logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2837 veces)

wan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« en: 13 de Enero de 2016, 18:49:15 »
Estoy empezando con esto de los juegos y me está picando bastante...
Anteriormente he jugado algunos clásicos como Party &Co, Tabú, Monopoly, Uno, Ajedrez...
En estas fechas me he juntado con varios nuevos (para mi). Virus, Jungle Speed, Mind maze y Catan de cartas.

Estoy pensando en comprarme algunos más para no quemar demasiado los pocos que tengo. El estilo de momento creo que es, juegos sencillotes y con explicación rápida. El Virus creo que ha sido el ganador en estas navidades. Hasta mi sobrina de 6 años ha flipado jugando.

Después de llevarme varios días leyendo y releyendo el foro, creo que necesito vuestra ayuda ya que ando un poco liado...

Tengo un presupuesto de aproximadamente 50 euros (mas o menos..)
Para mi, teniendo en cuenta la importancia de que se puedan jugar a dos (y si la niña de 6 también puede jugar, mejor) había pensado en:

- Carcassonne (todo el mundo coincide en que es bueno)
- Hanabi (por probar un cooperativo a bajo precio)
- Love Letter
- Bohnanza
- Coloretto
- Sushi Go
- Isla prohibida o Desierto
- Santiago de Cuba

Para mi sobrina de 6 años
y medio, espabilada pero sin querer atosigarla con complicaciones:

- Carrera de tortugas (me da miedo a que se le quede corto muy pronto..)
- Pingüinos
- Noah
- Zooloretto

¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta el presupuesto?
Por supuesto podéis añadir algunos a la lista!

Muchas gracias.




Sarize

Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 19:05:49 »
No sabes dónde te estás metiendo...prepara tus bolsillos  ::)

Para ti Carcassonne me parece una gran elección, si fueras a por él te recomendaría la edición Plus 2014, viene con varias expansiones, 2 de ellas casi indispensables como Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes. La cosa es que con ese juego se te va el presupuesto casi entero ya que está alrededor de los 45 euros por tiendas online.

Para un juego cooperativo como el Desierto prohibido o la Isla prohibida te recomendaría más un Pandemia o un Rescate.

Hanabi mola y es barato, también es recomendable aunque a lo mejor peca de ser algo simplón.

Otro juego que mola mucho que es simple pero con mucha chicha es Samurai de Knizia, pero me temo que ese tiene el precio algo inflado en la nueva edición, pero bueno échale un ojo y si encuentras una versión clásica alrededor de los 30 euros no lo dejes escapar.

Para la sobri habrá algunos que te aconsejarán mejor que yo, que ese apartado no lo domino prácticamente nada.

Saludos!
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 19:07:50 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 19:14:46 »
Yo es que sigo flipando lo bien que ha funcionado el takenoko en casa. A la nena seguro que le encanta el panda. Reglas muy sencillas, juego de duracion controlada. Precio razonable. Una de las ediciones mas bonitas que he visto en un juego por ese precio.

Para mi ha sido un grandisimo acierto asi que no puedo mas que recomendartelo.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 21:23:53 »
Para ti: de tu lista Carcassonne y Santiago de Cuba. Otras opciones podrían ser Patchwork, Drako, K2, Tash-Kalar...ya en gustos.
Para tu sobrina el Carrera de Tortugas está bien. Tiene más vida de la que parece. Lo hemos probado hasta con niños de 10-11 y les ha encantado. El pingüinos y el Noah también están muy bien, con cualquiera acertarías.

mascahierro

Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 23:13:03 »
Sin duda, El Carcassonne, puedes pillar el básico sólo y luego ampliar mas adelante para ahorrar algo de dinerillo. El básico te sale 30€, y las expansiones luego 19€ mas o menos. Es una apuesta segura, incluso niños un poquito ya mayores pueden jugar, aunque un adulto sea el que le cuente los puntos.

De los otros infantiles, no sabría que decirte. El Virus es genial!


neuer

Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 10:25:55 »
Hola wan

Me uno a las recomendaciones de Carcassonne y Santiago de Cuba. Ambos son juegos muy divertidos y vistosos.
En mi opinión, Carcassonne es bastante mejor porque escala perfectamente (puedes jugar desde 2 a 5 jugadores y sigue funcionando sin problemas) y porque cada partida suele ser diferente al depender de cómo salgan las losetas (aunque tampoco te esperes jugar a un juego diferente cada vez que abras la caja  ;) ).
Como ya te han recomendado, yo empezaría comprando el básico y si os gusta mucho y lo sacais mucho a mesa, compraría alguna expansión (Posadas y Catedrales es imprescindible, en mi opinión).

En el caso de tu sobrina, no puedo ayudarte pero sí quería comentarte que Noah, aunque tiene un aspecto infantil, es un juego que exige cierta concentración para jugarlo bien. No es ninguna locura para un adulto (se trata de realizar sumas muy sencillas y estar pendiente del género de los animales a la hora de colocarlos) pero quizás para un peque de 6 años puede resultar demasiado complejo por ahora. Por otra parte, es un juego que me encanta.

