logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487630 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #435 en: 31 de Agosto de 2017, 11:56:53 »
Por lo que he leido y visto en videos de youtube, el juego es muuuuuy diferente a cualquier wargame clásico de heax and counters. Tiene que costar piyarle el truco...
Para mi que sea tan diferente es su mejor baza, tanto por mécanicas como tema. Siempre es refrescante encontrarte algo "nuevo".
Estoy muy en deacuerdo con lo dicho por César, el juego es ágil con su sistema de activación de Clanes por chits, y no muy complicado -al menos comparandolo con lo que he jugado-, aunque el sistema de combate y las tácticas aun se me atragantan.
Si si, estoy viendo un video y me atre el juego por lo diferente que es, pero se nota que es el típico juego al qie cuesta adaptarse al ser todo tan diferente. Me lo mirare bien, y mola que tengs tres batallas muy diferented entre ellas, cada una con sus reglas únicas.

Otra cosa que me llama, es que normalmente los juegos de tipo "chit pulling" son muy agradecidos para jugar en modo solitario, ya que ayudan a no tener que desdoblarte tanto.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 12:03:49 por ervicioso »

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #436 en: 31 de Agosto de 2017, 12:10:23 »
Yo he jugado 1 escenario de este y no me importaria jugar algun otro por vassal si alguien se anima

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #437 en: 31 de Agosto de 2017, 12:16:55 »
Pintaza, César, esperamos la reseña!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #438 en: 31 de Agosto de 2017, 15:22:05 »
pues aquí la tienes: http://labsk.net/index.php?topic=197930.0

Bargerald, esta misma tarde te pongo un email a ver si podemos cuadrar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #439 en: 31 de Agosto de 2017, 17:17:14 »
Hexasim tiene un punto en sus juegos que me encanta.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #440 en: 31 de Agosto de 2017, 20:58:00 »
Continúa nuestra campaña: dos turnitos más han visto la caída de Paris en manos aliadas a finales de Agosto, a pesar de un contraataque desesperado que casi llega hasta los Campos Eliseos. :)
Por su parte, más al sur, el sonriente Kesselring, sacando fuerzas de no se sabe donde (dada la baja prioridad concedida al teatro por el OKW) consiguió, aunque con grandes pérdidas, recomponer un poco el frente al oeste de la península itálica. No obstante, un nuevo desembarco cerca de Marsella amenaza ya Milán.



Al tiempo, las hordas rusas -avanzando en una línea amplia- se encuentran próximas a la llanura polaca. En el proceso, duros choques blindados se han sucedido, llenando con su épica las páginas de Signal. Aún así, muchas tropas germanas han quedado aisladas en desesperadas bolsas de resistencia...



Entretanto la cosa termina, en el mismo frente pontevedrés hemos podido probar otro título que también me ha gustado (aunque éste lo he jugado más), el Time of Crisis.
Una gozada, la verdad. Bien currado, aunque no propiamente un wargame, se trata de un juego de construcción de mazos pero con un fuerte componente bélico. Me recuerda un temático, una especie de Empires of the Ancient World, pero de "última generación". Mucho más rápido y sencillo, aunque para nada simple. Al contrario, el conjunto de acciones políticas, militares y "populares" parece funcionar como una máquina bien engrasada.
Si podéis no dudéis en probarlo. En mi opinión puede gustarle a (casi) todo el mundo.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 23:18:29 por Pavlo »

kagemusha

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #441 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:11:36 »
Virgin Queen a 6. Francia en cabeza...los Valois dan muchos puntos.Y el turco e imperial pegándose de leches.




flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #442 en: 01 de Septiembre de 2017, 17:18:36 »
Grandioso juego

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #443 en: 02 de Septiembre de 2017, 11:32:57 »
Ayer partida al 1914: Germany at War. Juego de bloques de la primera guerra mundial de Ventonuovo Games publicado en 2015. En este juego se representan los primeros cuatro meses del frente occidental de la WWI. Me ha parecido un gran juego que tengo muchas ganas de volver a jugar. Las reglas son relativamente sencillas, el juego es ágil y dinámico y presenta muchos matices estratégicos. Os dejo una imagen del (casi) final de la partida.




