logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56693 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2015, 00:46:42 »
Me he dejado llevar por el hype, es mi primer juego de Vlaada...(ya era hora). Esta edicion es muy bonita. Llevo dos partidas y media con mi novia y el juego nos gusta. Pero tampoco es para tanto. Sobretodo, no siento tanta sensacion de "desarrollo"'como me esperaba (vamos, que Agricola y La Villa nos dan mucha mas). Sinceramente esperaba mucho mas de este juego. Basicamente vas muy dirigido desde el pincipio y los caminos nos son tantos como parecen. Tematicamente tambien esperaba algo mas.

El juego me gusta, espero que el guso vaya in crescendo... pero me estoy planteando ya si fue buena compra o no... y planteandome mucho acerca de este diseñador "tan adorado" y uno de sus juegos estrella.

A vosotros ¿que os parece?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

CUBE

Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:03:38 »
De todos los juegos de vlaada que he jugado, para empezar hubiera sido mejor cualquier otro.
Algo parecido a agricola, tienes el petz y el lords, magníficos los dos, euros temáticos al estilo del señor uwe.
Para jugar en pareja mano a mano mage knight es lo mas increíble que te puedes encontrar.
Y el cooperativo definitivo space alert, a partir de 4 eso si.
Como partys codenames, pictomania y galaxy trucker son lo mejor en su género.
Con esto te digo que el tta es su juego posiblemente mas duro y áspero, no para todos los paladares y para mi ni de lejos el mejor, si el mas sofisticado.
Tiene un sabor antiguo que no tienen los otros mencionados, y posiblemente no es lo que buscabas, de hecho es su juego más diferente, el único que no huele a vlaada cuando lo juegas.
Creo que os hubiera encajado muchísimo mejor cualquiera de los dungeon viendo que os gusta agricola y la villa. Son un poco mas duretes que estos, pero para mi gusto, mucho mas divertidos.
Tta aunque no lo creas es muchísimo más complejo que agrícola, y a mi parecer incluso más rejugable.
No te digo que le des otra oportunidad al tta, pero no taches a vlaada porque lo bueno que tiene es que cada juego es un mundo, y puedes adorar uno como odiar otro.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:44:11 »
De todos los juegos de vlaada que he jugado, para empezar hubiera sido mejor cualquier otro.
Algo parecido a agricola, tienes el petz y el lords, magníficos los dos, euros temáticos al estilo del señor uwe.
Para jugar en pareja mano a mano mage knight es lo mas increíble que te puedes encontrar.
Y el cooperativo definitivo space alert, a partir de 4 eso si.
Como partys codenames, pictomania y galaxy trucker son lo mejor en su género.
Con esto te digo que el tta es su juego posiblemente mas duro y áspero, no para todos los paladares y para mi ni de lejos el mejor, si el mas sofisticado.
Tiene un sabor antiguo que no tienen los otros mencionados, y posiblemente no es lo que buscabas, de hecho es su juego más diferente, el único que no huele a vlaada cuando lo juegas.
Creo que os hubiera encajado muchísimo mejor cualquiera de los dungeon viendo que os gusta agricola y la villa. Son un poco mas duretes que estos, pero para mi gusto, mucho mas divertidos.
Tta aunque no lo creas es muchísimo más complejo que agrícola, y a mi parecer incluso más rejugable.
No te digo que le des otra oportunidad al tta, pero no taches a vlaada porque lo bueno que tiene es que cada juego es un mundo, y puedes adorar uno como odiar otro.

Gracias por el comentario y la recomendacion. Si, habia oido quencada juego de este tipo es un mundo. Ahora bien, el TTa no me parece tan duro (de hecho con mi pareja jugamos vinhos ;-), vamos, que el problema no es la dificultad. Buscabamos un juego de desarrollo, largo, dificil, con michas posibilidades, de pasarse medio domingo jugando... Pero tras 2 partidas y media (se que es poco aun) no lo hemos visto. De hecho, me parece muy repetitivo, las 3 eras me parecen lo mismo. No estoy diciendo que sea mal juego, pero si me esperaba MUCHO mas.

Tendre en cuenta los "dungeons" de Vlaada que me comentas. Ahora mismo el Ashes ha tomado el lugar del Mage Knight asi que lo descarto. Cooperativos paso mil. Y los partys habra que peobarlos. Mil gracias.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:58:28 »
El tta es un juego
Muyyy profundo, de primeras te puede parecer que siemptr haces lo mismo, pero hay muchas formas de hacer las cosas y dd puntuar, que es lo que importa. De todos modos va mejor a 3 o a 4 ppr la confrontacion militar.
Por curiosidad,  qur puntuacionds finales estais teniendo??

