D ;D ;D
Heroquest hay muchos. Que esté sin destroquelar no le da la exclusividad de la que se está hablando en el hilo aunque los "frikis" de the big bang theory si que fliparían con eso ;D

Stateless

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2015, 23:59:47 »
Hola,

Yo tengo la 1a edición de Study in Emerald firmada por Neil Gaiman.

Luego tengo el Q-Jet 21xx, que es la versión japonesa del Ave César de la editorial Möbius.

Una de las 250 copias en caja de madera numerada del juego Old Town.

El Shephy que es un solitario japo muy chulo.

La versión polaca de La Gran Muralla China de Knizia que se llama Pan T Nie Stal!

La versión japonesa del Pingu-Party de Knizia con unas cartas romboidales con unos macacos muy molones.

La versión japa también del Circus Flohcati de New Games Order.

Y fijo que algo más... pero tendría que rebuscar un pelín en la colección.

laniñademisojos

Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2015, 12:19:23 »
Hola,

Yo tengo la 1a edición de Study in Emerald firmada por Neil Gaiman.

Luego tengo el Q-Jet 21xx, que es la versión japonesa del Ave César de la editorial Möbius.

Una de las 250 copias en caja de madera numerada del juego Old Town.

El Shephy que es un solitario japo muy chulo.

La versión polaca de La Gran Muralla China de Knizia que se llama Pan T Nie Stal!

La versión japonesa del Pingu-Party de Knizia con unas cartas romboidales con unos macacos muy molones.

La versión japa también del Circus Flohcati de New Games Order.

Y fijo que algo más... pero tendría que rebuscar un pelín en la colección.

Otros usuarios como JuanMabb y Wkr parecen que también tienen el juego Shephy.
La idea del hilo es que se ponga breve comentario de cada juego y se facilite al menos un enlace a bgg. Las ediciones de juegos que están firmadas o que son en otros idiomas no dan la exclusividad de la que se habla en este hilo a ese juego. Se trata de un juego que solo tu tengas en España, no una edición.

Y aprovecho para preguntar si alguien tiene el juego de cartas del mago de oz...tengo mil dudas a la hora de jugarlo y no me aclaro con lo que leo en bgg  :'(
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 12:45:23 por laniñademisojos »

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:Tienes algún juego de forma exclusiva en España?
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2015, 16:14:56 »
Yo tengo un "STORM Operação Tempestade", que es una versión remodelada del Stratego pero basada en la primera guerra del golfo. Es un juego portugués. En la BGG sólo lo tienen 7 personas y soy el único de fuera de Portugal.

Enlace a la ficha de la BGG.

Edito: Añado, como detalle curioso, que el inserto está recubierto por un material de tacto aterciopelado, muy suave, pero terriblemente sucio para ser algo que se le regala a un niño  ;D.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 16:17:01 por vidimus »
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».