logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14294 veces)

Xilarduin

Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:30:15 »

No, tu pasas la casilla negra. cuando el otro jugador acaba decides si gastas influencia para hacer una de las dos acciones de donde estes o bien una acción gratuita sin pagar influencia (las de mover a los visitantes con los tiquets o activar los bonus de los contratos) y te vas para casa no vuelves a echar a nadie. Vas de la casilla negra a casa y no puedes dejar ningun asistente mas.
[/quote]



Yo pensaba que podias hacer cualquier accion de ubicacion del tablero, no solo de la que te expulsan
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2016, 14:39:09 por Xilarduin »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:The Gallerist (dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:51:20 »
Citar
No, tu pasas la casilla negra. cuando el otro jugador acaba decides si gastas influencia para hacer una de las dos acciones de donde estes o bien una acción gratuita sin pagar influencia (las de mover a los visitantes con los tiquets o activar los bonus de los contratos) y te vas para casa no vuelves a echar a nadie. Vas de la casilla negra a casa y no puedes dejar ningun asistente mas.

Yo pensaba que podias hacer cualquier accion de ubicacion del tablero, no solo de la que te expulsan

No, cuando te expulsan, si decides hacer una acción de ubicación ha de se una de las dos de la localización en la que estas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo de 2017, 11:03:58 »
Dos pequeñas dudas:

1.- Tras desencadenar el fin de partida, todos juegan un turno normal en el que no habrá acciones extra por expulsión. Eso quiere decir que NO es posible realizar las dos acciones del sitio donde se encuentra el Galerista en ese momento, ¿no?. Tendrá que ir a otro de los tres lugares. ¿Es así?

2.- Cuando se realiza una acción de ubicación por expulsión, ¿es lícito llevar a cabo también acciones ejecutivas (bono por contrato o venta de entradas) como parte de la acción de expulsión o son excluyentes?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2017, 12:56:38 »
Dos pequeñas dudas:

1.- Tras desencadenar el fin de partida, todos juegan un turno normal en el que no habrá acciones extra por expulsión. Eso quiere decir que NO es posible realizar las dos acciones del sitio donde se encuentra el Galerista en ese momento, ¿no?. Tendrá que ir a otro de los tres lugares. ¿Es así?

2.- Cuando se realiza una acción de ubicación por expulsión, ¿es lícito llevar a cabo también acciones ejecutivas (bono por contrato o venta de entradas) como parte de la acción de expulsión o son excluyentes?

Saludos.

1.- Correcto. En esta ronda final, cada jugador podrá llevar su Galerista a una de las otras 3 ubicaciones, pero NO dejarlo en la ubicación en la que que ya está. Con lo que no podrá hacer las acciones del sitio donde empieza.

2.- Cuando un jugador es expulsado, tiene derecho a hacer UNA acción de expulsión. Las acciones de expulsion posibles son: Hacer una de las acciones de la ubicación pagando fama, O, hacer una acción ejecutiva. Por lo tanto, son excluyentes, o se hace una o se hace la otra, pero no las dos.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2017, 13:02:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2017, 22:10:21 »
Gracias por las respuestas.

Ahora otra duda:

Jugando a dos o en solitario, la fila central de losetas de reputación no se usa pero, ¿tampoco se puede usar esa fila central en la parte de subasta internacional? ¿O sí? No veo nada que me resulte concluyente al respecto de una cosa u otra en las reglas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2017, 22:26:11 »
Gracias por las respuestas.

Ahora otra duda:

Jugando a dos o en solitario, la fila central de losetas de reputación no se usa pero, ¿tampoco se puede usar esa fila central en la parte de subasta internacional? ¿O sí? No veo nada que me resulte concluyente al respecto de una cosa u otra en las reglas.

Saludos.

Yo entiendo que queda anulada la columna entera. No sé cómo lo expresan las reglas, pero siempre lo he interpretado como te digo: la columna del medio de las subastas tampoco se utiliza a dos jugadores/solitario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2017, 01:29:12 »
Yo tb lo interpreto como q  se anula toda la columna

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2017, 07:49:01 »
Ok. Gracias por las respuestas.

Encontré un FAQ donde parece ser que es así y lo aclara el propio Lacerda:

Do you use the middle column (both the top reputation tiles as the bottom auction items) in the International Market in solo play?
No. Just in the 3-4 players’ game.
https://www.boardgamegeek.com/article/21446371#21446371

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:51:08 »
Es un poco triste andar con algunas dudas tras 7 partidas al juego  :(  pero tras jugar la última ayer mismo no dio por darle vueltas a un par de puntos:

1- ¿El final del juego se desencadena justo cuando ya no hay visitantes en la bolsa o cuando voy a poner uno y no tengo?

2- Si los tickets de los tres colores se han acabado y por cualquier causa consigo alguno ¿Lo saco de la reserva o simplemente no puedo cogerlo?

Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:53:32 »
Es un poco triste andar con algunas dudas tras 7 partidas al juego  :(  pero tras jugar la última ayer mismo no dio por darle vueltas a un par de puntos:

1- ¿El final del juego se desencadena justo cuando ya no hay visitantes en la bolsa o cuando voy a poner uno y no tengo?

2- Si los tickets de los tres colores se han acabado y por cualquier causa consigo alguno ¿Lo saco de la reserva o simplemente no puedo cogerlo?

Gracias.

1- En el momento que se acaban los quecos de la bolsa se cumple una de las tres condiciones de finalización de partida. Por tanto, no hay que esperar a que te toque sacar un queco y no lo haya.

2- Los tickets se agotan. Si no quedan, no puedes cogerlo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2017, 13:49:40 »
Muchas gracias queroscia.
Lo primero lo hacíamos bien (de todos modos se me hace raro no sé porqué) pero me temo que disponíamos de los tickets necesarios aunque no quedasen. El caso es que creía haber leído algo al respecto pero ahora no lograba encontrarlo y de ahí mis dudas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2017, 14:20:31 »
En las FAQ dice lo siguiente:

What happens if I need to take a specific color ticket and there's no more of that ticket?
You take from another pile and exchange from the discarded ones. You never run out of one specific color.

Pero claro, habla de cuando aún quedan tickets de otros colores. Tú dices cuando no quedan tickets de ningún color. Lo cierto es que las reglas no son concretas en ese punto, pero tiene toda la lógica que si es una condición de finalización no obtengas más tickets a partir de ese momento. De hecho, de poder hacerse, creo que el reglamento sería explícito en ese punto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:08:58 »
En las FAQ dice lo siguiente:

What happens if I need to take a specific color ticket and there's no more of that ticket?
You take from another pile and exchange from the discarded ones. You never run out of one specific color.

Pero claro, habla de cuando aún quedan tickets de otros colores. Tú dices cuando no quedan tickets de ningún color. Lo cierto es que las reglas no son concretas en ese punto, pero tiene toda la lógica que si es una condición de finalización no obtengas más tickets a partir de ese momento. De hecho, de poder hacerse, creo que el reglamento sería explícito en ese punto.

Pues he vuelto a leer las FAQ y los hilos de la bgg que hacen alguna referencia al tema y lo cierto es que efectivamente no queda muy claro.

Zazhek

Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2017, 18:03:40 »
Duda resuelta:
Se pueden seguir cogiendo tickets de la pila de descartes aunque no quede ninguno de ningún color en las taquillas

Para que no queden dudas la respuesta me la ha dado muy amablemente el Sr. Lacerda:

Hello there.
yes, you keep taking from the discard. Even if there are tickets from one color and you want another, you just swap the ones you want from discard with the ones in the active pool. See those ticketsasa clock for the end game. So there are always tickets with the color you want. Those rules are in psge 14 of the rulebook under the Tickets section.
Thank you for having and playing my games. I hope you have fun with your next plays.
best
Vital


Tal como indica en la pagina 14 se hace referencia a este punto peeero da la casualidad de que en el manual tradumaquetado al español que muchos usamos no está traducida esta frase en concreto (quizás por eso se nos pase):
"Once the box office is empty of all tickets, Players take any tickets gained from the discard pile"
esto es:
"Una vez que la taquilla está vacía de todas las entradas, los jugadores toman todas las entradas obtenidas de la pila de descartes"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist (Dudas)
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2017, 18:12:11 »
Duda resuelta:
Se pueden seguir cogiendo tickets de la pila de descartes aunque no quede ninguno de ningún color en las taquillas

Para que no queden dudas la respuesta me la ha dado muy amablemente el Sr. Lacerda:

Hello there.
yes, you keep taking from the discard. Even if there are tickets from one color and you want another, you just swap the ones you want from discard with the ones in the active pool. See those ticketsasa clock for the end game. So there are always tickets with the color you want. Those rules are in psge 14 of the rulebook under the Tickets section.
Thank you for having and playing my games. I hope you have fun with your next plays.
best
Vital


Tal como indica en la pagina 14 se hace referencia a este punto peeero da la casualidad de que en el manual tradumaquetado al español que muchos usamos no está traducida esta frase en concreto (quizás por eso se nos pase):
"Once the box office is empty of all tickets, Players take any tickets gained from the discard pile"
esto es:
"Una vez que la taquilla está vacía de todas las entradas, los jugadores toman todas las entradas obtenidas de la pila de descartes"

¡Vaya! Pues ya ves, un descuido importante del traductor de las reglas (al que no le agradezco ni reconozco menos el esfuerzo) que se nos ha colado a los que, como yo, no hemos mirado las reglas originales.

Pues aclaración perfecta. Muchas gracias, Zazhek.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.