logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3745 veces)

Dulmas

SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« en: 07 de Febrero de 2016, 22:47:53 »
Buenas,

Es el aniversario de un colega y queriamos regalarle un juego de mesa, os cuento un poco nuestro grupo...

Normalmente somos 3-4 jujagdores y nos gustan entre otros: Catan, Juego de tronos, Espartacus, Blood Bowl,  7 wonders, carcassone...

El tema es que queremos un juego de estrategia, con bastante interaccion entre los jugadores, no nos importa si es algo complejo (tampoco sin pasarse) y que sera jugable a ese numero de jugadores. Por ejemplo JdT nos encontramos que nos gusta mucho pero que a menos de 6 creemos que falla (se que hay una apliacion para 4 que tal esta?)

Los dos que mas me tiran son shogun y caballeros, el uno lo veo quiza un poco demasiado simple (shogun) y el segundo quizas un poco demasiado difcil, aunque solo le he dado un vistazo rapido a las reglas...

caballeros Guerreros a cuantos jugadores es lo ideal para jugarlo? A nivel de dificultad de normas es como JdT? Es rejugable??

Si veis algun otro juego estoy abierto a recomendaciones ( por ejemplo Twilight imperium III, lo veo muy bueno pero el precio me hecha para atras...)

Muchas Gracias

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 07:55:08 »
Los dos que mas me tiran son shogun y caballeros, el uno lo veo quiza un poco demasiado simple (shogun) y el segundo quizas un poco demasiado difcil, aunque solo le he dado un vistazo rapido a las reglas...

No entiendo muy bien a qué llamas simple, pero si te refieres al número de componentes, sí, Shogun es un juego muy euro, con un diseño más ajustado que Caballeros Guerreros que es un producto típico FFG con un millón de cartitas y tal. Yo he jugado Shogun a 3 y 4 y me ha molado bastante, aunque creo que la opinión por aquí es que a 3 no es lo mejor. Caballeros Guerreros lo tengo pero aún no ha visto mesa, es un juego con una duración mucho mayor, normalmente Shogun podría jugarse en una 3 horas, CG ni de coña.

Citar
Si veis algun otro juego estoy abierto a recomendaciones ( por ejemplo Twilight imperium III, lo veo muy bueno pero el precio me hecha para atras...)

Twilight Imperium es una cosa que hay que probar al menos una vez en la vida, A 4 jugadores va muy bien, a 3... un poco menos bien. A mí no me importaría jugarlo a 3 porque no tengo problema con experiencias lúdicas "sub-óptimas" pero veo por tus comentarios que tu panda no es así, así que ya lo sabes, TI3 a 3 jugadores no funciona igual de bien. Además tambien es uno de esos juegos en los que tienes que reservar la jornada completa.

Me da la impresión de que buscas algo más temático que euro, te voy a recomendar Clash of Cultures. Para mí es el mejor juego de civilizaciones en el mercado, a 3 y 4 va de fábula, una duración muy ajustada para lo que ofrece, y si tienes la suerte de pillar la expansión, pasa de ser un juego muy bueno a ser una experiencia mística.

Aquí te puedes bajar el reglamento: http://www.masqueoca.com/tienda/docs/ClashofCultures_ReglasEspa%C3%B1ol.rar
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 07:59:59 por Sr. Cabeza »

Dark Oracle

Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 09:09:10 »
Si os gusta el juego de tronos, deberíais echar un ojo al Caballeros Guerreros al menos una vez. Después de haber echado un par de partidas a ambos, no hay color entre uno y otro pese a los años que tiene ya el juego. Como opciones similares podríais echar un ojo al Fief, o si no, apuesta segura por el Caos en el Viejo Mundo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 09:53:03 »
De entre la opciones que das solo he jugado y tengo el caballeros guerreros. A mi me encanta, a mis amigos tambien. Yo lo prefiero a 5, aunque se alarga, pero a 4 fluye perfectamente. Llegaria a pensar si decirte que es el mejor juego que tengo. La contra: que te lo esta diciendo un fanincondicional. Al parecer hay gente que no lo sopotrta.
Los otros no los he probado
Quocunque jeceris stabit

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 12:37:14 »
Yo no los he probado pero siempre he escuchado que "Caballeros Guerreros" era mas completo que "JDT" y lo que tenia que haber sido este último.

