logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3917 veces)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ágil y de enfrentamiento directo
« en: 25 de Enero de 2016, 11:18:56 »
Necesito juego nuevo para quemar con la parienta. Ahora mismo tenemos el Star Realms ultra machacado y anteriormente le dimos de lo lindo al Warhammer Invasion. El Dice Master también le gustó pero no nos ha enganchado tanto y el Neuroshima por ejemplo me lo tiró a la cabeza, aunque a mi me parece un juegazo. Bueno pues con estos datos a ver si me podéis recomendar qué juego comprar para cuando tengamos media horilla libre y poder jugarnos quién hace la cena.
Buscamos eso, un juego ágil que una vez aprendido se pueda jugar en poco tiempo, sea un enfrentamiento directo (ya colaboramos bastante cuadrando cuentas para llegar a fin de mes). La preparación debe ser muy rápida también y las cartas nos van bastante pero estamos abiertos a otros componentes por supuesto. Pues eso, con las 2 referencias de Star Realms y Warhammer Invasion a ver qué se os ocurre, muchas gracias por adelantado.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 12:31:14 »
Battle line, Hive ( si os molan los abstractos),  Magic,  Drako ( si os mola la temática fantástica), Blue moon.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2016, 12:55:29 »
Smash Up es rápidisimo de aprender y más rápido de montar, en 5 minutos lo has explicado y 5 minutos despues estás jugando. A mi parienta le ha gustado mucho.

Una precaución, las primera partidas suelen ser un poco lentas porque uno se para a leer las cartas y eso, pero a la tercera ya iréis a toda pastilla.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 13:06:53 »
Hive que ya te lo han recomendado antes, me parece la mejor opción, una maravilla de juego, y sino el Patchwork.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

freebai

  • Visitante
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 15:46:45 »
Starwars (el que es como el CIA vs KGB), Innovation, Race for the Galaxy, Dungeon Twister, Principes de Catan.

Todos esto los juego yo con la compañera y nos funcionan fenomenal. Estan puestos en orden de duración, desde los 20-30 minutos del Starwars (Imperio VS Rebelión?) hasta las cerca de 2 horas del Catan con todas las aampliaciones.

Meldrel

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 15:49:55 »
Smash up no está mal, pero creo que el nº ideal es tres, aunque a dos es muy entretenido.

Si os gustó el Star Realms, probad con su hermano http://www.epiccardgame.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, 15:51:40 »
Smash up no está mal, pero creo que el nº ideal es tres, aunque a dos es muy entretenido.

A mi me gusta más a dos jugadores que a tres. Hay más control.


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 15:54:23 »
Famiglia es sencillito, muy barato y muy efectivo. De cartas ideal para eso, jugarte la cena (u otras cosas :p) en media horita.

Pequeñas grandes galaxias si buscas algo un pelin más complejo y si te va la ciencia ficción. También se aprende muy rápido, se monta en dos minutos y las partidas duran unos 45 minutos, un poco más que Famiglia.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2016, 15:58:49 »
A mi me mola Revolver

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2016, 17:27:35 »
Bufffff, muchas gracias a todos, ya tengo una buena cartera de futuribles. Me van interesando los siguientes: Battle line, Famiglia, Revolver y Pequeñas Grandes Galaxias.
Voy explicando y así personalizamos el hilo que no quede esto como un corta pega.

De los que decis ya tenemos el Drako, Dungeon Twister, Príncipes de catan, CiavsKgb y Smash Up. Los 2 primeros son juegos que los quemamos ya hace 3 o 4 años... aunque no descarto desenpolvarlos y redescubrirlos y Príncipes de catan CiavsKgb y Smash Up no hemos conseguido pillarle el puntillo, nos gustan pero no nos enganchan como los otros.

Hive le tengo en la mira hace tiempo pero es que nos gusta que tenga su tema, somos unos frikis que se le va a hacer, algo parecido me pasa con patchwork, a pesar de las buenas críticas con esa temática no nos terminamos de arrancar a comprarlo.
 
