logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6353 veces)

pinchazumos

Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2016, 14:05:58 »
Yo no hablo de una mala primera partida Carquinyoli, me ha tocado sufrirlo bastantes veces también XDDD.

Ujuyu, el bando de alguien lo sabes cuando la gente juega sin ningún disimulo, por ejemplo si un forajido se lía a tiros con el Sheriff nada más empezar. A partir de ahí si alguien dispara a ese jugador puedes suponer que será del bando contrario, y así sucesivamente, pero en las partidas que he jugado no suele pasar. Y si nadie se delata, a ver cómo deduces tú nada de un jugador que está atacando al de al lado, si él mismo no sabe el bando del atacado. Lo que decía, palos de ciego.

A la hora de la verdad es bastante discutible si en este juego merece la pena ocultar tu bando, dado que te van a caer tiros de todas formas, intencionados o no. Lo cual no habla muy a favor de un juego de roles ocultos, ¿no?.

Mención aparte es el caso de los que palman sin siquiera hacer su primer turno. ¿Cómo vas a saber nada si aún no han empezado a jugar? jaja.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 14:10:19 por pinchazumos »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2016, 14:43:18 »
Yo no hablo de una mala primera partida Carquinyoli, me ha tocado sufrirlo bastantes veces también XDDD.

Por eso decía que:
Citar
Es evidente que una mala primera partida/experiencia a un juego puede ser fatal para el mismo. El problema de este juego es que es habitual que salgan malas partidas de forma frecuente.

 :)

Ujuyu, el bando de alguien lo sabes cuando la gente juega sin ningún disimulo, por ejemplo si un forajido se lía a tiros con el Sheriff nada más empezar. A partir de ahí si alguien dispara a ese jugador puedes suponer que será del bando contrario, y así sucesivamente, pero en las partidas que he jugado no suele pasar. Y si nadie se delata, a ver cómo deduces tú nada de un jugador que está atacando al de al lado, si él mismo no sabe el bando del atacado. Lo que decía, palos de ciego.

A la hora de la verdad es bastante discutible si en este juego merece la pena ocultar tu bando, dado que te van a caer tiros de todas formas, intencionados o no. Lo cual no habla muy a favor de un juego de roles ocultos, ¿no?.

Mención aparte es el caso de los que palman sin siquiera hacer su primer turno. ¿Cómo vas a saber nada si aún no han empezado a jugar? jaja.

Es un juego demasiado chorras y aleatorio como para andarse con rodeos. Los supuestos roles ocultos creo que no son más que una excusa para que algún forajido empiece el tiroteo y luego todos ya se van posicionando:
- Si tienes bangs y suficiente alcance y eres forajido, hay que ir a por el sheriff. No tiene mucho sentido disparar a otro... y perder la oportunidad de pegarle al sheriff.
- Un sheriff o un alguacil no puede debería empezar disparando a cualquiera porqué sí (bueno, las normas no lo impiden), porqué entonces pasa lo que pasa: que puedes eliminar a un COMPAÑERO tuyo de equipo incluso antes de su primer turno.
- Si un forajido no alcanza al sheriff, creo que debe "recortar" distancias eliminando la gente que esté en su camino...
Como decía, los roles son sólo una excusa para que un forajido inicie el tiroteo.
Pero las cartas que robas, el personaje y el "control" es todo tan aleatorio que luego pueden pasar mil cosas.

