logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5341 veces)

Meldrel

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:26:07 »
Es funcional, implementa muchas opciones diferentes que cubren casi todas las "necesidades" de los jugadores de mesas.

Es poco usable, porque es bastante árida, y cuesta llegar a las cosas. Como puse antes, una de las cosas que mas se usa (la geek list), tienes que pinchar Browser -> Games

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:27:49 »
Por cierto, quisiera comentar arriba de todo a la derecha en la página de BGG hay una "Quick Bar" editable por cada usuario.
Ahí puedes poner enlaces a las secciones, fichas, etc que más uses para acceso rápido.
Yo lo uso. Y me consta que mucha gente lo tiene ahí sin usar. USABILIDAD

Por ejemplo, en la primera de las 10 páginas de esta Quick Bar (la que está a la vista) tengo enlaces como:
- Mis partidas jugadas (Cronología de juegos)
- Las partidas jugadas de una compi de grupo
- Card Size Database
- Microbadges
- BGG games list (el ranking/lista de juegos)
- Acceso directo a la ficha de algún juego
- Y más cosillas

Aquí podéis poner los enlaces que queráis con el nombre que queráis, y en 1 click os lleva donde queráis.
Más funcional, usable y configurable que esto............................ pero sigue siendo todo feo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Meldrel

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:34:48 »
Todo eso que estás diciendo va encontra de la usabilidad.

Usabildad es ir y pinchando en un botón, llegar a la lista "geek". Si tienes que aprender a poner cosas en la barra, eso no es usable (mas bien, es menos usable). Ya requiere cierto conocimiento. Realmente pinchar en browser -> games no es difícil, pero no es intuitivo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:38:22 »
Por cierto, quisiera comentar arriba de todo a la derecha en la página de BGG hay una "Quick Bar" editable por cada usuario.

De hecho, yo es la única parte de BGG, junto con el buscador avanzado, que uso.

vilvoh

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:49:57 »
Yo lo descubrí hace poco y es muy útil para los enlaces/atajos o para poner marcadores.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:59:44 »
El problema esta en llegar a saber donde estan las cosas, por ejemplo esa Card Size Database donde esta? pq yo no sé encontrarla.
Y el buscador es un coñazo, tener q poner si quieres buscar en juego, autor... es poco practico, tendria q ser mas general.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:10:45 »
El problema esta en llegar a saber donde estan las cosas, por ejemplo esa Card Size Database donde esta? pq yo no sé encontrarla.

Esto es una geeklist que encontré hace años y que a mi me va bien tener a mano para consultar las medidas de las cartas de cualquier juego (para buscar fundas correspondientes). El problema es que no se actualiza desde hace años.
https://boardgamegeek.com/geeklist/48357/card-size-database
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Meldrel

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:13:27 »
Para fundas de cartas yo las miro aquí:

http://boardgamegeek.com/geeklist/164572/card-sleeve-sizes-games

Es muy completa, y mas o menos se va actualizando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:22:28 »
Voy a poner una comparación con la barra de herramientas del Micro$oft Word.

Todos estamos de acuerdo en que WORD tiene mil funciones distintas.

Hasta la versión 2003 TODA la barra de herramientas era configurable. Había unos iconos iniciales de uso más frecuente, más o menos ordenados, que podías personalizar y alterar a tu gusto. Y tenía unos menús en los que encontrar la información que no estaba disponible en la barra. Todo bastante intuitivo.
Para los que trabajamos demasiadas horas con un editor de texto delante, esa barra configurable era fantástica.

Luego con 2007 introdujeron esa MIERDA SUPREMA (perdón, no puedo evitarlo) que es RIBBON. Pero parece que es más bonita  ::)
NO se puede personalizar, sólo hay una pequeña zona arriba personalizable pero con un espacio limitado. Debes ir cambiando de pestaña de barra de herramientas y buscando por allí. Ya no hay menús, o si los hay, están incorporados bajo un icono que tienes que buscar.
Con esta RIBBON, a mi entender perdió toda usabilidad (a lo que yo siempre me he referido erróneamente por "funcionalidad", porqué no encontraba las funciones que buscaba, aunque allí estaban).
Para los que trabajamos demasiadas horas con un editor de texto delante, esta nueva barra es una %&$@ mierd@ pinchada en un palo. Llevo ya años con ella y ahora empiezo a encontrar las cosas, pero ni de lejos resulta práctico. Para ir de un sitio o función a otra, debes moverte por las pestañas, haciendo 1 click sí o sí, antes de darle al icono que quieras. Antes no: ibas directo a lo que querías.
De hecho, sacaron un "downgrade" para obtener la barra antigua, pero es pagando...

