logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24787 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2015, 18:28:12 »
...
Sin ese algoritmo el nuevo TTA estaría por encima del PL, entonces ¿falla el algoritmo? no exactamente, ya que sin él, ese juego de cartas creado por Paquito, si, ese de tu barrio. Que solo lo ha jugado Paquito junto a su madre, tiene una media de 10 y esta el top1 de la BGG.

Esta claro que sin las correcciones de la BGG los resultados serían más absurdos, pero también habría que preguntarse hasta que punto estas correcciones alientan a los que votan el juego a inflar, o desinflar, las votaciones, solo porque ya conocen que la BGG hace esas correcciones, como dice mavek el comportamiento humano es complejo...esto enlazaría con problemas como el dilema del prisionero o similares.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #91 en: 20 de Diciembre de 2015, 18:59:32 »

Yo de estadística sé lo que dí en dos asignaturas que da cualquier "ingeniero". Pero si mal no recuerdo, los votos suelen seguir distribuciones

Y creo que en base a eso (que puedo estar equivocado) es mas "raro" que haya muchos "unos", haya pocos doses, y luego el resto sigan una progresión hasta el 10, que el 10 tenga mas votos.


Anda...yo también soy ingeniero...bueno, arquitecto técnico  ;D... y es lo que decía yo, que se siguen unas distribuciones y por eso comparo unos juegos con otros:

De hecho si nos fijamos en las puntuaciones negativas de los mismos juegos:



En una mayoría se produce ese efecto de tener más votos de 1s que de 2s...(aunque no de manera tan exagerada como en el PL)

pero a lo que iba, si hablamos en hipótesis y consideramos que un 75% de los votos de 1s son "anómalos" (para corregir la desviación en la gráfica con respecto a los otros juegos) eso serían unos 105 votos, ahora bien en la votación de los 10s ese número de votos corresponderían más o menos con el 6,2% de los votos de los 10s ...y ahora entramos en el terreno de las valoraciones, pero en mi opinión es bastante probable que el número de votos "anómalos" de 10s superen al número de votos "anomalos" de 1s y el peso de de las votaciones infladas sea mayor que el peso de las votaciones de castigo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #92 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:02:57 »


algun dia los haters asumiran.. mientras tanto seguiremos defendiendo la coherencia y la realidad. estoy deseando que salgan mas juegos con el sistema legacy a ver con que nos sorprenden. que soplo de aire fresco, que cantidad de posibilidades para hacernos flipar!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #93 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:04:29 »
Es divertido como a todo el mundo le suda el ranking pero todo el mundo lo sigue.  😉

+1
Y se dedica a postear ofuscadamente en este hilo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #94 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:11:23 »
Me encanta ver que hay gente en BSK capaz de enseñarnos lo que es un juego de verdad, ¿qué haríamos sin vosotros, oh guardianes de la sabiduría?

Meldrel

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #95 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:14:36 »
Es divertido como a todo el mundo le suda el ranking pero todo el mundo lo sigue.  😉

Lo gracioso es que a la gente le suda el ranking, pero no pierden la ocasión de señalarlo en un hilo que sigue el ranking  ???

temp3ror

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #96 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:28:55 »
Una cosa curiosa. Este es el top3 de la BGG de juegos con mayor número de haters:

  • Pandemic Legacy: 160 votaciones con un 1, de los cuales aprox. 135 pertenecen a haters.
  • Twilight Struggle: 225 votaciones con un 1, de los cuales aprox. 125 pertenecen a haters.
  • Agricola: 237 votaciones con un 1, de los cuales aprox. 77 pertenecen a haters.

Por lo tanto, ya es oficial. El Pandemic Legacy es el juego de la BGG con mayor número de haters. Un record más que consigue este fantástico juego.

vilvoh

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #97 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:36:20 »
¿Cómo determinas qué unos son debidos a haters? ¿Calculas la desviación del uno respecto a la distribución normal?

temp3ror

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:37:10 »
¿Cómo determinas qué unos son debidos a haters? ¿Calculas la desviación del uno respecto a la distribución normal?

Efectivamente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #99 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:09:19 »
¿Cómo determinas qué unos son debidos a haters? ¿Calculas la desviación del uno respecto a la distribución normal?

Efectivamente.
Entonces Agrícola dices que tiene 160 1's merecidos y sólo 25 de los 1's del Pandemia lo merecen...

Muy válido y creíble todo :P

temp3ror

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #100 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:12:06 »
¿Cómo determinas qué unos son debidos a haters? ¿Calculas la desviación del uno respecto a la distribución normal?

Efectivamente.
Entonces Agrícola dices que tiene 160 1's merecidos y sólo 25 de los 1's del Pandemia lo merecen...

Muy válido y creíble todo :P

Yo no lo digo, lo dice la estadística.

Dark Oracle

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #101 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:04:47 »
¿Cómo determinas qué unos son debidos a haters? ¿Calculas la desviación del uno respecto a la distribución normal?

Efectivamente.
Entonces Agrícola dices que tiene 160 1's merecidos y sólo 25 de los 1's del Pandemia lo merecen...

Muy válido y creíble todo

Yo no lo digo, lo dice la estadística.
La estadística es aquello que dice que si yo me como una hamburguesa y tu nada, hemos comido media hamburguesa cada uno de media.

O de otra manera, siempre hay una estadística que apoya aquello que queremos decir.

temp3ror

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #102 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:19:48 »
La estadística es aquello que dice que si de 4000 personas hay una que no ha comido hamburguesa, siguen saliendo a una por persona. Y el tío que no ha comido, pasará hambre.

Es indiferente lo que haga uno, lo que importa son los grandes números.

Y lo que dicen los grandes números es que hay muchas votaciones de haters en el Pandemic Legacy y, aun así, se pondrá número 1. También lo dice la estadística.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #103 en: 30 de Diciembre de 2015, 20:16:05 »
Y también dice lo mismo pasarse por las votaciones del Pandemic Legacy y leer los comentarios para darse cuenta de que eso es bastante cierto.

davinci

Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG
« Respuesta #104 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:26:58 »
Como diría Melvin, el protagonista maníaco-compulsivo de la peli "Mejor, imposible"... "Maníacos de la última palabra"... :P
Guía para poner en contexto mis palabras