logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9473 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2017, 00:17:38 »
Mil millones de gracias,
veo que no jugamos tan mal.
Pero ahora me han surgido 2 dudas:
Veo que las unidades BB, CV y SUB USA no pueden salir de su pais natal mientras es neutral, de lo que deduzco que no pueden entrar en Pearl Harbor hasta que no esté en guerra con Japón. Nosotros casi por inercia de otros juegos y de lo que paso históricamente lo hicimos, el USA fue apilando ahí lo que pudo hasta que le declaré la guerra (justo antes de hacer un ataque portuario a Pearl Harbor, como debe ser)

De lo que dices del GAR veo que puede salir de su país natal pero tiene que mantenerse en areas controladas por su potencia mayor, como en el ejemplo que me das.
Yo lo había pensado para que la URSS pare algo al Alemán y colocar GAR justo en los espacios delante de de la URSS fuera de sus fronteras. Pero deduzco que no se puede.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2017, 12:07:59 »
Mil millones de gracias,
veo que no jugamos tan mal.

De nada.

Pero ahora me han surgido 2 dudas:
Veo que las unidades BB, CV y SUB USA no pueden salir de su pais natal mientras es neutral, de lo que deduzco que no pueden entrar en Pearl Harbor hasta que no esté en guerra con Japón. Nosotros casi por inercia de otros juegos y de lo que paso históricamente lo hicimos, el USA fue apilando ahí lo que pudo hasta que le declaré la guerra (justo antes de hacer un ataque portuario a Pearl Harbor, como debe ser)

No pueden entrar en áreas de mar, PEEEERO sí pueden cambiar de base. Eso significa que puedes llevarlas hasta Hawaii.

De lo que dices del GAR veo que puede salir de su país natal pero tiene que mantenerse en areas controladas por su potencia mayor, como en el ejemplo que me das.
Yo lo había pensado para que la URSS pare algo al Alemán y colocar GAR justo en los espacios delante de de la URSS fuera de sus fronteras. Pero deduzco que no se puede.

No, yo también deduzco que no se puede hacer eso.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2017, 15:22:55 »
Me subscribo al hilo pa cualquier cosa ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2017, 23:17:18 »
algunas dudas más algo menores:
3.5 Convoyes destruidos
Ger-Swe: cuando ni Norway o Sweden proporcionan recursos a Alemania. Que quiere decir, que no se pueda trazar suministros?

Efectos de clima
Las unidades navales no pueden usar su factor terrestre. Pero las unidades navales no tienen factor terrestre, no debería ser factor naval o dar apoyo terrestre??

Ataque portuario:
Si el defensor tiene CV en el puerto se hace una ronda aérea con sus factores aéreos o al estar en puerto no pueden salir sus aviones (como no pueden usar su factor naval)?


He hecho un resumen extendido de las reglas. Las tengo en un doc compartido, si me hacéis el favor de pegarle un ojo y ver que no haya ninguna tontería y que no he haya dejado nada importante, lo colgaría en bgg
https://docs.google.com/document/d/1zOk0X2LlRrkYyJ0V06eTipvcn-1gXh7Nd8Fmyu_Hy9g/edit?usp=sharing

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2017, 15:44:29 »
3.5 Convoyes destruidos
Ger-Swe: cuando ni Norway o Sweden proporcionan recursos a Alemania. Que quiere decir, que no se pueda trazar suministros?

Los convoyes no representan rutas de suministro, sólo representan rutas de recursos (petróleo y mineral...).

Efectos de clima
Las unidades navales no pueden usar su factor terrestre. Pero las unidades navales no tienen factor terrestre, no debería ser factor naval o dar apoyo terrestre??

Si, se refiere al apoyo terrestre de BBs y CVs, que es igual a 1 Factor terrestre (2 si es una unidad naval BB o CV grande).

Ataque portuario:
Si el defensor tiene CV en el puerto se hace una ronda aérea con sus factores aéreos o al estar en puerto no pueden salir sus aviones (como no pueden usar su factor naval)?

Una unidad en puerto sólo defiende con sus factores aéreos si sufre un ataque portuario. Se supone que todos los barcos en puerto están anclados y no pueden usar sus factores navales, pero si pueden desplegar y usar sus defensas aéreas, ya sean CVs o unidades aéreas.