Aqui te dejo una pequeña review que hizo un amigo mio hace unos años.

http://parabellum.creatuforo.net/t85-juego-de-mesa-caballeros-guerreros

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 17:51:42 »
El Shogun a 3 se deja aunque a 5 es como más se disfruta, para mi un imprescindible.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 19:32:11 »
Nosotros, cuando somos 3-4 y queremos algo estrategido  solemos jugar al runewars, caos en el viejo mundo, blood rage, eclipse o cyclades.

Mi recomendación para el runewars (más largo y más epico) o el Caos en el viejo mundo  (más contenido en duración, pero juegazo también). Esi si, los dos funiconan bastante mejor a 4, aunque a 3 son perfectamente jugables.

Los que comentas no los he probado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 19:37:52 »
Mi voto va también a Runewars y al Eclipse.

El Runewars tiene un sistema similar al del TI3 y al de juego de tronos, aunque en mi opinión está mejorado.

El Eclipse tiene una parte de gestión bastante euro y mucha interacción en los combates, con muchas tecnologías y formas d epersonalizar las naves.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 22:34:08 »
Blood rage, cyclades, kemet diría que son inferiores al caballeros guerreros, si lo que busca es estrategia. Como minimo los dos ultimos. Blood rage ojo, en el fondo es un euro disfrazado de wargame, por mucho que mole. Kemet seria en mi opinion el menos profundo estrategicamente. Cyclades podria cuadrarle mas. Yo tambien he oido varias veces que caballeros guerreros es lo que deberia haber sido juego de tronos. No puedo corroborarlo porque no he jugado al segundo, pero vuelvo a apuntar que caballeros guerreros es estrategia en profundidad.
Quocunque jeceris stabit

Dark Oracle

Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 23:13:46 »
Blood rage, cyclades, kemet diría que son inferiores al caballeros guerreros, si lo que busca es estrategia. Como minimo los dos ultimos. Blood rage ojo, en el fondo es un euro disfrazado de wargame, por mucho que mole. Kemet seria en mi opinion el menos profundo estrategicamente. Cyclades podria cuadrarle mas. Yo tambien he oido varias veces que caballeros guerreros es lo que deberia haber sido juego de tronos. No puedo corroborarlo porque no he jugado al segundo, pero vuelvo a apuntar que caballeros guerreros es estrategia en profundidad.
Habiendo jugado a ambos, ya te digo que no hay color por mi parte al menos. En JdT hay que hacer movimientos casi prefijados en los primeros turnos, o te quedas fuera de la partida. Y luego pasa por la fase de colocar todos los token de manera que puedes saber que territorios atacar y ganar seguro porque tu vecino ya se ha gastado las cartas que necesita para vencer. La parte de negociación es casi nula con todo esto.

Caballeros guerreros tiene ya una edad, y posiblemente haya mecánicas más depuradas, pero el hecho de comenzar todo el mundo en igualdad de condiciones, e ir consiguiendo puntos por varias cosas, pudiendo acotar la duración de la partida jugando a más o menos puntos, votaciones que afectan al transcurso de la partida, expediciones para sacar pasta con la que comprar más tropas o fortificar tus ciudades... No hay color

