logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1388 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
El meollo está en el Núcleo
« en: 08 de Enero de 2016, 14:33:19 »
Me acabo de imprimir unos chulísimos pdf de Imperial SW para Battle Line y Lost Cities (http://labsk.net/index.php?topic=132123.msg1262424#msg1262424   Gracias laperca)
Y me veo en la tesitura de hacer las cartas, en concreto de elegir el material para el nucleo entre las dos láminas ilustradas.

En ocasiones anteriores he pegado a una lámina o un carton las cartas y quedan sólidas, pero demasiado gruesas. Tambien las tengo de simple frente con dorso de papel de 80gr. Pero se transparentan un poco.
Andaba pensando usar unas láminas plásticas, de las de separación para archivadores de anillas. Como son de color pueden amortiguar la transparencia y acompañar los distintos colores de los palos. Además de dar flexibilidad con poco espesor. Pero temo que por el canto se distinga el color.

En vuestra opinión/experiencia, ¿qué material es mejor?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
El meollo está en el Núcleo
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 16:14:32 »
En vuestra opinión/experiencia, ¿qué material es mejor?
Un naipe de los chinos, con todo metido en una funda UltraPro (100 por 1€).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
El meollo está en el Núcleo
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2016, 16:28:38 »
Todo que pongas se va a distinguir por el borde.
Yo pondría una lámina de plástico negra que no sea muy gruesa.
Y antes haría alguna prueba.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
El meollo está en el Núcleo
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 19:12:31 »
En vuestra opinión/experiencia, ¿qué material es mejor?
Un naipe de los chinos, con todo metido en una funda UltraPro (100 por 1€).

Sep ese para protos me va bien, pero a este rediseño quería darle un aire mas "definitivo".
Ademas emplear una lamina completa me simplifica mucho la parte de los cortes, porque corto todo a la vez cara, nucleo y dorso.

Bueno a ver si localizo material suficiente para hacerlos de un solo color como dice Wkr y pongo algún afoto. (Si no llegan a aparecer será que quedaron denigrantes como manualidad lúdica)

davinci

Re:El meollo está en el Núcleo
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2016, 21:06:11 »
En vuestra opinión/experiencia, ¿qué material es mejor?

El papel estucado de alto gramaje (unos 250g) es la leche en vinagre. El único problema que tiene es que no vale para imprimir directamente con impresoras de tinta. Pero si lo quieres para interponerlo en bocadillo, creo que es de lo mejor que puedes usar. Puedes buscar en ebay o amazon paquetones de 100 A4.
Guía para poner en contexto mis palabras

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El meollo está en el Núcleo
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2016, 00:55:20 »
Yo he pegado muchas veces las dos caras a una cartulina negra y queda bien.
Otra opción es irte a una reprografia y que te impriman en papel de 250 o 300 gr, y quedan cojonudas