logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6938 veces)

krispuck

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2016, 14:54:37 »
Buenas tardes a todos,
consulta sobre este juego "la isla prohibida", para no jugones y 2 jugadores, en ocsiones 3, porfa darme impresiones,

gracias

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2016, 15:13:03 »
Buenas tardes a todos,
consulta sobre este juego "la isla prohibida", para no jugones y 2 jugadores, en ocsiones 3, porfa darme impresiones,

gracias
una cosa horrible. Es malísimo. Busca otro juego

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 15:28:09 »
A mi no me parece tan malo, pero sí es cierto que tiene poca rejugabilidad.
Aunque para jugarlo con niños es fantástico.
Y antes que la isla prohibida compraría el desierto prohibido.

Un juego cooperativo, que peca en lo que casi todos los cooperativos. Y es que al final acaba jugando solo uno (que ejerce de líder) y el resto mira (y opina muy de vez en cuando).

High priest

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2016, 15:32:25 »
A mí me parece menos horrible que el pandemic, si tolerais bien el efecto líder es un cooperativo muy familiar y bonito. Mírate el desierto, como dicen, yo no lo he jugado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 15:34:05 »
He dado por hecho que lo querías para juego de adultos, 2 o 3, aunque ni siquiera lo recomendaría para niños.  Mis hijos se cansaron enseguida de este juego, cosa que no ocurre con otros de ese pelo, estilo camel up, Colt express, The Island etc...

Meldrel

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 15:34:54 »
¿Para no jugones y a dos jugadores?

Juegazo. Que sí, que hay mejores juegos a dos jugadores, con mejores mecánicas, mas profundos y todo eso, pero es uno de mis juegos que mas he jugado. Lo sacas, la gente alucina con la caja (la verdad es que es bien chula). Le pones las figuras, montas la isla, le dices "tenemos que salvar esto que la isla se hunde". Y encantados. El juego es muy visual, no es una revolución en el mundo de los juegos, pero es entretenido. A los no jugones le gusta por su estética y sencillez (puedes jugarlo con la suegra, true story).

Sobre lo del efecto líder... Yo juego muchos cooperativos, y nunca me ha pasado esas cosas que se dicen aquí. Si que hay veces que alguien manda mucho, pero es tan sencillo como pararle los pies. Y yo, que soy el mas "jugón" en este tipo de juegos, me muerdo un poco la lengua y dejo que toda la gente participe (y si veo que alguien se emociona, le paro los pies). Se supone que juegas con personas de confianza y puedes decirle "oye, no seas tan mandón", ¿no? 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2016, 15:37:48 »
A mí me parece menos horrible que el pandemic, si tolerais bien el efecto líder es un cooperativo muy familiar y bonito.

Coincido.

TheJenAndTheAro

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 15:59:09 »
Yo lo he jugado a dos con no jugón y ha gustado. Y con mi hijo y le ha encantado (5 años).   Es un juego vistoso, entretenido, sube la tensión facilmente y muy visiblemente (la isla desaparece delante de ti) lo w ayuda a meterte en el juego.  No es para echarle 5 partidas diarias, claro.  Lo q si es importante es dedicarse a jugar, no a ganar: aconsejar, aclarar, explicar.... pero no decidir aun viendo como se hunde todo XDXDXDXD    No acabo de entender el efecto lider nivel familiar :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2016, 16:27:44 »
Pues a nivel familiar y sobre todo con crios me parece muy bien. Con adultos , sean no jugones o jugones, pues no, un coñazo. Para eso es mejor el desierto prohibido , que incorpora un par de mecánicas chulas que lo hacen más divertido. Eso si, huid del efecto lider, eso de que uno le diga a todo el mundo que hacer. Si para eso en tu grupo vende el juego y olvidate de la mayoría de los cooperativos.

krispuck

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2016, 16:47:38 »
pues muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, no hay marcha atras, me lo regalaron ayer y no quedara mas remedio que jugar, pero como he comentado jugare con pareja y familia, y creo que al ser mas sencillo y cooperativo puede gustar y ser chulo, el otro que ha caido ha sido el Smallword, este ya será otra historia

reitero mis agadecimientos a todos

fredzio

La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2016, 16:54:49 »
Yo a ese no he jugado, pero le regale el Desierto prohibido a mi sobrina, y hemos jugado un par de veces durante los encuentros familiares, aunque son encuentros familiares, han jugado al castillo de borgoña, istanbul, twitlight struggle, y más juegos de mi colección, jajaja no significa que solo juguemos a la oca jejejeje.

Y nos gustó mucho. Yo iba con el miedo de que era algo aburrido y sin chicha, pero finalmente me sorprendió, había leído tantas cosas malas del juego, que si no vale para nada, que si es aburrido, que mejor comprar un pandemia, así que mis expectativas eran nulas.

Durante la partida, vi como todo el grupo se metió en el papel, estaban completamente metidos en el juego. Y eso que había gente mirando, pues hasta ellos estaban ayudando jejeje. Me gustó muchísimo ver el ambiente que hubo, lo complicado (que para nada fue facil) de ganar, vamos las 3 partidas en las que he estado, no hemos ganado ninguna. Los nervios de que hacer y cuando, o que se va agotando el agua y el modo coooperativo de las personas se activa "fulanito aguanta que voy a por agua pa darte".

Sinceramente, me gustó muchisimoooooo, y me alegro de la compra, ya que al final decidí no hacer caso a los comentarios, y la sorpresa ha sido enorme.

Así que, tras leer todo lo malo que se lee de la isla prohibida, decirte que no lo he jugado pero que no le hagas caso y ponte a jugar, que si se parece a su hermano el desierto (cosa que si) vas a tener horas de sufrimiento y diversión.

He jugado al pandemia normal, y para nada me dio esas sensaciones.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2016, 19:12:52 »
A mi me parece un buen juego, sencillo y bonito. Si juegas con niños pequeños el efecto lider no importa, porque de lo que se trata es de pasar una aventura juntos. Si no, nosotros jugamos con una regla casera por la que solo si tu personaje está en la misma loseta que otros pueden discutir sobre que estrategia seguir. De lo contrario, no se pueden dar instrucciónes (o sugerencias)...

gaiteru_85

Re:La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2016, 20:40:31 »
Si es para niños, adelante.
Si no compraria Pandemia o Rescate.

SergiNS

Re:La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 20:48:51 »
Aprovecho para preguntar qué lo diferencia del Desierto.
Mil gracias.
A mí si me gusta y hay mapas de sobras.
También cabe decir que se habló y no encontré una variante con roles. Si puedo la busco ;)

hj27hj27

Re:La isla prohibida, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2016, 21:24:17 »
Yo lo veo divertido. Sin grandes pretensiones. Para no jugones.
La estética y calidad de los materiales es muy buena.

A mí también me gustaría conocer mejor las diferencias con el del Desierto.