logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6732 veces)

Turulito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Riba-roja de Turia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejores juegos Tower Defense
« en: 26 de Enero de 2016, 12:09:21 »
Hola, estoy interesado en esta mecánica y no tengo suficiente información sobre juegos de mesa con esta mecánica. ¿Que juegos son los mejores? Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2016, 12:15:00 »
Supongo que la mecánica a la que te refieres es la misma de los videojuegos. En ese plan sólo conozco Castle Panic: https://boardgamegeek.com/boardgame/43443/castle-panic

vilvoh

Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 12:22:56 »
Ghost Stories, B-sieged, Defenders of the Realm, Portal of Morth, Samurai Spirit, Stronghold, la serie State of Siege de VPG, XenoShyft: Onslaught

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2016, 12:30:39 »
Ghost Stories, B-sieged, Defenders of the Realm, Portal of Morth, Samurai Spirit, Stronghold, la serie State of Siege de VPG, XenoShyft: Onslaught
De tu lista hay unos pocos que no son tower defence como ghost stories,defenders of the realm o stronghold....


vilvoh

Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2016, 12:35:48 »
Ghost Stories es tower defense, básicamente porque estás en el pueblo, y los enemigos no dejan de venir hacia ti en oleadas. Defenders también lo es, porque el objetivo es que los malos no lleguen a la capital, y tienes que defenderte de la llegada de los enemigos por diferentes caminos. Y Stronghold, bueno... ese tal vez si sea menos tower defense.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2016, 12:39:36 »
Supongo que también te encajaria un poco:

Fortress America

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2016, 12:40:47 »
Ghost Stories es tower defense, básicamente porque estás en el pueblo, y los enemigos no dejan de venir hacia ti en oleadas. Defenders también lo es, porque el objetivo es que los malos no lleguen a la capital, y tienes que defenderte de la llegada de los enemigos por diferentes caminos. Y Stronghold, bueno... ese tal vez si sea menos tower defense.
Creo que no lo es ninguno, si hablamos de tower defence es el sistema de los vídeo juegos en el que el máximo referente es castle panic, orcs orcs, portal morth, pero estos que me comentas tienen un airecillo similar pero no los consideró tower defence.

A ver que opinan el resto de compañeros

vilvoh

Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2016, 12:46:06 »
Creo que no lo es ninguno, si hablamos de tower defence es el sistema de los vídeo juegos en el que el máximo referente es castle panic, orcs orcs, portal morth, pero estos que me comentas tienen un airecillo similar pero no los consideró tower defence.

A ver que opinan el resto de compañeros

¿Qué consideras tú exactamente con Tower Defense? Por centrar el tema y ajustar mejor las recomendaciones.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2016, 12:48:55 »
Igual debería aclararlo el usuario que creó que el post, así no nos liamos más de la cuenta

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2016, 12:49:26 »
Tambien esta el Sylvion, es el que mas se parece a un Tower Defense de los que haya visto
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Turulito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Riba-roja de Turia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2016, 13:11:20 »
Hola, yo me refería a juegos de mesa en los cuales el factor principal fuera la defensa de un territorio o algo parecido.
Y que me dijerais ¿cual son los mejores y, porque?
Gracias :)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2016, 13:13:58 »
Los más parecidos a los juegos de android son castle panic y dead panic, por parecidos y fáciles de jugar esos dos, ya si te quieres meter en berenjenales pues esta el recién salido portal of morth que yo NO he probado pero por mecánica parece estar bien aunque es feo de diseño

vilvoh

Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2016, 13:14:09 »
Hola, yo me refería a juegos de mesa en los cuales el factor principal fuera la defensa de un territorio o algo parecido.
Y que me dijerais ¿cual son los mejores y, porque?
Gracias :)

Entonces te vale tanto un juego con algo en el centro que defender y oleadas de enemigos que viene, como un juego con un territorio poblado de enemigos donde tengas que ir de un lado a otro apagando fuegos ¿correcto?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2016, 13:31:33 »
Ghost Stories encaja completamente con el concepto de tower defense.

Turulito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Riba-roja de Turia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos Tower Defense
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2016, 16:26:02 »
Me vale cualquier juego de mesa con este tipo de mecánica. Gracias.