logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6494 veces)

SergiNS

Dados, quiero dados.
« en: 13 de Diciembre de 2015, 17:47:41 »
Buenas tardes,
últimamente estoy buscando juegos que tengan mecánicas alejadas a lo que ya tengo. Parece que quiero alejarme de worker placement y busco juegos que mecánicamente aporten algo a la colección.
Me encantan los dados, soy muy fan del Yahtzee y del Piko Piko y buscaba algo del estilo.
Ya me descarté algunos fillers como el Quarriors y el Nations de dados pero hay muchos nombres que me suenan y que leo por aquí: Marco Polo, El Favor del Faraón, el de Los Aprendices de Zacatrus, Alien Frontiers...
Busco algo que sea denso. Vi con ojitos la mecánica del Favor del Faraón y de Los Aprendices no sé nada por falta de información pero me atrae y su precio es muy atractivo.
¿Qué me recomendáis?
Abro esto porque desconozco muchos juegos de dados que serían bienvenidos si no son más caros que los archiconocidos.
Gracias de antemano,

xribes

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2015, 17:56:14 »
Juegos de dados que te pueden dar pistas (aunque no sé si se acercan a lo que pides):

  • Qwirkle Cubes
  • Bang! (dados)
  • Y Parfum, un "Set Collection" basado en una mecánica de dados

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:03:55 »
Aparte de los que comentas (Alien Frontiers, el Favor del Faraón, Marco Polo) Puedes probar también el Pequeñas Grandes Galaxias, el Dice City y el Dungeon Roll.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Anduril

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:06:49 »
No has dicho nada de si han de estar en castellano.

Uno ya serio (por lo que has comentado de que sea denso) es el Roll for the galaxy... pero solo está en inglés.

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:12:08 »
Gracias por las respuestas, no me esperaba tal celeridad.
Se me olvidó decir los que ya tengo. Tengo el Pequeñas Grandes Galaxias que me gusta bastante.
También como filler tenemos el King of Tokyo.
El idioma mientras no sea de parrafadas me da igual, así que si el Roll FTG no tiene mucha letra sería una opción. Cambia mucho del Race? Este le tengo ganas pero lo vi similar al San Juan y lo quería dejar para más adelante y valorar si comprar la psicodelia en castellano o en ingles.
Los tres primeros los investigo ahora mismo :D

EDIT: El Dice City me recuerda al Machi Koro al que le tengo un gran aprecio. Buscaba algo de complejidad igual o superior :)

tachin

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:14:41 »
Tienes el Seasons (dados y cartas) y el Quantum (rapido y muy tactico).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:17:40 »
Gracias por las respuestas, no me esperaba tal celeridad.
Se me olvidó decir los que ya tengo. Tengo el Pequeñas Grandes Galaxias que me gusta bastante.
También como filler tenemos el King of Tokyo.
El idioma mientras no sea de parrafadas me da igual, así que si el Roll FTG no tiene mucha letra sería una opción. Cambia mucho del Race? Este le tengo ganas pero lo vi similar al San Juan y lo quería dejar para más adelante y valorar si comprar la psicodelia en castellano o en ingles.
Los tres primeros los investigo ahora mismo :D

EDIT: El Dice City me recuerda al Machi Koro al que le tengo un gran aprecio. Buscaba algo de complejidad igual o superior :)

El Roll for the Galaxy "recuerda" al Race, pero poco más. Es mucho más intuitivo, tiene una curva de aprendizaje más suave, tanto que con la primera partida ya entiendes perfectamente el juego, no necesitas cuatro o cinco más.

Sobre el Dice City recuerda al Machi Koro, pero es más complejo, entre otras cosas porque tienes una matriz de 5 x 6 casillas de ciudad que ir desarrollando, y que puedes, gastando dados, cambiar resultados de otras tiradas. Es azaroso, pero no tanto como puede parecer. A mi me gusta como juego ligero-medio de 45-60 minutos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:22:00 »
Quisiera añadir que estaría especialmente interesado en juegos que por lo menos funcionen bien a dos ya que a veces solemos jugar en pareja :)

Gracias por las respuestas, no me esperaba tal celeridad.
Se me olvidó decir los que ya tengo. Tengo el Pequeñas Grandes Galaxias que me gusta bastante.
También como filler tenemos el King of Tokyo.
El idioma mientras no sea de parrafadas me da igual, así que si el Roll FTG no tiene mucha letra sería una opción. Cambia mucho del Race? Este le tengo ganas pero lo vi similar al San Juan y lo quería dejar para más adelante y valorar si comprar la psicodelia en castellano o en ingles.
Los tres primeros los investigo ahora mismo :D

EDIT: El Dice City me recuerda al Machi Koro al que le tengo un gran aprecio. Buscaba algo de complejidad igual o superior :)

El Roll for the Galaxy "recuerda" al Race, pero poco más. Es mucho más intuitivo, tiene una curva de aprendizaje más suave, tanto que con la primera partida ya entiendes perfectamente el juego, no necesitas cuatro o cinco más.

