logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6100 veces)

vilvoh

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2016, 17:11:26 »
¿Y el Risk Legacy?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2016, 17:41:29 »
Interesa también, saber qué temática "ayudaría" mejor a dar ese paso.
Mis recomendaciones (todos multijugador, de baja compleijidad y duración razonable):

Japón feudal: Ikusa
IIWW: Axis & Allies (a elegir el que quieras, la verdad. Aquí sí que puede haber variación de tiempo entre unos y otros)
Ancients: Conquest of the Empires
Fantasía: Cyclades (éste lo tengo por probar, o sea que hablo de oídas y de ganas por jugarlo)

A mí, el Kemet no me gusta nada. Es muy euro. Ojo que no digo que sea "malo".
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2016, 18:12:43 »


A mí, el Kemet no me gusta nada. Es muy euro. Ojo que no digo que sea "malo".
Pues te vas a llevar un chasco con cyclades.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2016, 18:38:14 »


A mí, el Kemet no me gusta nada. Es muy euro. Ojo que no digo que sea "malo".
Pues te vas a llevar un chasco con cyclades.
Son muy distintos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2016, 20:38:24 »
Yo un pasito mas tiraria por dust, hace poco en el mercadillo lo hw visto a 10. Euros!!! Y el axis and allies 1941. El smallworld es opciin pero solo si les va el tema fantastico .
De verdad que dust, es un gran sucesor del risk.

vicent

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2016, 21:48:05 »
a ver... que el problema igual es mio que soy un poco bobote...

pero no creeis que struggle of empires.. juegos de tronos... no se van un poco respecto a lo de "un paso mas del risk?"  ;D ;D

yo experiencia propia en estos juegos tengo el guerra del anillo y el conan, y ninguno se lo voy a recomendar...

sin haberlos jugado, yo creo que un axis and allies o un 1775 serian apropiados...

aunque por lo que veo el axis no esta en castellano...
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 21:54:59 por vicent »

HANJEL

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2016, 12:41:53 »
Si te parece interesante el 1775, puedes valorar también el 1812, por si van a jugar más de 4 jugadores:
https://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-invasion-canada

Solo un pasito más que el Risk, también tienes el S.P.Q.Risiko. Un Risk de la época romana, con reglas algo mas avanzadas (combate naval y trasporte de tropas principalmente):
https://boardgamegeek.com/boardgame/21503/spqrisiko
Hanjel de Alfheim

pinchazumos

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2016, 23:23:32 »
El típico juego que suele definirse como el Risk mejorado es el Smallworld, que no está mal. Aunque...

Lo que me parece flipante es que ¡¿nadie ha sugerido El Grande?! Ojo que no me he leído todas las páginas jaja.
El caso es que hace 2 semanas vino a jugar un colega nuevo en esto, sólo conocía Monopolys y demás, y dijo al llegar que el Risk le parecía la ostia. Yo no pude evitar poner mala cara pero por dentro me alegré un huevo porque teníamos el juego perfecto para este chaval. Echamos una al Grande y flipó XD. Al acabar quería repetir aunque eran ya las 4 de la noche, y disimuladamente me preguntó el precio del juego...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2016, 08:13:08 »
El típico juego que suele definirse como el Risk mejorado es el Smallworld, que no está mal. Aunque...

Lo que me parece flipante es que ¡¿nadie ha sugerido El Grande?! Ojo que no me he leído todas las páginas jaja.
El caso es que hace 2 semanas vino a jugar un colega nuevo en esto, sólo conocía Monopolys y demás, y dijo al llegar que el Risk le parecía la ostia. Yo no pude evitar poner mala cara pero por dentro me alegré un huevo porque teníamos el juego perfecto para este chaval. Echamos una al Grande y flipó XD. Al acabar quería repetir aunque eran ya las 4 de la noche, y disimuladamente me preguntó el precio del juego...
El grande es un juego de mayorias con cubitos y el risk es de leches con dados.  No tiene nada que ver uno con el otro, solo en que los dos llevan mapa. Para eso recomienda un twilight struggle. Igual a tu amigo lo que le pasa es que descubrió un nuevo mundo que no sabía que le gustaba (como a la mayoría nos a pasado aquí), pero si te piden una recomendación es por algo. Si no fuera así la gente compraría lo primero que ve y listo. Total, es igual.
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 08:17:18 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2016, 08:23:14 »
Sin duda tu necesitas un Shogun/Wallenstein!!

Johannesburgo

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2016, 09:45:15 »
Mira, mi cuñado que le he metido el gusanillo definió al Smallworld cómo un Risk y un pasito más, o sea que, mejor que eso no se si hay. Mis candidatos són:

- Smallworld
- Neuroshima Hex

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2016, 10:01:28 »
Ojo, el smallworld es otro juego de mayorías y el neuroshima es un astracto. Yo cuando piden algo parecido al risk intento que sea otro ameritrash, porque estos juegos son bien distintos a lo que se puede pedir. El cyclades aunque tiene algo de euro puede dar el pego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2016, 10:13:12 »
Nexus Ops
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2016, 10:54:24 »
Imperial sin duda. Lo iban a reimprimir, no?

SaLaS

Re:Busco... ¿Un pasito más que el Risk?
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2016, 14:33:36 »
He jugado varios de los que se recomiendan por quí, y el que más me recuerda al risk es el 1775.

Reclutar, mover y luchar (con dados).