logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18246 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2016, 10:20:30 »
Los 18xx son euros.
Como dice el título, excluiría los que no tengan plástico. Y fuera problemas.
¿Quitamos Arkham/Eldritch Horror entonces también?. O lo mismo es que cuenta el plástico de las peanas

Si hablamos de temáticos creó que los 18xx lo son. Hay juegos con plástico que son más euro que otros sin él.

Digamos que Arkham/Eldritch tienen figuritas de plástico en lugar de los personajes de cartón. Pero sí, hay juegos con plástico, véase Cyclades, que son más euros que otros que no, como los qe has citado. Ahora bien, usemos el sentido común.

Yo ya me pronuncié mensajes antes. Creo que deberíamos ceñirnos a los ameritrash, que es lo que proponía el post inicial. Creo yo, vaya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2016, 10:40:51 »
Es que eso es poner la línea donde queremos  ;)  El Age of Steam tiene trenes de plástico y no es ameritrash.

Según BGG: Ameritrash is "a catchphrase for 'American style boardgames.' In general, this means games that emphasize a highly developed theme, characters, heroes, or factions with individually defined abilities, player to player conflict, and usually feature a moderate to high level of luck."

Con esa definición muchos se quedarán fuera aunque queda muy claro el que entra y el que no. Hay temáticos que podemos considerar ameritrash no tienen personajes o héroes con habilidades. Lo que no me queda tan claro es lo de que haya algo de suerte en el juego. ¿Se refiere a un dado, a robar cartas,...?.

Micheloncio

Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2016, 17:20:45 »
Yo le daria manga ancha a Meleke y que lo haga como quiera, que por algo es el que ha tenido la iniciativa y el que lo organiza.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2016, 17:33:59 »
Leo todo lo que se publica. Todo buenas ideas.
Como dije en otro sitio, antes de empezar esperaremos que acabe esa interesantísima Guerra de Wargames.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2016, 12:07:18 »
Leo todo lo que se publica. Todo buenas ideas.
Como dije en otro sitio, antes de empezar esperaremos que acabe esa interesantísima Guerra de Wargames.

¿Se puede ser más belicoso?  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2016, 12:32:48 »
Bueno, tenemos que empezar y alguien tiene que decidir.
El que decide soy yo y esto empieza YA.

Al final será THEMATIC WARRRS!!
Y el criterio será lo que bgg considera como temático (https://boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame), más unos poquísimos juegos escogidos por mí en base a criterios nostálgicos (Imperio cobra y etc).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2016, 12:49:52 »
Bueno, tenemos que empezar y alguien tiene que decidir.
El que decide soy yo y esto empieza YA.

Al final será THEMATIC WARRRS!!
Y el criterio será lo que bgg considera como temático (https://boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame), más unos poquísimos juegos escogidos por mí en base a criterios nostálgicos (Imperio cobra y etc).

Mejor thematic wars!. Al final el plástico, aunque ahora tenga buenos exponentes, no es tan interesante como los tematicos en general. Estoy deseando ver el resultado de esta guerra, es mucho mas interesante que la de los euros.

kalala

Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2016, 10:56:17 »
Atendiendo al titulo incluiría:
Doom
Gears of War
Nexus Ops
Herejia de Horus
Earth Reborn
DreadFleet
Runewars
Guerra del Anillo
Battleship Galaxies
Fire and Axe
Cyclades
AT-43
Dust Tactics
Heroscape
y...este no se si encaja por lo de warrr...Claustrophobia


Se me cae la babica cuando los miro.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JCarlos

Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2016, 11:50:12 »
Pues mete el Civilization clásico de AH, si hablamos de temáticos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2016, 12:14:03 »
Pues mete el Civilization clásico de AH, si hablamos de temáticos
Según bgg Civilization es de estrategia.
Las categorías en que clasificamos a los juegos no están bien definidas, es imposible, por tanto, etiquetar correctamente todos los juegos. No le deis más vueltas a si este juego debe estar en este cajón o en el de más arriba. Simplemente votemos y avancemos hacia esa final soñada... Galactica vs Guerra del Anillo.  :D

He decidido tomar como referencia la lista de juegos temáticos que da bgg. Así, si alguien quiere protestar, puede hacerlo allí directamente.  ::) Es broma, claro. Opinar es bueno, pero repito que sería el cuento de nunca acabar. A nivel particular me he llevado un chasco porque no metí a kemet o cyclades en la guerra de los euros y resulta que ahora, tampoco puedo meterlos aquí.
Repito, si tenéis ganas de marcha pasaos a postear por los hilos de la guerra de wargames.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DE TEMATICOS (anteriormente: PLASTICWARRS!!: La previa)
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2016, 12:20:43 »
Obviamente algún criterio había que elegir y ése es perfecto.