Un saludo.


wan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 19:19:00 »
No sabes dónde te estás metiendo...prepara tus bolsillos  ::)

Para ti Carcassonne me parece una gran elección, si fueras a por él te recomendaría la edición Plus 2014, viene con varias expansiones, 2 de ellas casi indispensables como Posadas y Catedrales y Constructores y Comerciantes. La cosa es que con ese juego se te va el presupuesto casi entero ya que está alrededor de los 45 euros por tiendas ...


Pues sería ideal poder comprar el Carcassonne Plus, pero el dinero no me lo permite... creo que hay que tomarlo con calma... Creo que el Carcassonne básico está decidido, eso sí. Y después posadas y catedrales (que por cierto aún no sé ni de qué va la expansión).

Yo es que sigo flipando lo bien que ha funcionado el takenoko en casa. A la nena seguro que le encanta el panda. Reglas muy sencillas, juego de duracion controlada....

Takenoko, que buena pinta tiene ese juego... estoy seguro que acertaría... Si escojo Carcassonne y Takenoko creo que me quedo más o menos dentro del presupuesto...
Crees que sería mejor coger este o pillar un par más sencillos y baratos?

Para ti: de tu lista Carcassonne y Santiago de Cuba. Otras opciones podrían ser Patchwork, Drako, K2, Tash-Kalar...ya en gustos.
Para tu sobrina el Carrera de Tortugas está bien. Tiene más vida de la que parece. Lo hemos...

Pues mi idea era hacer la compra en Zacatrus pero ahora no tienen ni Carrera de tortugas ni Noah... Toca esperar...

Hola wan

Me uno a las recomendaciones de Carcassonne y Santiago de Cuba. Ambos son juegos muy divertidos y vistosos.
En mi opinión, Carcassonne es bastante mejor porque escala perfectamente (puedes jugar desde 2 a 5 jugadores y sigue funcionando sin problemas) y porque cada partida suele ser diferente al depender de cómo salgan las losetas (aunque tampoco te esperes jugar a un juego diferente cada vez que abras la caja  ;) ).
Como ya te han recomendado, yo empezaría comprando el básico y si os gusta mucho y lo sacais mucho a mesa, compraría alguna expansión (Posadas y Catedrales es....

Es posible que le cueste un poco al principio... pero también es posible que le ayude a desarrollar el trato con los números... he estado viéndolo de nuevo y tiene buena pinta... pero agotado!.


Bueno, sigo escuchando sugerencias...
Por cierto, si me recomendáis alguna otra tienda que tenga los gastos de envío decentes, pues mejor!!

Muuuuuuchas gracias a todos los que habéis contestado!!

pinchazumos

Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 22:54:24 »
Si son para 2 yo descartaría Bohnanza y Love Letter. Bueno Love Letter lo descartaría por más razones jaja, pero si quieres jugar en pareja no hace falta decir más.

Hanabi cayó en casa estas mismas navidades y me ha sorprendido bastante, mi favorito de su autor hasta ahora.

Coloretto es de los mejores fillers que he probado, pero si vas a pillar el Zooloretto yo pasaría. Los 2 juntos no.

El Sushi Go no está mal tampoco, y los dibujillos le encantarán a tu sobri.

Carcassonne está bastante bien y tampoco es caro, aunque yo hace poco probé un derivado llamado Lobo y me gustó más. Visualmente fijo que le llama más a la chiquilla, aunque da muchas más opciones que el Carcassonne y igual es demasiado para ella. Otras alternativas recientes son el Cacao y Isle of Skye, échales un ojo y pilla el que más te llame.

El crazy coconuts lo he probado hace poco también, con adultos, pero tiene pinta de que a los críos les encantaría también.

Edito el post para añadir que me ha resultado gracioso el "prepara tus bolsillos" seguido de tantas recomendaciones para comprar expansiones XDD.
Las expansiones son, casi siempre, bastante caras para lo que llevan, y suele salir más rentable directamente comprar otro juego distinto. Yo creo que sólo vale la pena el capricho si el juego realmente te encanta, y dado que estás empezando no creo que tengas un criterio muy definido al respecto. En cualquier caso, no mola pensar en comprar las expansiones antes siquiera de probar el juego base XD.

