logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2747 veces)

neuer

Una noche. El hombre lobo: con qué personajes jugar
« en: 15 de Diciembre de 2015, 10:06:52 »
¡Hola a todos!

Hace cosa de un mes compré Una noche. El hombre lobo y desde entonces hemos podido dedicarle varias partidas con dos grupos diferentes. El número de jugadores fue variando a lo largo de ambas sesiones y me surgió la duda de cuáles serían los mejores personajes para incluir progresivamente en una partida sin que se produjeran desequilibrios.

Partiendo de la base de que, en mi humilde opinión, el juego empieza a funcionar realmente a partir de 5 jugadores, la configuración inicial, según el reglamento, sería la siguiente:

- 2 Hombres Lobo
- 3 Aldeanos
- Vidente
- Ladrón
- Follonera

A partir de ese punto, empiezan las dudas.

Hasta el momento, he probado las siguientes incorporaciones:

- Esbirro: supone una ayuda a los Hombres Lobo y genera bastante paranoia porque si muere, gana su equipo (Hombres Lobo). Ha resultado interesante aunque, al principio, cuesta entender su funcionamiento y puede generar cierto desequilibrio en favor de los Hombres Lobo.

- Insomne: Ofrece cierta ayuda a los Aldeanos pero, en general, me ha parecido un poco insulso.

- Curtidor: Aumenta la paranoia pero es un personaje realmente difícil de jugar, por lo que creo que habría que dejarlo para grupos más experimentados.

Después de estas experiencias, es cuando me han surgido dudas sobre cómo se pueden enfocar las partidas (equilibradas, más paranoia...) según los personajes que se incluyan y he pensado que lo mejor sería contrastar opiniones con otros jugones.

Por último y a pesar de lo dicho, Una noche. El hombre lobo me parece un grandísimo juego que ha triunfado en ambas sesiones aunque reconozco que la predisposición de la gente influye, ya que es necesario meterse en la dinámica de buscar Hombres Lobo y mentir para evitar el linchamiento.


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una noche. El hombre lobo: con qué personajes jugar
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:19:33 »
Un personaje sencillo y que da mucha vida es el suicida (tanner). A poco que seamos cinco o más, jugamos siempre con él. Otra opción, para cuando la gente empieza a cogerle el truquillo al asunto es eliminar la vidente o (lo que solemos hacer nosotros) que sólo pueda ver dos cartas del centro. Otro rol que usamos (viene en la expansión, pero podéis apañarlo) es el de la bruja: "Mira una carta del centro y cambiala por la de otro jugador".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

xaosichigo

Re:Una noche. El hombre lobo: con qué personajes jugar
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2016, 09:32:09 »
Un personaje sencillo y que da mucha vida es el suicida (tanner). A poco que seamos cinco o más, jugamos siempre con él. Otra opción, para cuando la gente empieza a cogerle el truquillo al asunto es eliminar la vidente o (lo que solemos hacer nosotros) que sólo pueda ver dos cartas del centro. Otro rol que usamos (viene en la expansión, pero podéis apañarlo) es el de la bruja: "Mira una carta del centro y cambiala por la de otro jugador".

Ojala traigan la expansión que trae la bruja a españa jaja

El cambiaformas es otro personaje bastante interesante, yo suelo jugar con todos los roles y casi ningún aldeano ( llegado el caso). Estoy deseando que salga la expansión para quitar los aldeanos y dejar solo gente con roles, le da más vidilla  8)