logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4647 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy, Legacy y más Legacy ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2016, 10:41:02 »
El pandemic Legacy es una esperiencia. Se juega, se disfruta, se acaba y queda el recuerto. ¿Merece la pena lo que cuesta para lo que da? Más que de sobra en mi opinión.

Cada vez que un comercial me intenta vender algo porque es una "experiencia" yo salgo corriendo. Cuando no sabes que decir de un producto, véndelo como una experiencia.

Personalmente creo que es el sueño editorial y la pesadilla del consumidor, juegos con fecha de caducidad, que no da tiempo a evaluar  y encima te pules el mercado de segunda mano, ole sus huevos.

Obsolescencia programada hecha juego, menuda aberración.

La cuestión es que ni soy comercial, ni me lleva nada que se venda o no. Y si, yo lo califico como una experiencia. ¿Por qué? porque el juego te intruduce en el papel de la epidemia, ves como vas perdiendo ciudades, o como cualquier decisión que tomas lo tienes que hacer pensando a largo plazo (por ejemplo las recomensas de final de partida, o si intentas erradicar una enfermedad tan sólo para poder meter algo que os beneficie en partidas posteriores).

Obsolescencia programada.... supongo que no has comprado nunca un libro, una vez leído ya no tiene sentido.

Jajajaja quizá me haya pasado un poco de frenada, aun así el tema legacy me eriza los pelos de la nuca, me exaspera profundamente, me agota y entristece. No puedo con este tipo de juegos.

Eso si, el puñetero Pandemic Legacy ha sido profético, porque otra cosa no sera, pero se ha extendido rápidamente y de forma virulenta por medio mundo.

Que no da tiempo a evaluar???? Si te metes 20 partidas de media. Si no puedes evaluarlo con ese numero de partidas igual tienes un problema XD

Y lo dicho mil veces. La mayoria de este foro tiene juegos cogiendo polvo al que no ha jugado ni la mitad de esas 20 partidas que el legacy ofrece.

En el momento en el que modificas o eliminas mecánicas estas tocando el equilibrio general del juego y por lo tanto has de reevaluar desde 0. Al legacy le puedes meter 20 partidas en total, pero seguro todas ellas no han sido con el mismo conjunto de reglas y componentes. Como el ciclo entre los cambios es corto, pasan desapercibidos los errores mas finos, a eso me refería con lo de no dar tiempo a ver los fallos.

Respecto a lo otro, te digo lo mismo que tambien se ha dicho también mil veces. El Alta Tensión tiene el potencial para jugarlo 1000 veces si quiero/puedo, el sistema Legacy no da esa posibilidad, tiene fecha de caducidad y cuando se alcanza, "la experiencia" se termino.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 11:06:04 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca