logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50716 veces)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 28 de Enero de 2018, 11:13:45 »
Hola:

He empezado con este juego y no pasó el primer escenario en solitario. Creo que ya controlo las instrucciones pero estoy muy lejos de dominar el juego. Llevo cuatro partidas y es terriblemente frustrante. Creo que solo estoy viendo las cien maneras de morir en la isla. Vale que solo llevo cuatro partidas y no soy jugøn pero...pffffssdds

El caso es que el juego me parece una maravilla y no sé si jugar con personajes o algo así, o ir cambiando de escenario por si se me ocurren cosas o simplemente para fracasar de otras maneras.

Los que los habéis probado, ¿encontráis otros Euros tan frustrantes cuando los jugáis en solitario?

holmes70

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 28 de Enero de 2018, 11:30:28 »
El primer escenario es bastante difícil, yo lo pase pero tarde bastantes partidas, al final a parte de la gestión que hagas tienes que tener suerte con los dados las cartas que te salgan etc . Yo para solitario prefiero esto a un juego que resuelvas fácilmente y no suponga mucho reto, lo que pasa es que el azar del Robinson crea frustración y hay que afrontar la partida con eso ya en la cabeza.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 28 de Enero de 2018, 11:40:54 »
Yo creo, además que juego poco, y así uno no aprende. He metido enel buscador Juegos Frustrantes y me doy cuenta de que la gente habla de diez, quince partidas (son otros juegos). El hilo era muy interesante pro no sé cómo colgarlo aqui.

platerin

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 28 de Enero de 2018, 11:51:27 »
Yo lo estrene ayer en solitario y pase la primera aventura por los pelos al segundo intento.

Aunque hice al azar la eleccion del personaje, cogi el explorador y creo que para la primera aventura es una grandisima ayuda por las dos acciones especiales. Atajo para coger dos maderas cada turno y la de explorar por motivos obvios.

Tambien tuve bastante suerte en las tiradas. A la hora de hacer el tejado del refugio pero no es facil... Si alguien necestia una ayuda en la primera mision, que la haga con el explorador a ver que tal!

Un saludo!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2018, 11:55:12 »
Probaré. Gracias

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 15 de Septiembre de 2018, 20:26:15 »
Pero que cojones se fumó Ignacio al diseñar la isla canibal..

3 turnos y al pozo, en serio me parece increíblemente complicada Eda misión..

Pffff, solo quería desahogarme 😊

Juegazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 15 de Septiembre de 2018, 21:48:28 »


El primer escenario es bastante difícil, yo lo pase pero tarde bastantes partidas, al final a parte de la gestión que hagas tienes que tener suerte con los dados las cartas que te salgan etc . Yo para solitario prefiero esto a un juego que resuelvas fácilmente y no suponga mucho reto, lo que pasa es que el azar del Robinson crea frustración y hay que afrontar la partida con eso ya en la cabeza.

Os parece difícil?
El otro día lo jugamos a 2 y en el turno 10 ya teníamos la pira construida.
Dependerá probablemente de los personajes seleccionados, o de hacer acciones inútiles. En ede escenario hay que explorar un poco y buscar madera como locos. Tenéis en cuenta los objetos propios de escenario?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 15 de Septiembre de 2018, 21:49:31 »
Pero que cojones se fumó Ignacio al diseñar la isla canibal..

3 turnos y al pozo, en serio me parece increíblemente complicada Eda misión..

Pffff, solo quería desahogarme

Juegazo!
Es el escenario jodido del juego. Nosotros lo pasamos una vez y no sé si volveré a jugarlo. Xd
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 15 de Septiembre de 2018, 22:37:48 »
Pero que cojones se fumó Ignacio al diseñar la isla canibal..

3 turnos y al pozo, en serio me parece increíblemente complicada Eda misión..

Pffff, solo quería desahogarme

Juegazo!
Es el escenario jodido del juego. Nosotros lo pasamos una vez y no sé si volveré a jugarlo. Xd

Eso lo sabíamos pero jodo.. se me han caído las pelotillas al suelo :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 03 de Mayo de 2019, 10:58:12 »
Hola, quería saber que tal va de rejugabilidad? Cada misión se puede jugar muchas veces y es siempre distinta? Cuando acabas las misiones se acabó el juego?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Mayo de 2019, 11:07:09 »
Hola, quería saber que tal va de rejugabilidad? Cada misión se puede jugar muchas veces y es siempre distinta? Cuando acabas las misiones se acabó el juego?

Bajo mi punto de vista cada misión es muy rejugable, el objetivo es el mismo pero la aletoriedad de los eventos, cartas de misterio, exploración, ... hace que tengas que ir adaptándote a las nuevas circunstancias, es más, en muchas ocasiones te llegas a olvidar del objetivo y simplemente te limitas a intentar llegar a la siguiente noche, si te gusta la mecánica (hay gente que lo considera frustante) verá mucha mesa y repetirás escenarios
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Mayo de 2019, 11:20:46 »
Yo he jugado todos los escenarios y hasta algunos fan-made y el único que no me he pasado es La isla Canibal.
A mi me gusta mucho el juego y hay escenarios que los he jugado varias veces. Ahora hace tiempo que no juego, está descansando y además tengo otros juegos... pero estoy convencido que volverá a salir a mesa.
En mi opinión es muy rejugable, yo le he echado más de 30 partidas.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 06 de Mayo de 2019, 11:50:49 »
Yo lo he estrenado este finde y le he echado 3 partidas. La primera gané pero porque me equivoqué con las reglas, pero me sirvió para aprender a jugar bien sin tener que consultar el manual a cada minuto.

Las otras dos han sido fracasos miserables.

A falta de probar el resto de escenarios, me pinta bastante rejugable. A mí me ha encantado.

PD: Ahora a ver si convenzo a alguien para que lo pruebe conmigo ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 06 de Mayo de 2019, 20:09:46 »
Yo lo he estrenado este finde y le he echado 3 partidas. La primera gané pero porque me equivoqué con las reglas, pero me sirvió para aprender a jugar bien sin tener que consultar el manual a cada minuto.

Las otras dos han sido fracasos miserables.

A falta de probar el resto de escenarios, me pinta bastante rejugable. A mí me ha encantado.

PD: Ahora a ver si convenzo a alguien para que lo pruebe conmigo ;D

Ya verás cuando juegues con otro número de jugadores, cómo la cosa cambia a nivel jugable y mucho.

Por ejemplo, jugando sólo no es necesario ocuparse de la moral ni de buscar comida, ya que cada turno te abasteces y además produces moral.
De este modo no suelen usarse las acciones de ordenar el campamento o abastecerse.
A dos la moral ya no se "regenera" y además necesitas producir 1 comida extra cada turno ya sea recolectando o con mejoras.
A tres el control desaparece y empiezan las heroicidades combinadas de exploración y de recolección de comida y a cuatro... a cuatro ni he tenido el valor de probarlo, ¡vaya!

Menudo pedazo de juegazo que se sacó de la chistera el señor Ignacy... 😍
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 07 de Mayo de 2019, 08:00:24 »
Yo normalmente jugaba en solitario pero con 2 personajes. Me gustaba más que con sólo 1.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.