TEMATICOS-AMERITRASH DE DADOS- Exclusivo para 2: Claustrophobia. Mazmorrero de gestión de dados. ANTES de hacer nada, tiras tus dados y los colocas en distintos sitios para hacer unas u otras acciones o tener unos u otros "stats". Luego, se tiran de nuevo en la fase de batalla (pero aquí ya es sólo observar un resultado). Juego totalmente asimétrico. Gestión de dados totalmente distinta para cada bando, y muy original en ambos casos. Con minis pintadas, material a cascoporro y un precio ajustadísimo.- Para 2, 3, 4 jugadores: Nexus Ops. Juego "dudes-on-a-map" de tortas a tutiplén. Cada unidad tiene un dado. Hay 6 unidades distintas. La más fuerte impacta al contrario con tiradas de 2-6, mientras que la más débil impacta sólo con 6, y hay unidades intermedias cubriendo el intervalo. Fabricar las más caras cuesta más recursos que las más baratas. El efecto "terreno" modula el ataque de algunas unidades. Además, hay que cumplir cartas de objetivo secreto, por lo que incluso ganando menos batallas se puede ganar la partida. Yo creo que es un claro ejemplo de gestión de riesgos y probabilidades, puramente ameritrash.- No lo he jugado, pero hay un coop para 1-4 (que dicen funciona fenomenal a 1) del que suelen hablar muy bien: D-Day Dice. Hay una versión gratis print-and-play para probar el juego:https://boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice-free-trial-version
Que me decís del Yomi? :O
Una recomendación pero solo para dos jugadores: Island Siege. Con interacción directa permanente, gestión de recursos. Como juego multijugador insistiría en el Euphoria