Tómatelo con calma, prueba todos los juegos que puedas y curiosea por internet (si tienes tiempo de sobra). Cuando hayas probado más juegos y descubras qué estilo realmente te gusta, entonces cómprate lo que te parezca, con expansiones o lo que sea.
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 23:10:09 por pinchazumos »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2016, 07:55:43 »
Bienvenido y disfruta con esta afición!
Juegos hay miles y te recomendaremos cienes de ellos, busca un tema que te mole y que llame la atencion, si tienes cerca a alguien que tenga juegos ...prueba antes de comprar. Si en tu circulo de amigos, familia eres el que le va a tocar explicar reglas mirate reseñas y videos ayuda mucho.
el mercado de segunda mano a veces tiene cosillas, puedes poner un anuncio con lo que buscas y lo que pagarias (segunda mano )

Todos los juegos que te decimos son la pera limonera para cada uno, son como los helados , estan todos muy ricos pero cada uno tiene sus gustos....el chocolate no siempre gusta a todos y la vainilla igual..
Suerte!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2016, 09:25:17 »
Pues bienvenido!.
En mi casa con una peque de casi cuatro años y con una sobrina de 6 hemos jugado al carrera de tortugas y les encanta a las dos, es un no parar de jugar. El éxito de estas navidades ha sido tambien "crazy coconuts" un juego de destreza que es divertido desde los 4 años hasta los 80, me ha sorprendido mucho y encima muy barato para lo que es.
Otro de los reyes magos ha sido Super Rhino, construcciones y destreza, muy chulo. Este no lo he jugado mas que con la de 4 años pero esta muy bien, yo  creo que incluso con adultos se pasa un buen rato.
Y , por supuesto , Animal sobre Animal, un gran clásico.
En juegos menos infantiles el carcassone o el carcassone junior va genial. El blokus esta muy bien y les suele gustar lo de encajar las piezas. Mi sobrino de 10 es desde hace ya 3 años un viciado del hive, no sale de casa si el , con lo que ahora da miedo jugar contra él claro...
Y bueno, es que hay tantos. Si quieres un cooperativo chulo yo te diría, antes que pandemia, desierto y demás el Rescate. Los bomberos molan, a los crios les encantan y con mi sobrino fué un éxito tambien.

Johannesburgo

Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2016, 09:36:30 »
Todas las recomendaciones son cojonudas, que quede claro que con lo que te han comentado ya, tienes suficiente pero me gustaría aprovechar y añadir mi granito de arena.

El Carcassone es un puntazo. Mi mujer no juega absolutamente a nada sólo a Carcassone y la versión que tenemos en casa que és Cazadores y recolectores. Si lo vas a jugar principalmente a 2 creo que este funciona mejor que el clásico y la verdad que a mi me gusta más la puntuación en este que en el clásico (a pesar que són muy, muy parecidas). Eso si, aquí no hay expansiones.

El Sushi Go es un triumfo cómo el As de bastos. Lo saqué estas fiestas con no-jugones y lo petó. Lo puedes jugar con toda clase de niveles, se explica en nada y menos y dura poquito y a buen precio.

Y para terminar, el tema cooperativos, estoy de acuerdo que el Pandemia es mejor pero quizás, teniendo en cuenta que empiezas, puede ser mejor la isla prohibida (que podría jugar incluso tu sobrina) o el desierto prohibido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2016, 10:02:02 »
Yo no descartaría tan rápido Love Letter. Es un juego que lees las reglas o ves un video y dices "Vaya chorrada". Pero lo juegas y...otra partida, otra partida, otra partida. A mí y a toda la gente que se lo he mostrado les ha gustado mucho. Y es apto para niños.
Problema: sólo para tres o cuatro personas. No te digo comprarlo ya. Yo lo probaría antes. Te fabricas uno con algún rediseño que te guste y lo pruebas. Son menos de 20 cartas.
Créeme, si hay mil rediseños y tropecientas versiones comerciales distintas por algo es.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2016, 18:24:09 »
Para jugar a 2 el Jaipur no está mal y no es excesivamente complicado.

wan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2016, 21:46:19 »
Agradezco muuucho vuestras recomendaciones! y aunque me gustaría comprarmelo todo, finalmente mi lista es la siguiente:

- Carcassonne (básico)
- Hanabi
- Carrera de tortugas


Con eso prácticamente completo el presupuesto (porque también voy a pedir fundas para cartas).
También he de deciros que he calentado a un colega para que se compre algunos fillers sencillos y ha optado por el Catan de cartas (después de haber jugado al mío) y otro más que deja a mi elección. Creo que con el Sushi Go acertaré.

Mis próxima compras creo que serán:

- Love letter
- Hive
- K2
- Santiago de Cuba
- Pingüinos
- Noah
- Pandemia

- y muchos más... jeje

Un saludooo


wan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezamos! Para mi y para mi sobrina!
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2016, 18:33:16 »
Como ya os dije, mi compra ya está decidida. Para el colega había pensado el Catan y el Sushi go.
El problema es que el Sushi Go está agotado en todos sitios y por lo visto hasta el mes que viene no lo vuelven a editar. Como me gustaría tener los juegos para antes del 6 de Febrero, creo que no me voy a esperar y voy a elegir otro en lugar del Sushi go. Necesito vuestra ayuda...
Tiene que ser algo divertido, sencillo y barato...
Cuál pensáis que puede ser el más acertado para alguien que no juega:

- Love letter
- Coloretto
- Mamma Mia
- Tortilla de patatas (creo que este el problema sería el número de jugadores.. 2 ó 4...)

¿se os ocurre algún otro?