Lo que no me había fijado yo nunca es que, como con el Civilization de AH, el RoR está situado únicamente en Strategy y no en Thematic  :o
El susto que me he llevado al abrir el 8º hilo después de votar en los 7 anteriores y ver que no estaba el RoR y pensar que había podido votar a otro sin haberlo visto... ufff  ;D


Una verdadera pena, pero es lo que hay... aunque sabíamos todos que iba a ganar de calle así que para mí siempre será el ganador moral de esta batalla   :P

Aecio

Re:GUERRA DE TEMATICOS (anteriormente: PLASTICWARRS!!: La previa)
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2016, 12:45:04 »
Sinceramente que el República de Roma no este incluido y que si lo este el Blood Rage...más temático es imposible.
Pero bueno, después de que el TS llegara a la final de los wargames...
De todas formas gracias x el curro, estaremos unas semanas entretenidos
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 14:05:55 por Aecio »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:GUERRA DE TEMATICOS (anteriormente: PLASTICWARRS!!: La previa)
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2016, 12:51:02 »
meleke, para un próximo sondeo, yo secundo tu idea inicial de PLASTIC WARRRS.
Y puesto que lo montas tu, sólo debes dejar claro que el criterio que has seguido es el que te ha salido de los klingons  ;D , o usar algún eufemismo más fino y polite  ;)

Vamos allá con esta TEMATIC WARS, pero cuento con un PLASTIC WARS (e incluso un DICE WARS) para el futuro :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JCarlos

Re:PLASTICWARRS!!: La previa
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2016, 12:55:28 »
Pues mete el Civilization clásico de AH, si hablamos de temáticos
Según bgg Civilization es de estrategia.
Las categorías en que clasificamos a los juegos no están bien definidas, es imposible, por tanto, etiquetar correctamente todos los juegos. No le deis más vueltas a si este juego debe estar en este cajón o en el de más arriba. Simplemente votemos y avancemos hacia esa final soñada... Galactica vs Guerra del Anillo.  :D

He decidido tomar como referencia la lista de juegos temáticos que da bgg. Así, si alguien quiere protestar, puede hacerlo allí directamente.  ::) Es broma, claro. Opinar es bueno, pero repito que sería el cuento de nunca acabar. A nivel particular me he llevado un chasco porque no metí a kemet o cyclades en la guerra de los euros y resulta que ahora, tampoco puedo meterlos aquí.
Repito, si tenéis ganas de marcha pasaos a postear por los hilos de la guerra de wargames.

bueno bien, pero fíjate, me ha parecido curioso lo del género estrategia, yo lo tenía como si estuviera a un nivel por encima y englobara varios géneros o subgéneros (wargames, temáticos, otros) igual que los juegos tácticos... en fin, es una paja mental mía... ;D

Es mejor apoyarte en una fuente externa, como la BGG o cualquier otra y nos dejamos de discusiones  :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUERRA DE TEMATICOS (anteriormente: PLASTICWARRS!!: La previa)
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2016, 13:03:41 »
Bgg tiene unos criterios de clasificación algo raros que para nada comparto.
Estas son las grandes subcategorías que define:

Hay juegos que están en dos categorías (Twilight Struggle es estratégico y además sí es un wargame, para esta gente). Y dentro de los estratégicos hay cosas muy raras, como el Republica de Roma, por ejemplo. Si RoR no tiene tema, apaga y vámonos. Diplomacy, por ejemplo, también se considera estratégico.
Pero bueno, ya digo, es un pasatiempo y no quise romperme mucho los cuernos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 13:05:43 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo