logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11819 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2016, 14:46:36 »

Lo que yo no entiendo y me resulta paradójico es que yo haga algo en un lado para que lo comenten en otro donde lo podía poner también directamente

Estoy pensando en alto, y ya digo, no digo que esté o no de acuerdo con estas prácticas, pero se me ocurre que pueda haber entradas que no puedan ser "copiadas y pegadas" de forma idéntica a la forma en la que se encuentran en el blog o web externa (por cuestiones de formato, de animaciones, de imágenes, de fuentes...) y que el autor no pueda o no quiera adaptar el texto original al formato de labsk.




Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2016, 14:50:57 »

Lo que yo no entiendo y me resulta paradójico es que yo haga algo en un lado para que lo comenten en otro donde lo podía poner también directamente

Estoy pensando en alto, y ya digo, no digo que esté o no de acuerdo con estas prácticas, pero se me ocurre que pueda haber entradas que no puedan ser "copiadas y pegadas" de forma idéntica a la forma en la que se encuentran en el blog o web externa (por cuestiones de formato, de animaciones, de imágenes, de fuentes...) y que el autor no pueda o no quiera adaptar el texto original al formato de labsk.

un podcast se puede trancribir :P

ahora en serio, el formato foro es mucho peor que el de los blogs para las lecturas largas, quedan mucho mejor donde han sido hechas. Dejarla legible es mucho más trabajo que un enlace. Pero vamos si tanto os molesta, a seguir las normas, o reseña externa con candado o reseña copiada tal cual, no hay mayor problema. Lo único que expreso es mi incredulidad por la molestia que crean las reseñas externas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2016, 14:52:31 »
Lo que yo no entiendo y me resulta paradójico es que yo haga algo en un lado para que lo comenten en otro donde lo podía poner también directamente

En mi caso concreto es que a un texto publicado en este foro, según sus normas, se le asigna una licencia CC que no quiero para él. Si retuviera los derechos de autor y copia sobre mis textos, no tendría problema alguno en que aparecieran aquí. Tal como está la cosa estoy muy a gusto con mi copyright, gracias.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2016, 14:53:51 »
Lo que yo no entiendo y me resulta paradójico es que yo haga algo en un lado para que lo comenten en otro donde lo podía poner también directamente

En mi caso concreto es que a un texto publicado en este foro, según sus normas, se le asigna una licencia CC que no quiero para él. Si retuviera los derechos de autor y copia sobre mis textos, no tendría problema alguno en que aparecieran aquí. Tal como está la cosa estoy muy a gusto con mi copyright, gracias.

pues sí, es otro factor para que alguien prefiera la reseña externa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2016, 14:56:13 »
No es cierto, según las normas se dice claramente que si no quieres respetar esa licencia pongas tu la tuya.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2016, 14:57:01 »
quizá la mejor solución es suprimir la sección reseñas externas y que se cuelguen en "enlaces de interes" ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2016, 14:58:48 »
quizá la mejor solución es suprimir la sección reseñas externas y que se cuelguen en "enlaces de interes" ¿no?

Yo no lo veo.
A mi me parece bien como esta, así puedo ignorar el subforo de reseñas externas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2016, 15:01:34 »
No es cierto, según las normas se dice claramente que si no quieres respetar esa licencia pongas tu la tuya.

¿Qué bastaría con eso, una línea diciendo "este texto es propiedad del trolazo de Betote, todos los derechos reservados"?

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2016, 15:02:32 »
quizá la mejor solución es suprimir la sección reseñas externas y que se cuelguen en "enlaces de interes" ¿no?

Yo no lo veo.
A mi me parece bien como esta, así puedo ignorar el subforo de reseñas externas.

y que problema tienes con las reseñas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2016, 15:06:31 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2016, 15:07:51 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2016, 15:08:57 »
El subforo dice así:

Enlaces
Publicita otras webs, portales, podcast y blogs sobre juegos de mesa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2016, 16:55:16 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.

No es cierto, según las normas se dice claramente que si no quieres respetar esa licencia pongas tu la tuya.

¿Qué bastaría con eso, una línea diciendo "este texto es propiedad del trolazo de Betote, todos los derechos reservados"?

Esta pregunta es importante. Yo nunca he pensado en asuntos de licencias cuando hago reseñas y a lo mejor me podríais asesorar sobre ello.

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2016, 17:09:00 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2016, 18:36:03 »
Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.


Las reseñas fuera de labsk, como están ahora, y no dentro como estaban antes es una, en mi opinión personal, cagada.

Antes leias una reseña, y... hacías un comentario y participabas en una discusión:
- "me gusta tu reseña" (intrascendente)
- si, tienes razón pero....la fase de no se que tiene más interacción, no me gusta el sistema de puntuación intermedia porque...., y se generaba contenido lúdico útil en esas conversaciones.
Todo eso se ha perdido, una gran pérdida

Y tú me diras que la mayoría de los blogs permiten hacer comentarios en sus reseñas.. verdad?

Y yo te contestaré entonces ¿Tengo que estar entrando en todos los blogs en los que he participado alguna vez, o que han escrito reseñas a ver si van actualizando los comentarios? Joder bastante tiempo le dedico ya a labsk como para tener que ir por todos los lados.
En en sistema acutal, en el mejor de los casos (y no es el más habitual) salgo de labsk para leer la reseña. Rara vez comentaré nada, porque no tengo intención de registrarme en todos los blogs que hay por ahí circulando, y mucho menos me enteraré si existe una discusión interesante en relación con una reseña (número de post elevados suelen indicar un cierto interés por parte de la gente y suelo entrar, aunque el tema no me hubiese llamado la atención en un principio).

Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta