logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59446 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2016, 17:19:23 »
Cita de: Mika
Estoy buscando por un GamePlay / Demo.

Y de lo mío, nada? No hay ningún vídeo-demostración subido en la red? Estamos en el S.XXI
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2016, 18:14:30 »
Cita de: Mika
Estoy buscando por un GamePlay / Demo.
Y de lo mío, nada? No hay ningún vídeo-demostración subido en la red? Estamos en el S.XXI
Ah, perdona, es que en porcentaje yo soy más del siglo XX! De hecho al leer tu mensaje no sabía si era una broma, y luego ya con la pregunta siguiente se me pasó responderte...

También me pidieron un vídeo del BASKETmind, pero no tengo material ni práctica para hacer esas cosas, ni sabría por dónde empezar... Es lo que tiene dedicarse a esto en su tiempo libre y no tener mucho, que priorizo qué cosas debo aprender y cuáles no. Con este juego, como técnica nueva, he aprendido a retocar mapas, que me parecía muy útil para lo que va a seguir.

De todas formas, con el manual disponible, mi descripción, y todas las fotos, creo que os podéis hacer una idea bastante clara de si es un juego que os puede gustar o no, a pesar de que no haya vídeo. Si aún así necesitáis un vídeo, lo siento mucho, pero tendría que venir de alguien más moderno que yo que reciba el juego y quiera hacerlo...

La siguiente técnica que tengo en mi lista de cosas que aprender es hacer módulos VASSAL, para poder jugar a mis juegos a distancia pero sobre todo para trabajar con esa plataforma en mis próximos proyectos, con todo lo que se ahorra en material de prototipos. Ya he visionado un tutorial, pero me falta un poco más de tiempo para ponerlo en práctica...
 :(


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2016, 18:39:56 »
Gracias por la respuesta  :)

Supongo que algún youtuber nos lo subirá algún día.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2016, 18:47:31 »
Supongo que algún youtuber nos lo subirá algún día.

O si en la BGG alguien se anima, ya os lo pondría aquí...

Otra posibilidad es convencer a mis hijos para que me filmen una demostración, pero no va a ser tarea fácil!  :)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2016, 00:39:56 »

Aprovecho para comentaros algunas licencias que me tomé en la confección del mapa:



Y de verdad, con este estudio histórico me ganarías otra vez si fuese posible...
Muy bien anotado que la Diócesis de Hispania tenía el Norte de África, así solucionas el problema. Para lo ligero que es tiene mucha profundidad histórica, y eso me gusta.

Y si, la combinación de sencillez y del concepto wargame se hace muy atractivo, muy jugable y apetecible.

Gracias

(Edito)
PD: Cuando termine la cuesta de enero, me lo adjudico...
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 00:50:30 por Nenva »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2016, 09:09:46 »
La cuesta de Enero termina en Diciembre!  ;)

Me alegro de que algunos apreciéis, además del juego, el trabajo detrás del resultado final. Este es uno de lo juegos que en mi adolescencia habría hecho sólo por el mapa, aunque luego no hubiese jugado ni una partida. La verdad es que los mapas y libros de historia me fascinan, precisamente ahora estoy leyendo dos regalos de Navidad: "Great Maps", de Jerry Brotton, una edición que describe todo tipo de mapas de todas las épocas con lujo de detalles; y "Diocletian and the Roman Recovery", de Stephen Williams, una biografía de la que he oído hablar muy bien.

Otra alegría que me ha dado Tetrarchia es que mi hijo pequeño (15) hacía ya un tiempo que no me pedía jugar (los videojuegos son una competencia muy dura), y ahora me pide jugar a este!

Y una decepción: la estatua de los tetrarcas de la que os he hablado antes resulta que está en una fachada que da a la Plaza de San Marco, en Venecia... Pero las dos veces que estuve allí aún no lo sabía! Así que pasé al lado y ni me fijé. O peor, diría "Quienes serán estos?"!


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2016, 09:35:53 »
La cuesta de Enero termina en Diciembre!  ;)


Cuando los próximos denarios caigan en mi bolsa... Que Reyes aun es mañana y hay que recuperarse...

Pues resulta que soy un enamorado de los mapas y de pequeño llegué  a dibujar un montón, algunos con reglas y otros no (¿donde quedarán?), y leía mapas, jugaba sobre mapas, recreaba batallas sobre mapas... Por eso cuando me despiertan el gusanillo de la Historia y un mapa que históricamente acierta, con un tema tan bien buscado, me engancho.


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2016, 10:58:33 »
La cuesta de Enero termina en Diciembre!  ;)
Cuando los próximos denarios caigan en mi bolsa... Que Reyes aun es mañana y hay que recuperarse...
Me refería a diciembre de 2016! Con esto de la crisis todo el año se hace cuesta arriba, hasta que llega otra vez Navidad y nos olvidamos, y hala, a comprar! Ahora empiezan a llegar los cargos de la visa...  :(

Si te gustan los mapas te recomiendo el libro que he mencionado de Jerry Brotton, la versión inglesa (si no te importa) está en amazon.es bastante barata. A mí me han regalado la francesa, no he encontrado una española...


EDIT/ Aquí os dejo un enlace (no sé si los que no sois usuarios de la BGG lo veréis) con fotos de mapas/juegos que rescaté de casa de mis padres, todos hechos en mi adolescencia:

https://www.boardgamegeek.com/images/boardgamedesigner/51899/miguel-marques
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 11:01:35 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2016, 11:18:45 »
Aquí tenéis un mapa de la época y el 'nacimiento' del mío con papel y lápiz!



Se aprecia mejor cómo subí el Danubio y comprimí Turquía...
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 15:58:05 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2016, 19:19:57 »
Y ya que estamos con mapas, en BGG a alguien se le ocurrió una idea genial: hacer una lista con tableros de wargames superpuestos sobre mapas reales, para ver el contexto geográfico del juego. Después de unas cuantas pruebas, esto es lo que me ha salido:



Como deformé el mapa para hacer el tablero, he tenido que deformar el tablero para coincidir (casi) con el mapa!  :)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 15:59:53 por franchi »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2016, 13:48:14 »
¡ESTA SEMANA PIDO MI COPIA! :)

Estoy deseando ver esa expansión con variante para 3 jugadores, me encantan los wargames a 3 jugadores, pero desafortunadamente es muy difícil encontrar a 3 equilibrados.

Mi top 3 es:

Maria
Guerra del Anillo
Waterloo de Columbia.


¡ENHORABUENA FRENCHI!
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 13:57:47 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2016, 16:47:48 »
Estoy deseando ver esa expansión con variante para 3 jugadores, me encantan los wargames a 3 jugadores, pero desafortunadamente es muy difícil encontrar a 3 equilibrados.
Mi top 3 es:
Maria
Guerra del Anillo
Waterloo de Columbia.
Uy, que alto me pones el listón! El Napoleón de Columbia es uno de mis preferidos. De todas formas eso sería 'otro juego', que se podría jugar con las mismas piezas pero otro juego, una especie de regalo para los que ya hubiesen comprado éste. Pero por ahora sólo está en mi cabeza, primero tengo que encontrar un sistema que funcione.

Lo que sí que existe ya es la extensión de piratas, legado y 'mega-bárbaro', saldrá dentro de unos meses...

¡ENHORABUENA FRENCHI!
Franchi! Mi nombre de usuario no tiene que ver con que viva en Francia, es porque mi nombre completo es Francisco Miguel, y de pequeño mi hermano lo cortaba en 'Franchi'...  ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2016, 17:37:03 »
Perdona me ha bailado una e por una a con la asociación con Francia :P. Es lo que tiene escribir a toda prisa en horario laboral ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

PurpleTentacle

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2016, 16:36:24 »
Ufff, cómo me apetece este juego... ¿existe alguna posibilidad de que en un futuro esté disponible en tiendas españolas (aunque sean online)? (Aunque totalmente justificado, gastarme casi un 40% del precio del juego en gastos de envío me duele un pelín).

pedrotronic

Re:TETRARCHIA: las cuatro espadas de Roma (Reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2016, 16:46:40 »
El juego se vende y se produce en España, en Nestorgames; el precio es tarifa plana en los gastos de envio, te cobrarian lo mismo comprar 1 que 20.