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:58:52 »
Es un juego duro,  pero no del estilo de Lacerda.
Este juego fluye muy bien aunque como dices una de sus pegas es que es repetitivo.
La dureza viene más dada porque si te pilla un jugador con experiencia,  no le duras un telediario. Es un juego que gana a medida que lo controlas y dos jugadores expertos se lo pasan mucho mejor que dos inexpertos.
Yo le daría una oportunidad porque es un gran juego.

Aunque para mi es mejor jugado online que en mesa,  acabé vendiendo mi copia

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:12:56 »
Respondiendo a las puntuaciones. La primerapartida de demo (la media partida) qe son 2 eras quedamos 57 a 55. Las otras dos entre 70 y 90 aprox.

Respecto a los dungeons de vlaada, recuerdo que en su momento me vi reseñas, gameplays y leí las reglas y acabe convenciendome de que no me gustarian, creo que no nos van a gustar.

No, si al final no habra ningun juego de "desarrollo" con bastante tema mejor que agricola :-P

Y segun los comentarios veo que no voy tan equivocado con las sensaciones. Eso si, pensaba que iria muy bien a dos justamente por tener menos downtime, ademas en mi grupo no encajaria.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:34:35 »
Estoy terminando mi segunda partida y de momento estas son las impresiones que me esta dando:

Me gusta mas alguna carta de agresion que vi, mas versaril, aunando el sabotaje y el asesinato en una misma carta.
Las cartas amarillas cambian a mejor, diria que son mas verstailes porque juntan dos acciones, construir de nuevas o mejorar, de manera que ya no existen las de solamente hacer upgrade, para mi muy acertado cambio.
Un gran acierto rebajar los costes de librerias en 1 mineral e igual para los teatros. Tambien aumentar el de computers a 11 minerales.
Mejor la democracia, creo que es mas barata y da uno de cultura mas por turno.

Me ha dado la sensacion de ver muy pocas tacticas... Ahora me parece muy dificil superar significativamente en fuerza a alguien como para plantar una guerra, no las veo muy utiles.
Bien que las tacticas se puedan compartir, antes podias perder una partida por no robar una dichosa tactica en media partida.
Invertir en guerra es un poco... desperdicio, parece que solo merece la pena, andar igualado y no descolgarse, pero en ningun caso sobresalir. Quiza se puede decir que no hay que esperar a tener la gran ventaja que habia que tener en la version clasica de cara a poder hacer una agresion, ya que al haber menos cartas de defensa, es mas facil clavarlas.
Napoleon blandeado, ya no tiene mucho interes. Me da la sensacion de que es como jugar al antiguo TtA pero en modo sin agresiones para gallinas  :P
A ver en proximas partidas.

La muralla china y el coloso, me siguen pareciendo broza.
El kremlin me parece flojito siendo solo +2 de cultura ahora, uno menos que antes.
Mucho mejor este Gengis Khan.
Se han cargado lo interesante de la basilica de san peter.
Mejor JS Bach, pero peor James Cook, aunque puede llegar a ser muy potente, tambien requiere bastante sacrificio el entrar en muchas subastas por territorios...
Mejor un poquito juana de arco y robespierre, en general mejores los lideres de la era antigua
Tambien mejora bill gates, y Churchill, aunque este ultimo sobretodo me sigue pareciendo flojete.
Gandhi, me parece menos util, mas despues de comentar lo que comente sobre la guerra en esta version.

Aunque han cambiado internet y hollywood que antes eran mierda, requieren mucho gasto en infraestructuras, eso significa comida y trabajadores y mineral para construirlos, a parte de lo que es la ciencia para tener esas infraestructuras disponibles.

Mientras que la carrera espacial da muchos puntos, solo necesitando ciencia, y la cadena de restaurantes de comida rapida solo necesita que tengas un buen motor de comida para sacar los tios, y algo de mineral para contruir algo con ellos.
En definitiva, first space flight sigue siendo tan buena como antes y las demas siguen siendo mas flojas que esta, sobre todo internet y hollywood, ahi creo que no han conseguido igualar el tema.

Por otro lado veo un desacierto no añadir mas lideres y maravillas para que cambien en cada partida, mas con lo popular que se han hecho estas variantes en BGO, con la checa, la polaca, la expañola, la 2.0 etc... igual es que planean sacarnos la pasta con una expansion...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 09:38:08 por negroscuro »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:38:31 »
Respecto a los dungeons de vlaada, recuerdo que en su momento me vi reseñas, gameplays y leí las reglas y acabe convenciendome de que no me gustarian, creo que no nos van a gustar.