Yo jugué con la entente y logré mi objetivo de evitar el avance alemán dentro de las fronteras francesas. No cayó ni un espacio de punto de victoria de los aliados en ningún momento y al final de la partida los líderes alemanes estaban totalmente exhaustos. Pero aun así perdí la partida. El alemán logró eliminar 20 unidades aliadas y ganó. Para los aliados no solo es defender a muerte, hay que hacerlo con el mínimo número de bajas posible o perderás igualmente la partida. El juego tiene múltiples formas de ganar y hay que controlarlas todas en todo momento.

Ferran.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #444 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:13:14 »
Pinta bien e interasante, a pesar de que los bloques no son lo mío.

¿cuánto duró la partida?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #445 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:39:24 »
Ayer terminé la partida en solitario que estaba jugando al escenario Sekigahara de Tenkatoitsu.



A pesar de que Ishida está prácticamente solo en el noroeste del mapa, completamente superado por las fuerzas de Tokugawa que se le aproximaban, la batalla termina con victoria para el ejército del Oeste. Las pérdidas han sido enormes en ambos bandos, pero mucho más significativas en el bando de Tokugawa. No solamente han caído más soldados, además el número de generales y líderes de los clanes muertos en combate es casi el triple que en el bando de Ishida. Tokugawa ha sufrido por tanto la primera derrota de su extensa carrera militar.

La partida ha durado unas 8 horas de tiempo "real" de juego, incluyendo frecuentes consultas en las reglas y búsqueda de fichas, ya que no estoy tan familiarizado con los clanes y a veces me cuesta distinguirlos. (Por cierto que me ha llamado la atención lo pequeño de los textos de los chits, lo oscuro que está impreso el mapa en algunas zonas y lo pronto que anochece a principios de setiembre. Todo esto se ha solucionado poniéndome las gafas que tengo desde hace un año y que habré usado hasta ahora unas dos o tres veces. Se impone hacerse a la idea de que uno ya no es un chaval).

He cometido algún error, como usar el clan C (Shimazu) desde el principio, cuando este clan empieza "neutral" y hay que convencerlos de que se unan al bando de Ishida o bien abandonen el campo de batalla. Por otro lado decidí desde el principio no usar tácticas de combate para ningún bando.

Estoy deseando volver a jugarlo.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #446 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:46:10 »
Pinta bien e interasante, a pesar de que los bloques no son lo mío.

¿cuánto duró la partida?

Tres horas para jugar tres turnos. La partida completa son 4 turnos. En el juego cada turno representa un mes. Pero ten en cuenta que era la primera partida de ambos jugadores y que mi contrincante padeció un ataque de AP durante el primer turno de juego que duró dos horas (estuvo 20 minutos solo para planear su primer impulso).

Yo diría que una partida completa se puede jugar en 2,0-2,5 horas sin problemas cuando ambos jugadores saben las reglas y no tienen ataques exagerados de AP.

Otro detalle importante del juego que antes no he comentado: no lleva dados. Los combates son sin azar. La incertidumbre la crean los bloques al no saber a qué te vas a enfrentar, por que en este juego es muy importante la niebla de guerra e intentar sorprender al jugador contrario situando unidades muy fuertes donde no se lo espera.

Ferran.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 12:48:48 por Caron, the Fiend »

Kaxte

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #447 en: 02 de Septiembre de 2017, 13:51:37 »
Muchas gracias por todas estas mini reseñas, es un hilo de lo más entretenido :)

Tokugawa ha sufrido por tanto la primera derrota de su extensa carrera militar.
En realidad Tokugawa Ieyasu sí que sufrió alguna derrota, que yo sepa al menos tuvo una bastante grave contra Takeda Shingen: https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Mikatagahara

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #448 en: 02 de Septiembre de 2017, 16:22:42 »
Virgin Queen a 6. Francia en cabeza...los Valois dan muchos puntos.Y el turco e imperial pegándose de leches.


[img width=600

=337]https://s26.postimg.cc/yjerymcfd/IMG-20170830-_WA0010.jpg[/img]


Esto si es un juego con mayúsculas. Yo le tengo muchas ganas, después de que la partida del año pasado quedara a medias por la desaparición sin dejar señas del protestante. A seis realmente brilla. Si alguien organiza algo por vasal me apunto.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #449 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:28:40 »
Todo listo para probar Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army  :)