logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1624 veces)

SonicEd

¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« en: 14 de Diciembre de 2015, 19:19:36 »
Pues esa viene a ser mi duda, que dado que la expansión del Kemet es bastante reciente no he visto muchas opiniones del juego. Para el que haya probado ambos, ¿qué expansión le da más chicha? Se que el Hades es casi un impresindible, pero como no sé cuánta gracia le añadirá el Ta-sei... dudo.
Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Solinete

Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:59:19 »
Me apunto al hilo ya que me interesa conocer las opiniones sobre la expansión del kemet.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:12:11 »
El Kemet es un juego redondo tal y como sale en el básico, no necesita expansiones, pero hay que decir que lo que lleva la expansión mola mucho, la he comprado pero no la he probado todavía, la nueva pirámide negra con sus criaturas es muy interesante y le da muchas posibilidades al juego, la nueva fase de día cambia la forma en que se ordenan los jugadores para la siguiente ronda de juego, hay nuevas condiciones de victoria, y el nuevo tablero con los sacerdotes le da un plus al juego.

En resumen, una expansión muy interesante.

En cuanto a Hades, es casi imprescindible para el Cyclades, se queda corto de casa.


SonicEd

Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:07:39 »
El Kemet es un juego redondo tal y como sale en el básico, no necesita expansiones, pero hay que decir que lo que lleva la expansión mola mucho, la he comprado pero no la he probado todavía, la nueva pirámide negra con sus criaturas es muy interesante y le da muchas posibilidades al juego, la nueva fase de día cambia la forma en que se ordenan los jugadores para la siguiente ronda de juego, hay nuevas condiciones de victoria, y el nuevo tablero con los sacerdotes le da un plus al juego.

En resumen, una expansión muy interesante.

En cuanto a Hades, es casi imprescindible para el Cyclades, se queda corto de casa.

Muchas gracias por el consejo. Creo que pillaré primero el Hades. Pero es que la expansión de Ta sei es una tentación, y por como lo cuentas más XDD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

YourEvilTwin

Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:36:05 »
Si en el Kemet te ha cabreado alguna vez que el que elige el orden en el último turno decide quién gana la partida (que pasa a veces), el Ta-Seti lo arregla.

No me preguntes cómo exactamente, porque me suena solo de haber leído críticas hace un tiempo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

SonicEd

Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:59:07 »
Si en el Kemet te ha cabreado alguna vez que el que elige el orden en el último turno decide quién gana la partida (que pasa a veces), el Ta-Seti lo arregla.

No me preguntes cómo exactamente, porque me suena solo de haber leído críticas hace un tiempo.

Me leí las reglas esta mañana, que no sabía que estaban en la bbg, y por lo que se ve la forma de elegir el turno se resuelve en una nueva fase, la de amanecer, con cartas de combate contanto sólo el valor de fuerza. Es una especie de subasta. Me parece bien, un poco tipo la Era de Conan.
La verdad es que pinta muy bien la expansión, pero como dicen, creo que tiene más peso la de Hades que ésta.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2015, 03:04:59 »
yo he estado siguiendo el Ta-seti pero aun no lo he probabo ni jugado. La expansión son 5 módulos y puedes elegir jugar con todos o solo algunos. De hecho hay uno (creo que es el que cambia el momento de victoria) que se podría aplicar directamente al juego base como variante (como modo de atenuar la supuesta ventaja del que juega de último).
Coincido con Brux en que Kemet es un juego redondo (uno de mis favoritos), pero tengo la impresión que la expansión puede liarlo un poco, añadirle cosas y finalmente hacerle perder su elegancia. Pero evidentemente, esto es solo un prejuicio ya que no lo he probado. Sería genial si alguien que lo haya probado nos da su opinión.

SonicEd

Re:¿Cyclades Hades o Kemet Ta-Sei?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:17:17 »
No me pude resistir y al final me pillé los dos. Me encantan los dos juegos, así que lo veía una opción factible. Además, es navidad, y una vez al año... XD.
El Tasei no lo he probado aún, pero ya sólo por las cartas nuevas y las pirámides nuevas (y sus minis), ya merece la pena. El módulo del camino a tasei es lo que veo que a lo mejor desvirtua un poco el juego base; pero también es un aliciente las recompensas que consiguen tus emisarios y las ventajas que otorgan en conbates. Pero bueno, ya probaré a ver qué tal.
Por cierto, para costar lo mismo, Tasei trae bastantes más cosas que la expansión de Hades. Ésta última completará el juego, pero por contenido y precio... pufff, se aprovechan.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)