logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8346 veces)

condemor

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2016, 13:20:42 »
Para iniciar si teneis ganas. A mi me parece agricola en modo familiar. La cuestión es que tengais interés mayormente.
Otra cosa es que quisieras introducir a alguien que no te lo haya pedido en los eurogames, en cuyo caso no te lo recomendaría.

Buenos para iniciarse y que vayan bien a dos, se me ocurre la villa o el santiago de cuba, incluso para iniciar a otros

A mi castillos de Borgoña me parece un juegazo.y va muy bien a dos. Pero por lo abstrapto y frio que es no lo recomendaria para iniciarte.... t
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 13:23:16 por condemor »

parax

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2016, 13:42:25 »
Yo no creo que Agrícola sea un juego complicado para iniciarse. De hecho, fue para mí el que despertó de nuevo mi vena jugona en esta nueva etapa de eurogames, ameritrashes y wargames de cualquier calibre, tras años de Kakuro, Risk, Cifras y letras, Villa Paletti, Mastermind, Intelect, y cosas así.

Y todas las pruebas que he hecho de jugarlo con gente iniciada ha dado buenos resultados. Sí, claro, han quedado lejos de poder ganar siquiera la partida, pero se lo han pasado pipa y han visto los ojos respecto a lo que supone un juego completo, con tema, con un reto intelectual suficiente...

Después de varios años alimentando de nuevo la afición, aún es uno de mis juegos de colocación de trabajadores preferido :-)

En definitiva: Para mí fue el juego puente perfecto.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2016, 14:06:32 »
1 Para iniciarse o jugar con gente no habitual, juegos con menos de 4 hojas de reglas y divertidos, los clásicos son:

- Aventureros al tren (2-5 jguadores)
- Carcassonne (2-4 jugadores)
- Colonos de catan (3-4 jugadores)

y de fillers: Diamant, Toma 6, Geschenkt, Coloretto, Parade, Exploradores, etc. Para 2 funcionan bien Parade y Exploradores.

2 Si quieres un siguiente nivel, con mas profundidad y reglas sencillas, tienes muchos juegos de knizia o autores similares:

- Ra (subastas)
- Samurai (colocacion de losetas y mayorias) (funciona bien a 2)
- A traves del desierto (colocacion de losetas y mayorias) (funciona bien a 2)

3 Un siguiente nivel de profundidad y con algo más de reglas tienes grandes clásicos que conoce todo el mundo como:

- Puerto rico (3-5 jugadores) (selección de rol/ventaja y gestión recursos)
- Caylus (2-4 jugadores, mejor con 2) (colocación de trabajadores y gestión de recursos)
- Agricola (2-4 jugadores) (colocación de trabajadores y gestión de recursos)
- Dominion (2-4 jugadores) (construcción de mazo)
- Power Grid (3-6 jugadores) (Gestión de recursos y subastas)
- GOA (2-4 jugadores) (gestión de recusos y subastas)

Alternativas: Age of steam, Railes, Trajan, Notre Damme, Castillo de borgoña, In the year of the dragon, etc

Mas adelante te gustará probar quizas Twilight struggle, Through the ages, Brass, pero son juegos que escapan a la categoria de eurogame o bien las reglas son otro nivel o bien que hay que ir mirando faqs
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 14:14:49 por Pensator »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2016, 16:22:53 »
Basándome en la excelente lista anterior y centrándonos en los que funcionan bien a 2 jugadores, buen precio y buena rejugabilidad:

NIVEL 1: Carcassonne, Battleline y Santiago de Cuba
NIVEL 2: Agricola (modo familiar), Castles of Burgundy y Gloria a Roma
NIVEL 3: Caylus, Agricola (modo avanzado)

El único que se va algo de precio en mi lista es Agricola (unos 50 eur), pero lo vale cada euro, tienes rejugabilidad casi infinita y de paso cubre los niveles 2 y 3. Samurai y Dominion son caros para lo que ofrecen, bajo mi punto de vista. Battleline es mejor que Exploradores costando lo mismo en mi opinión. Aventureros al Tren, Catan, Ra, Puerto Rico, Raíles, In the Yer of the Dragon, Power Grid no funcionan o bajan bastante a 2.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 16:32:57 por tigrevasco »
Enjoy the silence

condemor

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2016, 10:16:19 »
Y todas las pruebas que he hecho de jugarlo con gente iniciada ha dado buenos resultados. Sí, claro, han quedado lejos de poder ganar siquiera la partida, pero se lo han pasado pipa y han visto los ojos respecto a lo que supone un juego completo, con tema, con un reto intelectual suficiente...