He hecho un resumen extendido de las reglas. Las tengo en un doc compartido, si me hacéis el favor de pegarle un ojo y ver que no haya ninguna tontería y que no he haya dejado nada importante, lo colgaría en bgg
https://docs.google.com/document/d/1zOk0X2LlRrkYyJ0V06eTipvcn-1gXh7Nd8Fmyu_Hy9g/edit?usp=sharing

Tiene buena pinta. Dame un par de días para repasarme esas 8 páginas. Va a ser de gran ayuda seguro.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2017, 16:25:32 »


Los convoyes no representan rutas de suministro, sólo representan rutas de recursos (petróleo y mineral...).


Sí, eso lo entiendo pero lo que no entiendo es el concepto de dejar de proporcionar recursos.
Su uso mi sentido común sería cuando Noruega o Suecia esté bajo control aliado o cuando éstos recursos no pueden ser enviados a Alemania (es decir cuando la ruta de suministros se corta)

Tiene buena pinta. Dame un par de días para repasarme esas 8 páginas. Va a ser de gran ayuda seguro.

Gracias, sin prisa. De hecho después de la partida de final de mes veré si hay errores y si puede ser útil para resolver dudas durante la partida. Y si funciona bien lo colgaré en Internet

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2017, 16:54:23 »
Ah ok ok. Bueno se refiere a que Noruega normalmente es conquistada por Alemania, si pierdes su control dejas de recibir sus recursos. Suecia da su recurso a Alemania mientras es NEUTRAL, si deja de serlo pasándose al bando Aliado tb pierdes ese recurso. Por lo tanto, si Alemania no recibe recursos de Noruega (no la controla) NI de Suecia, se coloca un marcador "Destroyed" encima del icono de convoy del mapa.

Dicho de otra forma, mientras uno de esos dos países proporcione un recurso a Alemania, la ruta de convoyes está abierta. (Tb existe la posibilidad de un ataque directo a la ruta, pero para eso los Aliados necesitan controlar Western Germany).

No se si ahora he acertado tu pregunta.

PS.- Olvidé además que los "rojos" tienen una flota en Leningrado, si no tenemos cuidado podría atacar los convoyes de mineral sueco.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 22:14:15 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2017, 16:57:11 »
Ok perfecto

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2017, 17:09:52 »
Depurando las reglas y consultando el reglamento he visto que dice que un cv no participa en una ronda aérea si esta en un Puerto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2017, 20:52:34 »
Depurando las reglas y consultando el reglamento he visto que dice que un cv no participa en una ronda aérea si esta en un Puerto.

Depende de la situación. Si no es un ataque portuario y el CV está en un puerto de ese territorio pues no participa. Si a cambio atacas un puerto específico que contiene un CV pues ya hemos visto que sí lo hace. Una cosa son los ataques contra territorios que tienen uno o más puertos (ocupados o no por alguna unidad naval) y otra cosa es atacar concretamente a las unidades ubicadas en un puerto específico.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

anteco

Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2018, 20:03:10 »
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
 


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2018, 20:10:03 »
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Y en juego la USSR ya esta, puede atacar los campos de petroleo de los turcos por ejemplo o sitios neutrales digamosle. Lo que no puede es atacar al eje hasta que no llegue a 15 en la tabla de neutralidad o hasta que alemania no le declare la guerra o hasta que llegue el turno 6 como dices (o el 8 ahora no me acuerdo).

Y ¿atacar a japon por parte de quien?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 20:12:37 por ervicioso »

anteco

Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2018, 20:13:13 »
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Pero si según el manual la AFA y Alemania ya empiezan en guerra

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2018, 20:15:51 »
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Pero si según el manual la AFA y Alemania ya empiezan en guerra
Alemania y AFA si, pero he dicho el eje. Japón por ejemplo puede declarar la guerra al AFA para conquistar India, algo bastante interesante para el japones, creeme ;)
 Por cierto añadi más texto a la otro respuesta :)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2018, 21:09:59 »
Yo creo que el +1 también se aplica si el Eje declara la guerra a un Neutral.

Así si ataca los Países Bajos o Noruega dará un +1 cada uno.

El mayor problema que tiene la URSS para entrar en guerra pronto es que su construcción y refuerzos estará limitado por el valor de su marcador "It's war".

Además, cada vez que la URSS declare la guerra (incluyendo un neutral) hará retroceder el contador "It's War" en uno.