Sorry por el tostón. Lo que quiero decir que para los que usamos BGG a diario (seguro que casi todos los que por aquí andamos), o cualquier otra herramienta importante para nuestro trabajo, lo importante es que sea configurable a nuestros gustos, para acelerar el trabajo. A mi la BGG actual me resulta usable (aunque digáis que no lo sea). Accedo a todo lo que necesito de ella en un plis, sobretodo gracias a la Quick Bar. Pero sigo diciendo que es fea.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:22:58 »
Para fundas de cartas yo las miro aquí:

http://boardgamegeek.com/geeklist/164572/card-sleeve-sizes-games

Es muy completa, y mas o menos se va actualizando.

¡¡¡Gracias!!! añadido a la QuickBar :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:48:45 »
Yo lo descubrí hace poco y es muy útil para los enlaces/atajos o para poner marcadores.

Ese es el problema que descubres las cosas sobre la marcha y casi por casualidad. Yo ahora me manejo muy bien por la BGG, pero las primeras semanas fueron un infierno. No me sorprende que mucha gente se asuste y no pase de meter el nombre del juego en la pestañita de arriba, mirar la página del juego y poco más.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2015, 17:02:46 »
Pues chicos.. Yo cuando la descubrí, leyendo este foro, me pareció lo más sencillo del mundo..

Igual no uso muchas cosas pero vaya:

Lista de juegos
Colección (con la clasificacion de en propiedad, quiero jugar, etc)
Añadir columnas Custom a la colección
Buscar un juego

Eso es lo que usó el 99.9% de las veces y no me ha parecido difícil nunca.. Lo de feo.. Beh! No se, estoy un poco en contra de todas las webs nuevas súper bonitas y "de acuerdo con los tiempos" que después si son un infierno de popups y menús que aparecen cuando arrastras el ratón, porque el 90% de las veces que visito Internet por ocio es con el móvil o tablet 😊 y no hay puto ratón!!! Jajaja

En fin, imagino que es como todo, yo soy informático y me cuesta entender cómo las aplicaciones apuestan por súper interfaces que después son mierda en la navegación..

Todo es subjetivo..

Abrazos navideños!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

kairos

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2016, 11:04:17 »
Por cierto, quisiera comentar arriba de todo a la derecha en la página de BGG hay una "Quick Bar" editable por cada usuario.
Ahí puedes poner enlaces a las secciones, fichas, etc que más uses para acceso rápido.
Yo lo uso. Y me consta que mucha gente lo tiene ahí sin usar. USABILIDAD

Ni lo había visto... y eso que llevo mucho tiempo usando BGG.
Es un problema grave de usabilidad web cuando un usuario no sabe que hacer, donde hacer click, o para que sirven ciertos botones (como esta quickbar que a simple vista es imposible saber como funciona).

Otro ejemplo de fallo grave de usabilidad es el votar un juego. Algo que es primordial en la web (ya que los rankings es una de las funcionalidades más usadas) está oculto tras varios clicks y en una sección en la que no te esperarías encontrar algo así (tienes que bajar abajo del todo de la ficha, añadir información y pulsar en una etiqueta "N/A" que para nada te indica que es ese botón el que tienes que pulsar para dar tu nota al juego...).

La BGG no es usable pero sigue siendo la mejor en cuanto a funcionalidad. Este lavado de cara va a venir de perlas :)
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2016, 11:15:41 »
joder me estaba volviendo loco buscando lo de votar XD muchas gracias por la aclaración. y si, sin duda la BGG de contenido es una pasada pero es de las páginas menos intuitivas por las que he navegado la verdad.

Kririon

Re:Entrevista a aldie sobre la nueva BGG
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2016, 11:23:03 »
Pues yo también acabo de descubrir la quick bar y no se como he podido vivir sin ella xd.