logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6961 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Essen 2015 ¿fracaso total?
« en: 02 de Diciembre de 2015, 10:19:39 »
Todos los años siempre que pasa la feria de essen veo hipe de varios juegos, se crean hilos de cada, se debate, se forma mas hipe... este año noto los foros un poco apagados en este tema. Se pregunta sobre los juegos de essen y sale información a cuentagotas. ¿tan malos han sido este año cuando ha sido el doble de juegos de lo normal o es que es solo imaginación mia todo esto?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:27:51 »
Creo que todo el hype y el odio se han centrado en Pandemic Legacy, pero de forma más silenciosa 7 Wonders Duel está siendo un exitazo (yo de momento no le he pillado el truco así que poca opinión tengo) y Codenames, aunque lleve algo más de tiempo, se ha convertido en el party número 1 y yo ya estoy esperando a que Devir lo saque :)

Comparando la lista de evolución de juegos de Essen con la del año pasado lo que veo es no sé si mejores juegos o más hype, pero mientras que el juego mejor valorado del año pasado, Castles of Mad King Ludwig, a día de hoy estaba en el 373, este año T.I.M.E. Stories siendo el tercero mejor valorado está ya el 371.

Y algo similar comparando con 2013, Caverna a comienzos de diciembre "sólo" estaba el 350.

https://boardgamegeek.com/geeklist/195052/item/4208019
https://boardgamegeek.com/geeklist/179775/essen-2014-ranking-tracker
https://boardgamegeek.com/geeklist/164147/essen-2013-ranked-games

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:35:15 »
Opinión personal, pero no creo que sea algo relativo solo a Essen.
Para mi el CF está captando (y quemando) gran parte del hype.
Amparado en renderizaciones de plastico maravilloso el juego y el debate se ventilan al estilo del cuento de la lechera. "Antes de".
Así un buen puñado de las novedades tienen ya otra forma de presentarse al cliente al margen de las ferias, y con una comercialización "aparentemente" mas sencilla.
El público se fija mas en Kickstarter/Verkami... que en Essen. ¿Alguno mas piensa así?

A mi no me gusta esta tendencia.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:35:38 »
Por ahora The Gallerys, Food Chain Magnate y Mombasa van de cabeza al top 50. Dependiendo de la cantidad de votos.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:38:24 »
No puedo valorar si los juegos han sido peores o mejores. Pero yo sí tengo la impresión de que este año no se habla tanto de los juegos de Essen como otros.

mazmaz

Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:40:17 »
Todos los años siempre que pasa la feria de essen veo hipe de varios juegos, se crean hilos de cada, se debate, se forma mas hipe... este año noto los foros un poco apagados en este tema. Se pregunta sobre los juegos de essen y sale información a cuentagotas. ¿tan malos han sido este año cuando ha sido el doble de juegos de lo normal o es que es solo imaginación mia todo esto?

Para mí, han salido muchos juegos interesantes pero ninguno que digas: esto es un pelotazo sí o sí. No dudo que hayan salidos muy buenos juegos (y la lista de los que me gustaría probar es laaarga, encabezada por los 3 mencionados por awi), pero no hay nada realmente original, de esto que te llama la atención y te lo compras por impulso sin leerte las reglas siquiera.

También puede ser casualidad que este año hayan salido juego más interesantes (para mí) antes de Essen, como Viajes de Marco Polo, Churchill, Triumph & Tragedy, Small City o Codenames, y que esto haya hecho que me baje el hype de los de Essen, por comparación.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:47:57 »
Sinceramente no tengo esa impresión, y no se que recuerdos tendréis de otros Essen.
Últimamente se llevan mas los juegos de figuritas y demás, y Essen suele ser mas la presentación de Euros, por norma general.
Si añadimos que el Pandémic Legacy va de cabeza al top 1, que el 7 wonders Duel ya esta para el top 50. El Time Stoties va como un tiro. Y los euros que antes he nombrado  Food Chain, Mombasa, The Gallerist, que no recuero ningún Essen con 3 euros duros con esas notazas. Me parece una de las mejores hornadas en muchos años.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 11:01:54 por awi »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:05:26 »
Joer, pues yo este año he jugado ya unos cuantos muy buenos: Food Chain Magnate, The Gallerist, Inhabit The Earth, Gold West, 7 Wonders Duel, Ponzi Scheme, Ships,... y otros muy potables que a poco que les eche más partidas pueden subir: Baseball 2045, Among Nobles, Moongha Invaders, Champions of Midgard, Signorie o Mistfall.