Por eso decía lo de la disposición del jugador que va a aprender... A mi también me sirvió para engancharme. Creo que probé antes carcassone, que fue el juego que me hizo investigar y conocer juegos más allá de los clásicos, pero el alumbramiento me llegó cuando me explicaron agrícola, ahí flipé y me enganché, pero porque tenía interés.
A mi me ha funcionado con un jugador que no había pasado del risk explicarle caverna, y el tio nos ganó. nunca antes había jugado a un euro. desde entonces es relativamente asiduo.
Pero un amigo se lo explicó a una pareja y cada vez que los veo me hablan de que todavía tienen pesadillas.... Porque estos lo que quierenes pasar el rato, y no tenían disposición a ese reto intelectual, para ellos extremo, y no por falta de inteligencia sino por falta de interés.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2016, 10:33:44 »
El finca y stone age para mi los más completitos para el nivel de aprendizaje que tienen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2016, 11:12:38 »
Yo te recomiendo estos:

Catan
Carcassonne
Finca
Alhambra
Ciudadelas
Stone Age (aunque este no me gusta)
Santiago de Cuba (otro que no me gusta)
Aventureros al tren
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

musicinthemiddle

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2016, 11:41:43 »
Muchas gracias a todos :)
Saben de algún sitio de donde pueda encontrarlos baratos o de segunda mano?
Joe iba a citar y le he dado a gracias en tu mensaje jejeje.

Creo que no te han contestado. En el mercadillo de aquí mismo tienes ofertas chulas.
http://labsk.net/index.php?board=22.0

Yo el agrícola lo compré aquí de segunda mano por 30 eurípides y la verdad a dos funciona genial. Rápido, con chica y muy rejugable.

Yo sólo puedo hablar de Carcassone, catan, agrícola y aventureros al tren. Ciudadelas lo jugué una vez y tampoco me entusiasmó. El más "euro" es agrícola. Mi mujer está enganchadísima. Esta deseando poder tener un rato libre para jugar desde hace 3 semanas  :-\

Hoy justo me acaba de llegar "fresco" que creo que está en el mercadillo por 25 euros.
No lo he probado aún pero parece muy chulo. Ya te lo habían recomendado por aquí, por eso lo menciono (No recomiendo sin probar). Quizás por 25 puedas pillarte fresco e ir reuniendo para un agrícola si te van gustando ese tipo de juegos. Es una idea.

Todos los que te han recomendado tienen muy buenas críticas, así que, casi yo elegiría por temática dentro de la dificultad. Los que más te llamen. Aquí la gente recomienda con criterio así que no tengas miedo de fallar ;)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2016, 11:55:35 »
Si un pobre individuo juega a Stone Age, dejarán de gustarle los juegos de mesa para siempre. Es un juego de finalización más que de iniciación  ;D

musicinthemiddle

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2016, 12:26:14 »
Si un pobre individuo juega a Stone Age, dejarán de gustarle los juegos de mesa para siempre. Es un juego de finalización más que de iniciación  ;D
ZAS!

Pues estuve a punto de pillarmelo en vez de el agrícola... con eso de que es más familiar... ;D

Mr. JAV!eR

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2016, 11:50:21 »
El "Castillos de Borgoña" imposible encontrarlo de oferta, ¿no?
Aparece  agotado y sin previsión de reposición en muchas webs; ¿se espera reimpresión o remake a versión mejorada?

merino11

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2016, 14:34:20 »
Si un pobre individuo juega a Stone Age, dejarán de gustarle los juegos de mesa para siempre. Es un juego de finalización más que de iniciación  ;D

Vete a boardgamearena y abre una partida al stone age. En 1 minuto esta a tope de gente k kiere jugar. A la gente le suele gustar mucho. Después de un aventureros al tren, un Ra, o algo similar se puede jugar tranquilamente. Igual como primer juego es un poco durillo.

Y obviamente las primeras partidas contra veteranos se llevaran palizas, pero eso pasa en general.

Weaker

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2016, 15:54:02 »
Cuanto más antiguo mejor, esto es, Catan Carcassonne...
No estoy de acuerdo.
No estoy de acuerdo

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2016, 21:47:23 »
Despues de muchos años en este mundillo y con un amplio bagaje, el stone age lo sigo colocando como uno de los mejores.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Jari

Re:Eurogames para empezar!
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2016, 00:05:03 »
Si un pobre individuo juega a Stone Age, dejarán de gustarle los juegos de mesa para siempre. Es un juego de finalización más que de iniciación  ;D
ZAS!

Pues estuve a punto de pillarmelo en vez de el agrícola... con eso de que es más familiar... ;D

Pues yo al revés... Tuve que vender el Agricola porque no gustó nada y suplirlo por el Stone Age y no veas si triunfó este último. Así que ya ves...