Yo os recomiendo al Dungeon Petz si os gusta la sensación agónica del Agricola. Detrás de esas mascotas divertidas, se esconde un euro durillo y exigente, en el que siempre vas justo de acciones y recursos. Funciona muy bien a 2 jugadores, cosa que no he oído tanto del Dungeon Lords.
Enjoy the silence

vilvoh

Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:43:23 »
Me ha dado la sensacion de ver muy pocas tacticas... Ahora me parece muy dificil superar significativamente en fuerza a alguien como para plantar una guerra, no las veo muy utiles.
Bien que las tacticas se puedan compartir, antes podias perder una partida por no robar una dichosa tactica en media partida.
Invertir en guerra es un poco... desperdicio, parece que solo merece la pena, andar igualado y no descolgarse, pero en ningun caso sobresalir. Quiza se puede decir que no hay que esperar a tener la gran ventaja que habia que tener en la version clasica de cara a poder hacer una agresion, ya que al haber menos cartas de defensa, es mas facil clavarlas.
Napoleon blandeado, ya no tiene mucho interes. Me da la sensacion de que es como jugar al antiguo TtA pero en modo sin agresiones para gallinas  :P
A ver en proximas partidas.

No me digas eso, que los hachazos por guerra era una de las cosas más atracticas del viejo TtA...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:50:17 »
Estoy terminando mi segunda partida y de momento estas son las impresiones que me esta dando:

Me gusta mas alguna carta de agresion que vi, mas versaril, aunando el sabotaje y el asesinato en una misma carta.
Las cartas amarillas cambian a mejor, diria que son mas verstailes porque juntan dos acciones, construir de nuevas o mejorar, de manera que ya no existen las de solamente hacer upgrade, para mi muy acertado cambio.
Un gran acierto rebajar los costes de librerias en 1 mineral e igual para los teatros. Tambien aumentar el de computers a 11 minerales.
Mejor la democracia, creo que es mas barata y da uno de cultura mas por turno.

Me ha dado la sensacion de ver muy pocas tacticas... Ahora me parece muy dificil superar significativamente en fuerza a alguien como para plantar una guerra, no las veo muy utiles.
Bien que las tacticas se puedan compartir, antes podias perder una partida por no robar una dichosa tactica en media partida.
Invertir en guerra es un poco... desperdicio, parece que solo merece la pena, andar igualado y no descolgarse, pero en ningun caso sobresalir. Quiza se puede decir que no hay que esperar a tener la gran ventaja que habia que tener en la version clasica de cara a poder hacer una agresion, ya que al haber menos cartas de defensa, es mas facil clavarlas.
Napoleon blandeado, ya no tiene mucho interes. Me da la sensacion de que es como jugar al antiguo TtA pero en modo sin agresiones para gallinas  :P
A ver en proximas partidas.

La muralla china y el coloso, me siguen pareciendo broza.
El kremlin me parece flojito siendo solo +2 de cultura ahora, uno menos que antes.
Mucho mejor este Gengis Khan.
Se han cargado lo interesante de la basilica de san peter.
Mejor JS Bach, pero peor James Cook, aunque puede llegar a ser muy potente, tambien requiere bastante sacrificio el entrar en muchas subastas por territorios...
Mejor un poquito juana de arco y robespierre, en general mejores los lideres de la era antigua
Tambien mejora bill gates, y Churchill, aunque este ultimo sobretodo me sigue pareciendo flojete.
Gandhi, me parece menos util, mas despues de comentar lo que comente sobre la guerra en esta version.

Aunque han cambiado internet y hollywood que antes eran mierda, requieren mucho gasto en infraestructuras, eso significa comida y trabajadores y mineral para construirlos, a parte de lo que es la ciencia para tener esas infraestructuras disponibles.

Mientras que la carrera espacial da muchos puntos, solo necesitando ciencia, y la cadena de restaurantes de comida rapida solo necesita que tengas un buen motor de comida para sacar los tios, y algo de mineral para contruir algo con ellos.
En definitiva, first space flight sigue siendo tan buena como antes y las demas siguen siendo mas flojas que esta, sobre todo internet y hollywood, ahi creo que no han conseguido igualar el tema.