eldibujante

Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2016, 08:16:05 »
El Civilization a 3 funciona maravillosamente, sobretodo en las primeras partidas, ya que lo agiliza mucho.
Si váis a jugar de forma regular, creo que es el juego que más podríais aprovechar, ya que por un lado tiene su curva de aprendizaje y son bastantes reglas de golpe, pero una vez pasáis el "escollo" de la primera partida, las siguientes es puro disfrute.
Y por otra la rejugabilidad que tiene es brutal sólo con el básico, ya que a un juego profundo y cambiante, se le añade tener que afrontarlo desde un punto de vista totalmente distinto al cambiar de civilización.
El tiempo real, en la primera partida será de unas 4.5h o 5 si os entretenéis mucho, en partidas siguientes a 3 jugadores llegaréis a las 3h, teniendo un juego infinito, profundísimo, precioso, temático a tope y encima de duración muy asequible.
Además, no es tan dificil de aprender como pueda parecer, la mayoría de las cosas son muy intuitivas, diría que es sólo un paso más que Juego de Tronos en ese aspecto.

En fin, yo creo que que tanto Shogun como Caballeros Guerreros o incluso Caos del Viejo Mundo se os van a quedar pequeños si les pretendéis dar con asudiudad. A mí, que me gustan, no me apetecería jugar todas la semanas, sin embargo al Civi podría echarme una tras otra...

Otra opción, como os han dicho, es el Clash of Cultures, pero le veo menos rejugabilidad y profundidad (las civ. son todas iguales, el comienzo es casi siempre igual, la parte bélica siempre es necesaria...). Aunque divertido es y si tuviera que escoger una segunda opción sería esta.

mazmaz

Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2016, 09:26:40 »
A mi el Clash of cultures me parece el mejor de todos los mencionados, especialmente con la expansión Civilizations. Si puedes hacerte con ella en francés tienes una tradumaquetacion al castellano en su página de la BGG. Caos en el Viejo Mundo o Cthulhu Wars pueden ser otra opción para 4 jugadores.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2016, 10:30:51 »
Shogun!

O mejor, Wallenstein.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2016, 15:19:30 »
Para mí, la primera recomendación está clara: Shogun o Wallenstein (si no os importa que el mapa no sea el del Japón feudal, por el mismo precio el Wallenstein trae un mapa más equilibrado y la expansión incluida). A 4 o 5 jugadores es un juegazo, a 3 un gran juego. Creo que aguanta muchas partidas. El combate es decisivo, sobre todo por lo que te puede desgastar, pero puedes llegar a ganar el juego sin luchar ni una sola vez. Lo que lo hace fascinante es la necesidad de anticiparte a las acciones de tus rivales para poder ganar. Para entendernos, un poco como el Juego de Tronos de tablero pero con una mecánica más elegante. Las reglas no son demasiado complicadas, pero puede producir AP con gente propensa a ello.

Si no os convence, yo iba a por el Runewars de cabeza que es otro magnífico juego y brilla tanto a 3 como a 4 jugadores. Con bandos asimétricos, fase de votaciones, héroes y batallas con los ejércitos. Como el Twilight Imperium III pero en la mitad de tiempo. A mí es el ameritrash que más me gusta y a vosotros os va como anillo al dedo.

El Civilization a mí me gusta bastante también pero el básico hace que algunas de las condiciones de victorias sean más complicadas que otras. Es bastante más largo que el Shogun y algo más que el Runewars, pero a cambio tiene un árbol de tecnologías muy resultón y por número de jugadores os va de perlas. Quizás sea el que tiene las reglas un poco más complejas de todos.

El Caballeros Guerreros es un buen juego pero demasiado largo para lo que ofrece. Tampoco es complicado de reglas pero yo lo dejaría como última opción.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SHOGUN o CABALLEROS GUERREROS o CIVILIZATION
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2016, 15:21:00 »
si vies en un sitio donde haga mucho frio el Shogun es muy buena eleccion, si te quedas sin nada que echar a la chimenea, sabes que no te va a dar ninguna pena  :)

Asi que, antes esas 3 opciones... Civilization!!!! (el Caballeros Guerreros no lo he probado, y se que lo saque de mi radar por algo, pero tampoco voy a comentar nada del mismo)