logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2518 veces)

Raxar

Viceroy (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2015, 00:38:51 »
Buenas. Creo que no hay un tema sobre dudas de este juego (o al menos no lo he encontrado).  Si lo hay, pido disculpas por la duplicidad.

Mi duda es acerca de esta carta de ley



No entiendo lo que hace, ¿Alguien que pueda ilumunarme?

Muchas gracias

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2015, 07:44:33 »
Buenas. Creo que no hay un tema sobre dudas de este juego (o al menos no lo he encontrado).  Si lo hay, pido disculpas por la duplicidad.

Mi duda es acerca de esta carta de ley



No entiendo lo que hace, ¿Alguien que pueda ilumunarme?

Muchas gracias
Lo primero es explicar lo que es una carta "Free" que según las reglas es una carta que se encuentre en una de las extremidades y que no tenga ninguna otra carta por encima en la pirámide.

Después lo que te dice esa carta de ley es que la puedes poner encima de esa carta "Free", poniendo las fichas, si las tuviera, encima de la carta de ley que está tapando la carta "Free" y dependiendo en el nivel de tu pirámide en el que se encuentre está carta de ley te dará la puntuación indicada.

Saludos.

Raxar

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2015, 21:23:25 »
Entendido. ¡¡Muchas gracias!!

oladola

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2016, 13:08:20 »
Una pregunta tonta... Las gemas infinitas se cogen de la caja o de las que están disponibles en el juego?
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 13:58:44 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

microfono2es

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2016, 13:28:17 »
Creo que es de las disponibles para la partida.

vicafu7678

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 14:19:20 »
De las que están disponibles. Si se usan bastante es una manera de bloqueo al robar las gemas de un determinado color.

jomibaco

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 13:14:18 »
Una pregunta, a dos jugadores, que se cogen 32 gemas (8 de cada color)... ¿las gemas iniciales de 8 cada jugador (quedándote 6), se cogen de ahí? ¿o de la caja?

Lo digo porque en las reglas, en el ejemplo de setup para 3 jugadores, veo 16 azules (cuando debería haber 12 de cada color para 3 jugadores)

Un saludo.

Dillinger

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2017, 12:29:35 »
A dos jugadores se cogen, efectivamente, 32 gemas. De ahí se cogen 8 (2 de cada color) y se escogen 6 de las 8. El resto se devuelve al montón de juego, no a la caja.
Resumiendo. Se juega con 32 gemas y hay que escoger 6 sobre la previa elección de ocho.

Edito: Ups, la pregunta es de septiembre....Bueno, aquí queda por si alguien tiene la misma duda. xd

Viggo El Cárpato

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:56:16 »
Buenas a todos. Duda que me surgió ayer.
En cuanto a las gemas infinitas, ¿cuantas veces se pueden usar en cada fase de desarrollo?¿Una sola vez?¿O cada vez que construyes?
Un saludo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Defeque

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:52:43 »
Hasta donde recuerdo solo una vez por fase, no por cada carta que quieras bajar.

Mesa Camilla

Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2018, 10:28:44 »
Buenas,

en el orden de juego para la fase de desarrollo dice:

"se establece en el mismo orden antes referido, empezando por el que tenga la carta con el valor numérico más bajo".

¿Se refiere en este caso a la carta con el valor numérico más bajo de entre todas las pirámides en juego o con el valor numérico más bajo de entre las cartas elegidas en esa ronda para construir?.
Música y juegos,
qué más quiero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viceroy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2018, 12:33:35 »
Buenas,

en el orden de juego para la fase de desarrollo dice:

"se establece en el mismo orden antes referido, empezando por el que tenga la carta con el valor numérico más bajo".

¿Se refiere en este caso a la carta con el valor numérico más bajo de entre todas las pirámides en juego o con el valor numérico más bajo de entre las cartas elegidas en esa ronda para construir?.
De las cartas elegidas en la ronda para construir.