Por otro lado veo un desacierto no añadir mas lideres y maravillas para que cambien en cada partida, mas con lo popular que se han hecho estas variantes en BGO, con la checa, la polaca, la expañola, la 2.0 etc... igual es que planean sacarnos la pasta con una expansion...
Vaya Negro, pues me esperaba algo mejor de esta edición , espero que vayais contando mas cosas los que la probeis y así decidirme si me cambio a esta o me quedo con la anterior. Me daba miedo eso que comentas de que lo militar quedase muy relegado, parece que ha pasado y que es casi como jugar sin agresiones, una pena. A mi el modo sin agresiones me gusta para enseñar a jugar a la gente, pero una vez sabes la gracia del juego está en ser capaz de montar tu civilización manteniendo un buen poder militar que te proteja  o creando un motor militar capaz de arrasar a los demás. Esos malabarismos y equilibrios son los que le daban mas chicha.
De cualquier modo me da que el creador del hilo necesita mas partidas para verle la "enjundia" al juego y que probablemente lo acabarán disfrutando mucho, pero quien sabe.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:55:13 »
Bueno, yo creo que el cambio es bastante drastico, y que es lo que han pretendido, que Napoleon por la fortuna de poder cogerlo o la famosa classic army (de hecho ya no existe en esta nueva version) no de directamente la partida a uno de los jugadores o que te puedan estar martirizando si quedas un poco descolgado, como pasaba en el otro.

Si que veo mejor lo de las tacticas porque era muy frustrante que no te entrase ninguna en mano, para mi eso es buen cambio. Pero vamos, en las dos partidas que llevamos, nadie cogio a Napoleon.

Bueno, con dos partidas apenas, tampoco puedo dar aun nada por sentado, pero si que diria que esas cosas que hacemos algunos, de ir vendiendo la edicion anterior para luego coger la nueva... ojito. Yo de momento no suelto la mia, y con el tiempo, ya veremos.
Pero mejoran otras cosas, ajustan costes y mejoran las cartas amarillas, aunque es una pena que los lideres y maravillas, algunos me sigan pareciendo igual de malos, otros han mejorado, pero no veo que se llegue a un equilibrio que digas... "joer, todos tienen su punto", quiza es por mi manera de jugar, pero algunos lideres y maravillas, tengo claro que no los cogere en la vida.
Sobre todo me parece un poco decepcionante que no haya mas lideres y maravillas, mas que nada despues de hincharse uno a jugar online con la grandisima variedad que hay.

vilvoh

Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:01:56 »
¿Dirías que si para esta edición hubiesen hecho algo como meter una cantidad de líderes y maravillas variable según jugadores, esa parte habría quedado más atractiva? Por ejemplo: 20 líderes y 20 maravillas, de las cuales coges 10/11/12 en función de si son 2/3/4 jugadores (Es una idea, que lo mismo descompensa mucho que no salgan siempre todos los líderes y maravillas)

Por curiosidad ¿cuál es tu forma de jugar? ¿sigues jugando igual a esta nueva edición o crees que hará que tu forma de jugar habitual llegue a variar?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:06:13 »
Ojalá me acabe prendando de este juego, quiero que me guste!!

Por otro lado, decir que la edicion y componentes son espectaculares, y que se agradece que un juego asi de profundo tenga un setup tan simple.

Alguien mas lo juega exclusivamente a 2 jugadores?

Este remasterizado del tta Huele a expansiones pronto!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:24:21 »
Alguien mas lo juega exclusivamente a 2 jugadores?

Nosotros en casa lo tenemos desde hace 1 mes y llevamos 4 partidas a 2 jugadores. Es nuestro primer contacto con TTA, no probamos la version original.

A mi me esta flipando. Este fin de semana, mientras jugabamos pensaba: el puto Vlaada hace sus juegos pensando en lo que a mi me gusta. De momento, no me parece que este dirigido, hay muchas cartas y muchas formas de hacer las cosas. Mi novia por ejemplo se apaño con un gobierno mierda casi toda la partida y una potencia militar poderosa. Yo pille un mejor gobierno mucho antes pero en un turno acabe teniendo una revuelta encima, que me lastro el resto de la partida... Al final me dieron pal pelo gracias a joderme turno tras turno con las putas agresiones y el cabezon de Napoleon.

En fin, que lo estoy gozando cosa mala.

CUBE

Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:20:41 »
70/90 puntos ya te digo que es poquísimo, a dos normalmente se llega a 200 sabiendo jugar un poquillo.
Puntuáis los eventos de la tercera era que no han salido al acabar la partida? Es fundamental