Mi forma de entenderlo es esta, un sheriff/alguacil no empezará a disparar si no sabe a quien dispara (tematicamente son los buenos y no pueden cargarse a posibles inocentes). Un forajido es un malo maloso, y debe atacar al sheriff por encima de los demás, incluso de sus compañeros. O le dispara directamente o se hace camino hacia él recortando distancia (cargándose a quien esté en su camino). Por este motivo un forajido debería iniciar siempre un tiroteo.
Pero claro, luego juegas con otros que lo ven de otra manera o les importa tres pepinos que alguien sea rápidamente eliminado "sin motivo" y ocurre lo que ocurre.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gusanodeseda

Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2016, 15:10:16 »
Otro que prefiere irse al dentista  ;)
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2016, 15:28:56 »
El Bang! fué divertido las primeras partidas, en cuanto hubo una que se fue a la hora de duración ya aburre. Media hora de bang! me parece bien, a partír de ahi es un coñazo. Y lo de la eliminación de jugadores es un coñazo, quizas con las reglas del samurai spirit la cosa cambia, ya que ahi no muere la gente, pero vamos que dadas mis últimas experiencias con el bang! no lo quiero tocar ni con un palo.

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2016, 15:47:50 »
Debo de llevar más de 10 partidas al Bang! Y es raro que eliminen a alguien tan rápido a no ser que sea el sheriff. Si eres un forajido tienes q esperar a tener defensa antes de desvelarte atacando al sheriff y no suele ser bueno atacar a otro forajido para recortar distancia. Lo mismo le pasa al vice.
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2016, 16:58:52 »
Debo de llevar más de 10 partidas al Bang! Y es raro que eliminen a alguien tan rápido a no ser que sea el sheriff. Si eres un forajido tienes q esperar a tener defensa antes de desvelarte atacando al sheriff y no suele ser bueno atacar a otro forajido para recortar distancia. Lo mismo le pasa al vice.

Bueno, si se cargan al sheriff en 10 min no hay problema. Se vuelve a empezar y nadie se queda mirando.
Si no habéis tenido eliminaciones muy tempranas (incluso antes de un primer turno), o bien estáis de suerte, o sois un grupo que no matáis por (el placer de) matar y joder  :) , en cuyo caso enhorabuena.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pinchazumos

Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2016, 21:09:38 »
Estoy de acuerdo con lo de no recortar distancia como forajido llevandote por delante a quien haga falta. Al fin y al cabo si ambos bandos tienen el mismo número de miembros y descontamos el Sheriff porque ya sabes quién es, disparando a ciegas tienes más posibilidades de darle a un aliado que a un enemigo. Por la misma regla de 3 yo diría que sí le interesa al Sheriff liarse a tiros con todo lo que pilla.

El caso es que nosotros jugamos con todas las expansiones. Una premia los tiros dando pepitas de oro que permiten comprar cartas extra, así que la gente no se lo piensa dos veces antes de acribillar al más cercano. Supongo que la intención era evitar el mexican standoff que podría darse si todo el mundo jugara en serio. Qué ironía.
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 00:44:36 por pinchazumos »

Viggo El Cárpato

Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2016, 21:57:31 »
Resumo mi opinión sobre este juego en una frase: "Bang hace bueno a Munchkin"
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2016, 22:18:14 »
Yo un día iba por la sabana Africana andando en calcetines, tropecé con una piedra y me caí sobre la boñiga de un rinoceronte. Al escuchar mis improperios, un león subido sobre un cocodrilo se acercaron a toda prisa, persiguiéndome durante kilómetros por un bosque de zarzas y botellas rotas. Logré darles esquinazo de chiripa, así que volví corriendo a casa a cambiarme. Justo en el portal, me paré a sacarme las llaves y un piano de cola me calló justo en un juanete. Renqueando, subí a mi casa y al llegar me di cuenta de que mis colegas acababan de terminar una partida al Bang. Y con una sonrisa de oreja a oreja y suspirando aliviado, me alegré por la suerte que había tenido ese día.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2016, 23:13:09 »
yo me reia mucho jugando al bang! en la version italiana hace ya unos años, estabamos de cervezas en los bares, la baraja estaba desvencijada del uso, con una goma atada, sin fundas ( sacrilegio!!!!) y cada vez que alguien sacaba un mancatto! todo dios a beber...lo dicho eran otros tiempos...

pinchazumos

Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2016, 00:51:35 »
Jajaja torke estás fatal, háztelo mirar. Aún con todo tienes razón que es mejor pasar ese calvario a echar un bang.