logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23857 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #120 en: 17 de Febrero de 2016, 09:32:23 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #121 en: 17 de Febrero de 2016, 09:38:49 »
Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

No creó que los juegos actuales sean peores que los de antes, es más, creo que si los mejores juegos de ahora y los de antaño hubieran nacido a la vez probablemente el top estaría lleno de los juegos actuales.

Cuando hay sobresaturación de lo que sea solemos aferrarnos al pasado para ahorrarnos la molestia de aprender cosas nuevas. La nostalgia es poderosa.

Por mi parte me pasa casi lo contrario. Me da una pereza brutal mucho de lo viejuno y suelo preferir el aire fresco.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #122 en: 17 de Febrero de 2016, 09:43:56 »
Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

Estoy de acuerdo. Donde esté Deep Purple que se quiten esos refritos de Iron Maiden... :P

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #123 en: 17 de Febrero de 2016, 09:49:34 »
Por ejemplo todavia no he encontrado uno de mayorías que me sustituya a el grande (a falta de probar blood rage).

Pues cuando lo hagas tu argumento se va a reforzar. El tema de mayorías no brilla como en El Grande. Ten en cuenta que por area en discordia hay un límite de 5-6 unidades para todos los jugadores, y aunque algunas puedan aportar mas "fuerza" eso con frecuencia impide el entrar a sobrepujar esa región. En El Grande no hay techo mas allá de los infantes que te queden. Digo esto sin haber jugado el Rage con expansiones. No se si cambian algo a ese respecto.

Aecio

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #124 en: 17 de Febrero de 2016, 09:50:40 »
Churchill, Triumph and tragedy, Food Chain Magnate...siguen saliendo auténticos buenos juegos. Aunque es verdad, por cada buen juego salen un montón de malos juegos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #125 en: 17 de Febrero de 2016, 11:40:39 »
Hablando de euros, a mí no me ha sorprendido casi nada de lo que ha salido en los últimos 3 años. Está claro que influirá el hecho de que he probado ya unas cuantas cosas, casi todo lo mejor del top 50 euro bgg, y es cada vez más difícil que me sorprenda algo.

A lo mejor es que me estoy haciendo viejo, pero últimamente me apetece jugar más a clásicos (Tigris, Caylus, In the Year of the Dragon, Brass, Puerto Rico, Alta Tensión, El Grande) en lugar de las últimas novedades.

Dentro de este desencanto, me irrita especialmente la tendencia de las últimas hornadas de euros a ser cada vez más 'multi-solitarios'. Y no estoy de acuerdo en que un euro 'por definición' tiene poca interacción, no tenéis mas que mirar los 6-7 ejemplos que he puesto arriba, alguien duda de que no son euros?
A mi no me pasa esto que tú comentas en referencia a los nuevos-viejos juegos. Tengo constancia que hay aficionados que con el paso del tiempo prefieren unos juegos determinados  o volver casi exclusivamente a los viejos,pero no es mi caso ni el de mis compañeros de sesión...
De los "clásicos" que comentas, tan solo no he perdido un ápice de interés de seguir jugando a Puerto Rico y Brass. El resto ya no me apetecen jugarlos por iniciativa propia y algunos me aburren incluso(Caylus, alta tensión...) aunque no por esta causa dejo de reconocer sus excelentes cualidades...
Sobre lo que dices de las pocas sorpresas que te proporcinan las novedades, es algo relativo también. Es cierto que cuantos más años sumamos en esto y acumulamos decenas de juegos probados es mucho más difícil que algo nos sorprenda pero siguen apareciendo joyas y juegos que mejoran a los "clasicos" por mucho que se parezcan en ciertas mecánicas, cosa absolutamente normal. Ejemplo? Los viajes de Marco Polo no aportan nada nuevo en el campo de los eurogames pero es un juego bien diseñado, ameno y con su punto de justa complejidad.
 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #126 en: 17 de Febrero de 2016, 11:59:38 »
No creó que los juegos actuales sean peores que los de antes, es más, creo que si los mejores juegos de ahora y los de antaño hubieran nacido a la vez probablemente el top estaría lleno de los juegos actuales.

yo ahi discrepo, si que veriamos mas variacion... pero de ahi a que estuviese lleno....

Por otro lado, a mi si hay algun juego que me sigue sorprendiendo hoy en dia... como ya hand icho, por poner un ejemplo, nuestros amigos de Splotter...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #127 en: 17 de Febrero de 2016, 12:12:37 »
Lo que pasa es que comparar no es justo. Los clasicos han pasado la criba del tiempo que tambien salio mucha morralla en su epoca igual que sale mucha morralla hoy dia pero aun asi siguen saliendo autenticos juegazos pero como con todo el tiempo es quien pondra las cosas en su sitio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #128 en: 17 de Febrero de 2016, 14:44:45 »
Estoy seguro que también pensáis que la NWOBHM (para los que seais heavies) es mucho mejor que todo lo hecho desde entonces o que las mejores películas son las que se hacían antes... Lo que pasa es que llega una edad/época en la que todo lo que hacías antes era lo mejor.

