logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6495 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:35:21 »
Bueno, decía que faltan un montón porqué entre otras cosas no se ha accedido al lado ameritrash... y eso que el título del hilo lo llama a gritos  8)
No he osado aventurarme en el lado oscuro porqué a pesar de no ponerlo en los requisitos del mensaje original, el OP parece estar cómodo en la zona euro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:44:32 »
Por favor pon ameritrashed de dados pero ya!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:59:26 »
TEMATICOS-AMERITRASH DE DADOS

- Exclusivo para 2: Claustrophobia. Mazmorrero de gestión de dados. ANTES de hacer nada, tiras tus dados y los colocas en distintos sitios para hacer unas u otras acciones o tener unos u otros "stats". Luego, se tiran de nuevo en la fase de batalla (pero aquí ya es sólo observar un resultado). Juego totalmente asimétrico. Gestión de dados totalmente distinta para cada bando, y muy original en ambos casos. Con minis pintadas, material a cascoporro y un precio ajustadísimo.

- Para 2, 3, 4 jugadores: Nexus Ops. Juego "dudes-on-a-map" de tortas a tutiplén. Cada unidad tiene un dado. Hay 6 unidades distintas. La más fuerte impacta al contrario con tiradas de 2-6, mientras que la más débil impacta sólo con 6, y hay unidades intermedias cubriendo el intervalo. Fabricar las más caras cuesta más recursos que las más baratas. El efecto "terreno" modula el ataque de algunas unidades. Además, hay que cumplir cartas de objetivo secreto, por lo que incluso ganando menos batallas se puede ganar la partida. Yo creo que es un claro ejemplo de gestión de riesgos y probabilidades, puramente ameritrash.

- No lo he jugado, pero hay un coop para 1-4 (que dicen funciona fenomenal a 1) del que suelen hablar muy bien: D-Day Dice. Hay una versión gratis print-and-play para probar el juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice-free-trial-version
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2015, 13:22:28 »
TEMATICOS-AMERITRASH DE DADOS

- Exclusivo para 2: Claustrophobia. Mazmorrero de gestión de dados. ANTES de hacer nada, tiras tus dados y los colocas en distintos sitios para hacer unas u otras acciones o tener unos u otros "stats". Luego, se tiran de nuevo en la fase de batalla (pero aquí ya es sólo observar un resultado). Juego totalmente asimétrico. Gestión de dados totalmente distinta para cada bando, y muy original en ambos casos. Con minis pintadas, material a cascoporro y un precio ajustadísimo.

- Para 2, 3, 4 jugadores: Nexus Ops. Juego "dudes-on-a-map" de tortas a tutiplén. Cada unidad tiene un dado. Hay 6 unidades distintas. La más fuerte impacta al contrario con tiradas de 2-6, mientras que la más débil impacta sólo con 6, y hay unidades intermedias cubriendo el intervalo. Fabricar las más caras cuesta más recursos que las más baratas. El efecto "terreno" modula el ataque de algunas unidades. Además, hay que cumplir cartas de objetivo secreto, por lo que incluso ganando menos batallas se puede ganar la partida. Yo creo que es un claro ejemplo de gestión de riesgos y probabilidades, puramente ameritrash.

- No lo he jugado, pero hay un coop para 1-4 (que dicen funciona fenomenal a 1) del que suelen hablar muy bien: D-Day Dice. Hay una versión gratis print-and-play para probar el juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice-free-trial-version

Me los miro con mucha calma.
La verdad es que lo ameritrash me mola pero a mi bolsillo no tanto.
Pero el Claustrophobia siempre me atrajo desde que salió.
Gracias por la currada recomendación.

ZombieJuanma

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2015, 13:34:22 »
El Símbolo Arcano mola y no hay que hacer demasiado despliegue en mesa. Lo veo ideal para jugar en pareja y si te gusta el rollo de los primigenios.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 21:24:30 por ZombieJuanma »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2015, 17:57:05 »
+1 a Troyes y Bora Bora

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:10:41 »
Ya cogería el Troyes pero coñe no está en venta.
El Bora Bora lo descarto por tenerlo unos compañeros con los que jugamos y no me acaba de llamar temáticamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2015, 20:37:36 »
El troyes lo tienes ahora mismo por 50 lereles en el mercadillo, es carete pero no tanto. Hay alguno mas pero no recuerdo precio

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:30:24 »
Que me decís del Yomi? :O

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:20:37 »
Que me decís del Yomi? :O

Que es un pieda-papel-tijera "con cartas" y SIN DADOS ambientado en un combate de artes marciales.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:14:26 »
Que me decís del Yomi? :O
Yomi es un juego al que hay que dedicarle  tiempo con amigos , pero luego te recompensa. Va mas allá dle piedra papel tijera porque cuando conoces los personajes sabes mas o menos de que palo va cada uno y puedes prever sus movimientos asi que acaba siendo un duelo mental interesante. Es muy rápido y mola, yo recomiendo probarlo en la web de sirlin jugarlo bastante para hacerse idea de lo que realmente es. Yo lo juego cuando puedo en el ipad y vendi mi print and play por falta de contrincantes. A mi me parece muy bueno , pero recomiendo probar.

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:38:44 »
Es verdad que va sin dados. Lo vi de rebote y lo puse aquí, lo siento!

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:50:14 »
Una recomendación pero solo para dos jugadores: Island Siege. Con interacción directa permanente, gestión de recursos.
Como juego multijugador insistiría en el Euphoria
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:24:04 »
Alguien ha probado el cube quest?

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:48:48 »
Una recomendación pero solo para dos jugadores: Island Siege. Con interacción directa permanente, gestión de recursos.
Como juego multijugador insistiría en el Euphoria
Le echo un ojo :)