logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18848 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2016, 15:22:17 »
Gracias César, te agradezco muchísimo toda la ayuda.

Me da mucho "yuyu" gastar un dineral y que por culpa del inglés (el juego requiere mucho idioma) lo deje olvidado o le tenga que malvender  :(

Estoy muy interesado en probar primero con vassal y ver como me sale...pero veo que mi pésimo inglés me está coaccionando.

Castrol... mi nivel de inglish es muy bajo y con lo que hay traducido se puede jugar estupendamente. De hecho si tienes pensado comprártelo no dudes en hacerlo porque el juego está muy bien  :)

Y Cèsar ha hecho un trabajo estupendo que nos permite disfrutar de este buen juego 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2016, 15:23:44 »
El sábado hablamos y te cuento alguna idea que me ronda la cabeza.
Así sea
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2016, 15:29:27 »
Gracias César, te agradezco muchísimo toda la ayuda.

Me da mucho "yuyu" gastar un dineral y que por culpa del inglés (el juego requiere mucho idioma) lo deje olvidado o le tenga que malvender  :(

Estoy muy interesado en probar primero con vassal y ver como me sale...pero veo que mi pésimo inglés me está coaccionando.

Castrol... mi nivel de inglish es muy bajo y con lo que hay traducido se puede jugar estupendamente. De hecho si tienes pensado comprártelo no dudes en hacerlo porque el juego está muy bien  :)

Y Cèsar ha hecho un trabajo estupendo que nos permite disfrutar de este buen juego
Me conozco y se lo que me pasa, si me quedo estancao por no entender algo, me "rallo" y mando a tomar viento el juego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

manokyone

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2016, 09:17:07 »
Me quito el sombrero, César.

Muy buen trabajo.

Saludos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2016, 15:14:53 »
actualizados los reglamentos 2P y AS.

Castrol, faltaría por traducir:

• Las cartas de mando. Creo que alguien se ofreció a hacerlo, no se como está el asunto. Yo ahí no llego, pero te puedo decir que hay cuatro lineas de texto diferentes y que no hace falta saber ingles para identificar lo que dicen "activate 9A division" -> activar la 9ª acorazada, "2 replacement points" -> 2 puntos de reemplazo, "deploy reserves" -> desplegar las reservas. Poco más. No hay mil cartas con textos diferentes, son todos variaciones de las mismas cuatro frases.

• Las hojas de ayudas. Son resúmenes de las reglas. Muy cómodos, pero no dicen nada diferente. Teniendo las reglas está todo.

• Las hojas para colocar las cartas. Lo mismo. No son imprescindibles en absoluto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2016, 15:54:04 »
¡Mil millones de gracias Cèsar!   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2016, 16:14:43 »
Siendo así voy a comprarlo. No puedo dejar escapar un jwargame así y además solitario que es a lo único que juego...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Bomsor

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2016, 17:12:47 »
Yo las cartas de mando las puedo sacar traducidas fácilmente del módulo de Vassal que ha hecho ese "tio tan majo" del que se hablaba en otro hilo, si me da permiso claro.
Aunque no se como lo hace el para implementarlas en el modulo, sacarlas es fácil, eso si, el problema es que son las del GS solamente y las opciones de las carta para dos jugadores y AS no vienen.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2016, 17:21:33 »
Pues no hay necesidad de pedir permiso, haz lo que quieras con el módulo de vassal.

Pero creo que verás que no es tan fácil como piensas. Normalmente las cartas se cargan en los módulos vassal como imágenes creadas con algún editor gráfico, pero en este caso no es así, he usado una técnica diferente. Si descomprimes el módulo y miras la carpeta Images no vas a encontrar las cartas traducidas. No hay ninguna imagen, el módulo las genera al vuelo a partir de "código" HTML.

Lo único que podrías hacer es capturas de pantalla carta a carta, pero creo que el esfuerzo no va a compensar lo pobre del resultado: las cartas del módulo son muy muy mejorables estéticamente. El intérprete HTML de vassal es muy pobre y no permite florituras, y hasta en algún caso he tenido que redactar algo de una forma que no me gusta para que haya espacio suficiente o por razones técnicas que no son fáciles de explicar aquí. Y las tipografías que uso son penosas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bomsor

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2016, 17:26:02 »
Si, es capturandolas con la opción que da el modulo con el zoom al máximo, he probado con algunas y la verdad es que no quedaban mal.

Pero también es verdad que como decías son cuatro frases que una vez aprendidas no hay mayor problema y no merezca la pena perder el tiempo con eso. 
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 17:33:39 por Bomsor »

Bomsor

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2016, 17:55:50 »
Una prueba de como queda... decir si merece la pena o no.


castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2016, 22:40:40 »
Para un neófito del inglés como yo, pues a mí me saben a gloria bendita. He comprado el juego y como suele decirse, toda ayuda es poca...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Bomsor

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2016, 23:20:34 »
Pues en unos días las saco todas... cosa fácil gracias al gran trabajo de César que se ha currado las traducciones y el módulo de Vassal.

Puede que no tengan mucha calidad pero si a nadie se le ocurre algo mejor pueden servir.

castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2016, 23:36:52 »
Te lo voy a agradecer no sabes cuanto...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Enemy Action: Ardennes (Reglamento)
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2016, 20:43:49 »
El lunes me pondré a imprimir cosillas. Mi intención es empezar a jugar en solitario controlando el bando Aliado. Imprimo el manual solitario Aliado, ¿no? (me ha parecido leer por ahí que el reglamento de 2 jugadores también es necesario)   ???
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.