La cuestión es que hay un momento en que el arte se repite y tiene muy poco que ofrecer. Ahora hay mejoras técnicas pero, artísticamente hablando, los logros son muy pocos (y cuando digo ahora me refiero a los últimos 25 años). Hay más de lo mismo, sí. Y cosas buenas. Y muy buenas. Pero muy pocos apuntes de genialidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #129 en: 17 de Febrero de 2016, 15:08:23 »
Yo no lo veo así. El mérito no es sólo ser el primero, es ser mejor, y muchas veces no es mejor el primero que llegó. Innovaciones en este mundillo ya apenas se dan y el mérito está muchas veces en mezclar lo ya existente o refinarlo y hacer lo mismo pero de otra manera y hay mucha gente que eso no le gusta por el motivo que sea. Si tuviéramos que vivir de genialidades e innovaciones cerraban la feria de Essen este mismo año, pero se siguen haciendo juegos buenísimos. Yo de vez en cuando pruebo algún clásico muy bien considerado y según estoy jugando pienso: "esto está sobrepasadado". Otras ocasiones te encuentras con un El Grande y dices: "Olé sus cojones este juego con los años que tiene", pero son las menos creo.


Es que veo tantas similitudes con el mundo de la música que esto es un deja-vu. Hasta las narices estoy de jebis viejunos diciéndome que ya no hay grupos como los de antes, que antes se hacía mejor música, que lo de ahora es copia de lo de antes... y lo que les pasa es que adaptarse a lo nuevo supone un esfuerzo y se aferran a lo que tienen más que controlado. Bandas como Enforcer, Evile, Angelus Apatrida, Ghost Brigade, Swallow The Sun, Origin, 1349,... de haber nacido 20-30 años antes serían referentes de su estilo y sin embargo lo son alguna banda de calidad más que dudosa pero estaban en el momento adecuado y en realidad bandas que hicieron una aportación real se cuentan con los dedos de las manos.

Aecio

Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #130 en: 17 de Febrero de 2016, 15:21:08 »
ACDC mola no porque sean buenos músicos sino xq innovaron, crearon un sonido propio.
Nirvana ha pasado a la historia x crear un estilo propio.
Hoy en día a músicos muy buenos pero no hay nadie q cree un nuevo estilo de música, no hay un Beethoven, un miles David, un elvis....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #131 en: 17 de Febrero de 2016, 15:41:04 »
Bandas como Enforcer, Evile, Angelus Apatrida, Ghost Brigade, Swallow The Sun, Origin, 1349,... de haber nacido 20-30 años antes serían referentes de su estilo y sin embargo lo son alguna banda de calidad más que dudosa pero estaban en el momento adecuado y en realidad bandas que hicieron una aportación real se cuentan con los dedos de las manos.

Pero no nacieron 20 años antes, por lo que no son referentes de nada.
The beatles eran unos músicos pésimos, aunque grandes compositores. Su mérito está por encima del de cualquier otro, nos gusten o no. Porque no es tán fácil allanar el camino.
Hoy en día, el mérito no estriba en tocar bien. Es fácil tocar bien. Además de eso, hay que decir algo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #132 en: 17 de Febrero de 2016, 15:49:09 »
Te hablo de bandas que no inventaron nada y que ahora se habla de ellas simplemente porque fueron de las primeras, el camino se lo encontraron ya empezado y por ahí tiraron, no hay más que ver la de bandas españolas de los '80 que hay endiosadas ahora mismo. Ahora hay montones de bandas que sin haber inventado nada tienen tanto o más que decir que sus abuelos.

Está claro que pocas mecánicas nuevas se van a inventar ya en este mundillo, pero juegos hay que dicen mucho más que aquellos que llegaron antes cuyo único mérito es ese, ni son mejores ni fueron innovadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #133 en: 17 de Febrero de 2016, 18:32:15 »
Para refritos (¿Marco Polo?) siempre mejor los clásicos. Pero yo creo que salen juegos acojonantes con conceptos rompedores que antes no existían. Ejemplos: Pandemic Legacy, TIME Stories, Gloomhaven o The 7th Continent
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como están los clásicos respecto a los juegos nuevos?
« Respuesta #134 en: 18 de Febrero de 2016, 08:29:34 »
el Pandemic Legacy no innova... el sistema Legacy ya se metio en otros juegos antes