Sobre el Dice City recuerda al Machi Koro, pero es más complejo, entre otras cosas porque tienes una matriz de 5 x 6 casillas de ciudad que ir desarrollando, y que puedes, gastando dados, cambiar resultados de otras tiradas. Es azaroso, pero no tanto como puede parecer. A mi me gusta como juego ligero-medio de 45-60 minutos.
Pues babas por ambos. El Machi Koro me encanta, simplemente, si tiene un poco más de chichilla es un plus.
El RollFTG es carillo el jodío pero pinta muy muy bien y me gusta que se pueda entender a la primera, es un plus. Aun teniendo una curva de aprendizaje más suave la tiene? Tampoco me gustaría un juego que se queme rápido o que sea demasiado azaroso (aun que con dados... jeje)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:34:33 »
Quisiera añadir que estaría especialmente interesado en juegos que por lo menos funcionen bien a dos ya que a veces solemos jugar en pareja :)

Gracias por las respuestas, no me esperaba tal celeridad.
Se me olvidó decir los que ya tengo. Tengo el Pequeñas Grandes Galaxias que me gusta bastante.
También como filler tenemos el King of Tokyo.
El idioma mientras no sea de parrafadas me da igual, así que si el Roll FTG no tiene mucha letra sería una opción. Cambia mucho del Race? Este le tengo ganas pero lo vi similar al San Juan y lo quería dejar para más adelante y valorar si comprar la psicodelia en castellano o en ingles.
Los tres primeros los investigo ahora mismo :D

EDIT: El Dice City me recuerda al Machi Koro al que le tengo un gran aprecio. Buscaba algo de complejidad igual o superior :)

El Roll for the Galaxy "recuerda" al Race, pero poco más. Es mucho más intuitivo, tiene una curva de aprendizaje más suave, tanto que con la primera partida ya entiendes perfectamente el juego, no necesitas cuatro o cinco más.

Sobre el Dice City recuerda al Machi Koro, pero es más complejo, entre otras cosas porque tienes una matriz de 5 x 6 casillas de ciudad que ir desarrollando, y que puedes, gastando dados, cambiar resultados de otras tiradas. Es azaroso, pero no tanto como puede parecer. A mi me gusta como juego ligero-medio de 45-60 minutos.
Pues babas por ambos. El Machi Koro me encanta, simplemente, si tiene un poco más de chichilla es un plus.
El RollFTG es carillo el jodío pero pinta muy muy bien y me gusta que se pueda entender a la primera, es un plus. Aun teniendo una curva de aprendizaje más suave la tiene? Tampoco me gustaría un juego que se queme rápido o que sea demasiado azaroso (aun que con dados... jeje)

Sinceramente mi impresión es que el RftG la tiene porque después de la primera partida es cuando ves las mejores estrategias (o hacia mitad-final de la misma). Necesitas ver en acción los mecanismos del juego para entenderlos bien.

Hay quienes a eso no lo llaman curva de aprendizaje.

Sobre el Dice City el azar es controlable, ya que te vas construyendo la ciudad. Según como dispongas los edificios de producción/puntos/militar puedes moderar el azar: pones los edificios de producción en la línea amarilla y así te aseguras tener recursos cada turno, por ejemplo. O los repartes entre las líneas y aumentas el factor azar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:54:58 »
Pues de momento Dice City + Roll for the Galaxy tienen el beneplácito de los Dioses :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2015, 19:08:21 »
Pues de momento Dice City + Roll for the Galaxy tienen el beneplácito de los Dioses :D

Pues me gusta que dos propuestas mías gocen de dicho beneplácito  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jari

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2015, 19:13:58 »
Lo que tu buscas es un Troyes o un Bora Bora 8)

SergiNS

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2015, 20:59:18 »
Lo que tu buscas es un Troyes o un Bora Bora 8)

El Bora Bora lo tiene unos vecinos con los que jugamos a menudo. Tampoco soy especial fan de Feld.
El Troyes no te diré yo que no... pero tampoco es fácil de encontrar.

CUBE

Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:10:32 »
A mi de dados el que más me alucina es bora bora.
También tienes chulos el marco polo, kingsburg, y el borgoña.
Con un poco menos de gestión de dados tienes el euphoria, muy chulo también.

roanoke

  • Visitante
Re:Dados, quiero dados.
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:57:08 »
Lo que tu buscas es un Troyes o un Bora Bora 8)

Dos buenos ejemplos.
Podría añadirse a la lista"Los viajes de Marco Polo".