logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14876 veces)

dayan

Como imprimis los print and play
« en: 04 de Febrero de 2016, 17:30:18 »
Estoy pensando en imprimirme un juego ya descatalogado y quisiera saber como lo haceis?

Lo imprimis en casa? si es asi que tipo de papel usais, pael de 120 gramos,papel fotogrfico....

Lo llevais alguna tienda y cual?

Si me podis orientar os lo agradeceria

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 19:42:25 »
Si son cartas, en casa, papel normal y luego un naipe detrás y dentro de una funda.

Karinsky

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 00:46:19 »
Anoche precisamente vi el AP Show #10 - AP Attack y trataban el tema de las cartas caseras.

De todas las opciones que daban me quedé con ganas de probar la de imprimir a doble cara en papel de 250g, al menos para barajas en las que el reverso sea significativo. Para el resto creo que me quedo con impresión en papel normal+funda+naipe de los chinos.

Aunque también tengo varias barajas sacadas en CowCow aprovechando ofertas que, en según qué casos, también es una opción a considerar.

El vídeo:
mira a partir del min 31.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

daemonium

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2016, 09:17:08 »
lo primero, usa el programa pdfcartas, lo tienes en este mismo foro en la sección de software.
La opción de papel 180gr +naipe guarro+funda no está mal para pruebas pero si quieres algo para jugarlo realmente usa 250gr + funda barata (de las de 100 por 1€).
Si son pocas cartas, háztelo tu mismo pero si son muchas llevalo a una copisteria o usa alguna web online tipo cowcow/artscow/printerstudio/¿ludotipia? (de esta última dudo)
el motivo es que en pocas cartas  no se nota tanto el acabado casero pero en un mazo grande si.  :)

alfalfasecas

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2016, 11:04:03 »
Yo opto por impresión en papel de 100 g, cartoncillo blanco de 300 gramos entre medias (venden planchas enormes muy baratas) y trasera que, si no es fundamental, imprimo en B/N. Todo ese sandwich metido en fundas y a correr

Lo del cartón entre medias hay que recortarlo también, pero sale mucho más barato que los naipes, al menos en mi zona (un naipe de 52 cartas tamaño poker por 1€  :o)

nenukko

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2016, 12:37:08 »
Anoche precisamente vi el AP Show #10 - AP Attack y trataban el tema de las cartas caseras.

De todas las opciones que daban me quedé con ganas de probar la de imprimir a doble cara en papel de 250g, al menos para barajas en las que el reverso sea significativo. Para el resto creo que me quedo con impresión en papel normal+funda+naipe de los chinos.

Aunque también tengo varias barajas sacadas en CowCow aprovechando ofertas que, en según qué casos, también es una opción a considerar.

El vídeo:
mira a partir del min 31.

Genial al vídeo. He visto la luz. muchas gracias

HANJEL

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2016, 17:11:54 »
A color suelo imprimir en copisteria, y según para lo que quiera la impresión, en papel normal o cartulina (normalmente escojo la segunda opción).
En blanco y negro suelo hacerlo en casa. Y también lo hago en papel o cartulina según el caso.
Hanjel de Alfheim

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2016, 17:24:07 »
Yo depende muy mucho de qué juego sea y para qué lo quiera.
En general, impresión en copistería y gramaje medio-alto. Luego o monto yo sobre cartón pluma, tables o dm, si se trata de un tablero, losetas, tokens...
O enfundado con naipe si es carta
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, 18:23:39 »
Yo las fichas las imprimo en papel fotográfico con máxima resolución y las pego en cartón gris de 1 mm con pegamento de barra. Luego las recortó con cúter y regla metálica. Los tableros individuales igual pero en cartón de 2 ó 3 mm, y los tableros grandes en pixarprinting.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Bryan_Fury

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2016, 03:23:42 »
Yo opto por impresión en papel de 100 g, cartoncillo blanco de 300 gramos entre medias (venden planchas enormes muy baratas) y trasera que, si no es fundamental, imprimo en B/N. Todo ese sandwich metido en fundas y a correr

Lo del cartón entre medias hay que recortarlo también, pero sale mucho más barato que los naipes, al menos en mi zona (un naipe de 52 cartas tamaño poker por 1€  :o)

y donde se compra ese carton de 300g? gracias

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2016, 17:36:27 »
Y no habéis probado el papel de pegatina... Ronda los 15-30 céntimos y es ideal para pegar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2016, 18:26:32 »
Papel estucado mate de 300g, impreso en láser va genial. Te caben 25 cartas tipo poker (63,5x88mm) y por un pliego a doble cara no deberían cobrarte más de 2€.

Luego le recortas las esquinas con una redondeadora (6€) y te quedan de miedo

Romanov

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2016, 15:13:01 »
Una pregunta tal vez estúpida, las cartas, cuando la.imprimen en casa o copisteria, como las recortan? Yo uso cúter y regla, la tijera era la muerte, o usan guillotina?

davinci

Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2016, 15:56:28 »
Papel estucado mate de 300g, impreso en láser va genial. Te caben 25 cartas tipo poker (63,5x88mm) y por un pliego a doble cara no deberían cobrarte más de 2€.

Luego le recortas las esquinas con una redondeadora (6€) y te quedan de miedo

¿Estás hablando que te lo impriman en una copistería por ese precio, o sólo el pliego y tú te lo imprimes, cortas y aderezas?

Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como imprimis los print and play
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2016, 16:03:26 »
Papel estucado mate de 300g, impreso en láser va genial. Te caben 25 cartas tipo poker (63,5x88mm) y por un pliego a doble cara no deberían cobrarte más de 2€.

Luego le recortas las esquinas con una redondeadora (6€) y te quedan de miedo

¿Estás hablando que te lo impriman en una copistería por ese precio, o sólo el pliego y tú te lo imprimes, cortas y aderezas?

Gracias.
Ese precio es para el pliego de papel impreso por ambas caras, pero sin cortar ni "aderezar" :) ... eso ya corre de tu mano (literalmente). Pero con un cutter y una regla, lo tienes resuelto. Luego ya si quieres redondear las esquinas (muy recomendable), pues 6 € de la máquina y un poco de paciencia.