logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41043 veces)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #105 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:58:03 »
[...] pero su respuesta fue que estaba agotado por lo que como mucho podrían hacer la devolución [...]


No acabo de entender el problema si te dijeron que puedes hacer la devolución... quizás es que te he entendido mal.
El problema es que el se lo quería pensar y le daban prisas sin respetar los 14 dias que tiene por ley, amenazándole de que si tardaba le rechazarían la devolución por haber despreciando el producto.


Conociéndolos, ya me extraña que le dijesen eso... normalmente son muy flexibles con estos casos. Al menos, conmigo lo han sido siempre.

Redmon

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #106 en: 25 de Noviembre de 2021, 14:20:13 »
[...] pero su respuesta fue que estaba agotado por lo que como mucho podrían hacer la devolución [...]


No acabo de entender el problema si te dijeron que puedes hacer la devolución... quizás es que te he entendido mal.
El problema es que el se lo quería pensar y le daban prisas sin respetar los 14 dias que tiene por ley, amenazándole de que si tardaba le rechazarían la devolución por haber despreciando el producto.


Conociéndolos, ya me extraña que le dijesen eso... normalmente son muy flexibles con estos casos. Al menos, conmigo lo han sido siempre.

 Releyendo el mensaje tengo que reconocer que no parece tan tajante el lunes hasta que te dicen lo de las reimpresiones (que recuerdo no existen).
 Para despejar dudas dejo la parte de la conversación que mencionas. Lo único censurado es mi correo






High priest

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #107 en: 25 de Noviembre de 2021, 14:33:42 »
Que pidan un favor de buen rollo tiene un pase, que amenazen con no hacerte la devolución en el mismo mensaje roza el ridículo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #108 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:47:41 »
Pues vamos, yo no me meto, pero lo único que he leido es que si lo venden durante el 2021 no les consta como doble compra, por lo que pueden amortizar el IVA y no pagarlo dos veces.
además el tono es educado y conciliador.
Creo que tal vez se ha sacado de madre

Yamakasi30

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #109 en: 25 de Noviembre de 2021, 16:40:14 »
Amortizar el IVA? Cómo es eso’

petardo

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #110 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:08:21 »
En el momento que dices que quieres hacer una devolución, no se que problema hay. Si un producto no lo quieres no te lo puedes quedar mas de 15 días, para que?

no sé si se me entiende. Es tengo una lavadora,no me funciona, pero oigan no vengan a buscarlas porque me lo pienso....no tiene sentido.

High priest

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #111 en: 25 de Noviembre de 2021, 17:22:40 »
En el momento que dices que quieres hacer una devolución, no se que problema hay. Si un producto no lo quieres no te lo puedes quedar mas de 15 días, para que?

no sé si se me entiende. Es tengo una lavadora,no me funciona, pero oigan no vengan a buscarlas porque me lo pienso....no tiene sentido.
Porque es la ley y se tiene que respetar. El comercio no tiene porque hacer ninguna valoración de los motivos. Además le dijo que quería un tiempo para sopesar si se quedaba con el producto defectuoso o lo devolvía.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 17:26:16 por High priest »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #112 en: 25 de Noviembre de 2021, 18:04:31 »
Cronología:

Comprador se queja de que viene un componente en mal estado.

Tienda dice que le hace la devolución sin problemas, pero que sí puede ser que lo ventilen rápido, porque tienen 3-4 potenciales interesados.

Comprador expone sus derechos.

Tienda dice que solo estaba pidiendo un favor, pero que si se trata de derechos, que ellos no tienen obligación de hacerse cargo, y que el comprador se ponga en contacto con la editorial (desconozco la ley, solo estoy describiendo los acontecimientos en orden), advirtiendo del hecho de que la editorial está situada en Inglaterra, con los problemas que eso conlleva.

Mathom es una de las mejores tiendas de España sin lugar a dudas y lo resuelven todo superrápido y de forma eficiente. De hecho, se hacen cargo de muchas cagadas de los propios compradores, sin tener por qué.

Solo hay que hacer una lectura comprensible de los mensajes que el propio implicado ha puesto aquí para darse cuenta de que mathom ofrece una solución rápida y el comprador es el que pone la ley por delante (con todo su derecho; quizá con no tanta empatía).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Redmon

Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #113 en: 25 de Noviembre de 2021, 21:33:36 »
En el momento que dices que quieres hacer una devolución, no se que problema hay. Si un producto no lo quieres no te lo puedes quedar mas de 15 días, para que?

no sé si se me entiende. Es tengo una lavadora,no me funciona, pero oigan no vengan a buscarlas porque me lo pienso....no tiene sentido.

 El problema es que no quería la devolución, si no el cambio, y no era posible. Era una edición limitada, estaba agotado, por lo tanto tenía que elegir entre tener la edición con un defecto o devolverlo y quedarme sin él, ya que no iban a sacarlo más.

Cronología:

Comprador se queja de que viene un componente en mal estado.

Tienda dice que le hace la devolución sin problemas, pero que sí puede ser que lo ventilen rápido, porque tienen 3-4 potenciales interesados.

Comprador expone sus derechos.

Tienda dice que solo estaba pidiendo un favor, pero que si se trata de derechos, que ellos no tienen obligación de hacerse cargo, y que el comprador se ponga en contacto con la editorial (desconozco la ley, solo estoy describiendo los acontecimientos en orden), advirtiendo del hecho de que la editorial está situada en Inglaterra, con los problemas que eso conlleva.

Mathom es una de las mejores tiendas de España sin lugar a dudas y lo resuelven todo superrápido y de forma eficiente. De hecho, se hacen cargo de muchas cagadas de los propios compradores, sin tener por qué.

Solo hay que hacer una lectura comprensible de los mensajes que el propio implicado ha puesto aquí para darse cuenta de que mathom ofrece una solución rápida y el comprador es el que pone la ley por delante (con todo su derecho; quizá con no tanta empatía).

 Por favor, antes de tildarme de falta de empático, si la únicas opciones que te dan es devolver o quedarte algo que de una única edición que está agotado, ¿tan raro es querer pensarse cuál opción me quedo, no siendo ninguna buena? ¿Qué es lo suyo cuando me "amenazan" con no devolverme el dinero si no lo hago con sus condiciones, además alegando un motivo que sabes que no es real?

 Quiero recordar que, antes de yo sacar la ley de devoluciones (que de todas formas para los productos defectuosos no es sólo 14 días) básicamente me dijeron que o lo hago como quieren ellos o dejan caer que me puedo quedar sin el dinero, cosa que no ya no es la más agradable, además de que el motivo que alegan al principio para hacerlo (que cambian al del iva después) es que va a llegar una reimpresión, cosa que no era cierto, y ojalá hubiera sido así, ya que entonces no habría tenido problema en devolverlo y esperar sin más a una nueva edición, en vez de la dicotomía que tenía por ser una edición que no iba a volver. Además la posibilidad de contactar con la empresa me la dan después de eso, no antes.

 Y a mi lo que me desagradó de ellos fue el "aviso" de podrían negarse aceptar la devolución por un producto defectuoso, más aún la primera de las veces con un motivo que no era verdad. Llevo comprando desde hace mucho tiempo, teniendo, como es normal por el número de veces, varios problemas, y solamente he tenido mala experiencia con la atención al cliente tres veces, todas las demás cómo mínimo han sido correctas.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 23:53:43 por Redmon »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #114 en: 24 de Diciembre de 2021, 18:40:22 »
Enésimo pedido ayer tarde a la tienda y de nuevo cero problemas y esta mañana ya había atravesado la península mi pedido y lo tenía en casa. Ni el correcaminos, tú...

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #115 en: 06 de Enero de 2022, 14:06:29 »
pues cuento mi experiencia, o la de mi esposa.

He comprado unas cuantas veces en la tienda y no he tenido problemas ( si con el transportista)
el caso es que mi esposa el dia 24 hace una compra online para mi regalo de reyes! tiempo mas que de sobra piensa ella, el caso es que hoy es dia 6 y sigue (o seguimos esperando el paquete)

El problema al parecer es de MRW que lo recogio el mismo dia 24 y no le ha venido bien traerlo ( entre otras cosas porque es la peor sucursal de toda españa segun me ha chivado alguien de la empresa), hasta aqui nada que rerochar a la tienda, pero si me sorprende que al decirles mi esposa que si el 5 no estaba aqui que lo devolvia, no han tenido ni el minimo detalle, les ha dado exactamente igual la situacion ni han puesto mucho esfuerzo en presionar a mrw para que el paquete llegara a tiempo, aunque no sea culpa de ellos creo que podrian haber hecho mucho mas con respecto al transportista.

Por mi parte me decepciona la tienda y pasara a plano secundario para proximas compras ( y gasto mucho en juegos)
« Última modificación: 06 de Enero de 2022, 14:08:47 por malovig »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #116 en: 06 de Enero de 2022, 14:18:19 »
pues cuento mi experiencia, o la de mi esposa.

He comprado unas cuantas veces en la tienda y no he tenido problemas ( si con el transportista)
el caso es que mi esposa el dia 24 hace una compra online para mi regalo de reyes! tiempo mas que de sobra piensa ella, el caso es que hoy es dia 6 y sigue (o seguimos esperando el paquete)

El problema al parecer es de MRW que lo recogio el mismo dia 24 y no le ha venido bien traerlo ( entre otras cosas porque es la peor sucursal de toda españa segun me ha chivado alguien de la empresa), hasta aqui nada que rerochar a la tienda, pero si me sorprende que al decirles mi esposa que si el 5 no estaba aqui que lo devolvia, no han tenido ni el minimo detalle, les ha dado exactamente igual la situacion ni han puesto mucho esfuerzo en presionar a mrw para que el paquete llegara a tiempo, aunque no sea culpa de ellos creo que podrian haber hecho mucho mas con respecto al transportista.

Por mi parte me decepciona la tienda y pasara a plano secundario para proximas compras ( y gasto mucho en juegos)
Creo que hay veces que nos vemos en la necesidad de quejarnos hasta cuándo no hay ningún problema...en fin,cada uno puede tener la piel todo lo fina que quiera por supuesto pero eso no significa que tenga más o menos razón

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #117 en: 06 de Enero de 2022, 14:27:35 »
Como ya se ha comentado muchas veces, en la mayoría de casos, con esta tienda y con casi todas, depende mucho del transportista y la empresa de mensajería de cada zona.

Yo concretamente compré en Mathom este lunes 3, y el martes 4 a media mañana tenía el juego en casa, entregado por el empleado habitual de MRW en mi zona, que va como un reloj 🤷‍♂️
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #118 en: 06 de Enero de 2022, 14:29:51 »
pues cuento mi experiencia, o la de mi esposa.

He comprado unas cuantas veces en la tienda y no he tenido problemas ( si con el transportista)
el caso es que mi esposa el dia 24 hace una compra online para mi regalo de reyes! tiempo mas que de sobra piensa ella, el caso es que hoy es dia 6 y sigue (o seguimos esperando el paquete)

El problema al parecer es de MRW que lo recogio el mismo dia 24 y no le ha venido bien traerlo ( entre otras cosas porque es la peor sucursal de toda españa segun me ha chivado alguien de la empresa), hasta aqui nada que rerochar a la tienda, pero si me sorprende que al decirles mi esposa que si el 5 no estaba aqui que lo devolvia, no han tenido ni el minimo detalle, les ha dado exactamente igual la situacion ni han puesto mucho esfuerzo en presionar a mrw para que el paquete llegara a tiempo, aunque no sea culpa de ellos creo que podrian haber hecho mucho mas con respecto al transportista.

Por mi parte me decepciona la tienda y pasara a plano secundario para proximas compras ( y gasto mucho en juegos)
Creo que hay veces que nos vemos en la necesidad de quejarnos hasta cuándo no hay ningún problema...en fin,cada uno puede tener la piel todo lo fina que quiera por supuesto pero eso no significa que tenga más o menos razón

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Bueno fina... fina... a ti te parece que haciendo una compra y habiendo pasado 2 semanas y no haberlo recibido... uno no se puede quejar... en fin... y mas cuando la tienda sabia que no se habia entregado y le ha dado igual.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Tienda on line mathom
« Respuesta #119 en: 06 de Enero de 2022, 14:32:34 »
Como ya se ha comentado muchas veces, en la mayoría de casos, con esta tienda y con casi todas, depende mucho del transportista y la empresa de mensajería de cada zona.

Yo concretamente compré en Mathom este lunes 3, y el martes 4 a media mañana tenía el juego en casa, entregado por el empleado habitual de MRW en mi zona, que va como un reloj 🤷‍♂️
yo he hecho bastantew compras con ellos y hasta ahora bien, aunque yq habia tenido pegas con mrw,  dependen mucho de los transportistas esta claro, pero cuando el transportista les deja tirados tienen herramientas  y en este caso han pasado totalmente