Y eso que aún no he probado el Pandemic Legacy, el Mombasa y el Nippon que tienen pinta de ser juegos top.

De momento me está pareciendo un Essen muy bueno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:17:47 »
Pues yo lo único que veo información es el 7 wonders duel, pandemic legacy y mystetium, todos los demás juegos que nombrais aquí no se habla nada ni se les da importancia. Otros años he visto varios juegos, este año he visto mucho juego (sobre todo en análisis paralisis), pero parece que ninguno sobresale como me ha parecido otros años. Para mi forma de ver aunque muchos juguéis a muchos juegos este año está siendo un poco chof, hablando de bsk, ojo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:32:06 »
Aquí en Labsk se va perdiendo un poco el hablar de euros y se ha dado paso a juegos con mas hype, que suelen ser amerithrases o temáticos, con miniaturas y tal.
Supongo que son las tendencias, aumentadas con el mecenazgo y todo eso.
Aun así, creo que en euros, que es lo habitual  de Essen, en principio es una de sus mejores hornadas en varios años.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:36:34 »
Aun así, creo que en euros, que es lo habitual  de Essen, en principio es una de sus mejores hornadas en varios años.

Y ¿a ti cuales son los que más te han gustado? ¿alguna opinión/sensación?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:37:05 »
Lo que pasa es que en Essen salen más de 500 juegos y aunque quisiéramos no se podría hablar mucho de todos. A eso se suma el hecho de que algún juego está haciendo mucho ruido y apaga un poco al resto pero eso se soluciona abriendo hilos para preguntar por esos juegos si no aparece alguien hablando de ellos por iniciativa propia.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:38:24 »
Han salido juegos muy buenos, la información de la que te refieres veo yo que se externaliza cada vez más fuera de la bsk en blogs u otras páginas, si quieres información la bgg es un lugar infinito de información de la actualidad, aquí suelen tirar de poner novedades 3, 4, 5 personas esta es la realidad y muchas veces son de ludonoticias o cubomagazine. Al final labsk está para hacer quedadas, comprar vender, discutir a ver quién la tiene más gorda y sabe más de juegos y luchas entre haters fanboys de ciertos juegos, publicidad de tiendas de ventas, preorders y crownfundings.
Personalmente veo notas muy altas de los juegos en la bgg este año y para nada opino que sea un mal año, es el año que más estoy leyendo la bgg porque es un pozo sin fondo de comentarios de las novedades
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:43:02 »
Yo creo que este año tiene una cosecha buenísima. Para mi, del "entreEssen" del año pasado tengo en mente como pelotazos en Kanban y el Marco Polo, que no es directamente de Essen.

Este año pongo varios de los que he probado que me parecen muy buenos: Blood Rage, Mombasa, Gallerist, Grand Austria Hotel, Pandemic Legacy (divertido hacer la campaña), TIME Stories (pelotazo pero sin rejugabilidad, a ver si sacan muchos casos). Y aún me faltan por probar Nippon, Signorie (que creo que me gustará bastante), Automania, Prodigals Club.

La gran decepción para mi de este año ha sido el Ponzi Scheme, creo que tendría muchas posibilidades por tema pero que el juego no vale mucho. Food Chain Magnate también me ha decepcionado.

Y otro que no me ha parecido juegazo y tengo que darle más partidas es el Catacombs.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2015 ¿fracaso total?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:44:42 »
Para mi gusto si hay buena materia prima este Essen, pero es pronto todavía, hay que probar mucho más, eso sí he comprado muchos juegos de este año y quiero comprar más, pero veo que el problema se repite, que no se habla tanto de tal juego, es un tema muy repetitivo, pueden ser muchos los factores, cada vez hay más juegos y muy buenos, más Kickstarters, más jugadores con más opiniones, etc
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 11:46:18 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-