Y Magic.... ¡¡¡aaaaaaaaaaaay el magic!!! Me quité de esa droga hace más de 10 años, pero últimamente me hace ojitos, por supuesto me lo tomaría con mucha más calma, en plan barajas hechas y baratas para echar partidillas con ella (estilo warhammer invasion vamos) peeeeeeeeeeeero no sé por qué extraña razón ella le tiene echada la cruz a esto del Magic, por mucho que le digo que es sencillo de aprender (a los niveles que nosotros lo vamos a jugar, claro) que puede ser barato según como te lo plantees, que es bonito, que le va a gustar, etc etc etc., no hay manera. Cualquier día compro un par de barajas por mi cuenta y las meto dentro de la caja de algún otro juego para ver si la engaño jajajaja.

Muchísimas gracias a todos, de momento tengo material pero si se os ocurre alguna otra cosa por aquí sigo, por cierto ¿qué tal señor de los anillos el enfrentamiento y warhammer diskwars?

Meldrel

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2016, 17:33:14 »
Pequeñas grandes galaxias está bien a dos, son partidas bastante rápidas, aunque tiene bastante dependencia. Si uno tiene suerte y el otro no mucha en el primer turno, probablemente se haga un efecto "bola de nieve". Lo bueno que las partidas a 2 se acaban en 15 minutos, y siempre se puede echar revancha.

PHoENiX7

Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2016, 17:45:37 »
Estos son los que yo tengo y a mi novia le encantan:

Losetas--> Columba
Set Collection/draft--> 7 wonders duel
Set collection/gestión de mano y losetas --> Arboretum
Abstracto --> Abalone y Patchwork
Gestión de recursos --> Pequeñas grandes Galaxias (aunque a mi me gusta más a 3)
Gestión de mano (cartas) --> Asante y Piñata
Colocación de trabajadores --> Tuareg (Targi), pero este se te puede ir a 45 minutos/1 hora al principio




jwildchild

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 17:58:18 »
Yo con mi parienta me funciona genial blue moon legends y  al battleline nunca dice que no. Y, aunque últimamente los jugamos menos, hive y mr. jack son valores seguros. Otro que nos encanta, es el Samurai que a 2 es una gozada.
También te digo,y esto me sorprendió mucho,que le ha encantado el 1960: Camino a la casa blanca aunque eso ya juega en otra liga.
Si te sirve para orientarte un poco, también odia el Neuroshima...

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 18:33:47 »
Jajajajajaja... ¡¡Pero qué le habrá hecho el Neuroshima a las mujeres!! Me ha hecho gracia la coincidencia. El blue moon ya me lo recomendáis 2 ¿cómo funciona exactamente? ¿algún otro juego similar para hacer una idea?, tendré que echarle un ojo y el 7wonders duel también lo tenía apuntado, que se me había olvidado mencionarlo. Otra cosa que se me olvidó comentar es el tema idioma, con poquito texto nos apañamos bien con el inglés pero siempre preferimos que haya sido editado en castellano.
Respecto al 1960 seguramente se nos vaya de tiempo, por jugar sí que jugamos a juegos más largos (1775 nos flipa por ejemplo) pero ahora mismo lo que busco son jueguillos de estos rápidos y enfrentamiento directo a poder ser (lo que viene a ser darnos de hostias sin piedad).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ágil y de enfrentamiento directo
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 19:08:05 »
Pequeñas grandes galaxias está bien a dos, son partidas bastante rápidas, aunque tiene bastante dependencia. Si uno tiene suerte y el otro no mucha en el primer turno, probablemente se haga un efecto "bola de nieve". Lo bueno que las partidas a 2 se acaban en 15 minutos, y siempre se puede echar revancha.

15 minutos?? Las hacéis a 21 puntos?? Joer, a nosotros la primera partida se nos fue a las dos horas. Luego ya lo hemos estabilizado en 45 minutillos aprox, pero 15!!! A lo mejor es que nosotros somos muy de putearnos y no dejar avanzar al otro y nunca utilizamos dados de economía y diplomacia si sabemos que el otro nos va a seguir.. Nu sé...