logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1824 veces)

jsuarez81

Ayuda a elegir nuevo juego
« en: 22 de Febrero de 2016, 14:17:37 »
Buenas a tod@s,
lo primero presentarme, soy otro viciao más a los juegos de mesa, de Asturias y poco a poco voy dando forma a mi ludoteca.

Antes de nada voy a poneros la lista de juegos qeu tengo hasta el momento:
Bloque A
Naufragos
Agrícola
Dungeon Petz
Sherlock Holmes (Detective Asesor)
Aventureros al tren
Colonos del Imperio
Catan
7 Wonders
Pandemic Legacy

Bloque 'friki' ;D ;D
Cycling Party
PathFinder
Descent 2ª edicion
Imperial Assault
LOTR LCG
2GM Tactics
Ludi Gladiatorii

La lista la separo en dos y os comento el porqué; El primer bloque es para jugar principalmente con la parienta y ocasionalmente con alguna pareja de amigos; el segundo bloque(ya pelín más 'friki') es para jugar con los colegas 4-6 personas en algunos casos.

Pues bien, se avecina el cumple y las ganas de aumentar la ludoteca están ahí pero me interesaría intentar unir ambos bloques, esto es, un juego que vaya bien a 2 pero que funcione hasta 6-7 jugadores(no sé si estoy pidiendo mucho  ;)). Como pista decir que a mi novia el que más le gusta (aunque no sea el más jugado) es el Agrícola.

Por lo que llevo leído hasta ahora, uno de los que más encajarían sería el Caverna, ¿verdad? Pero también tengo miedo a que sea demasiao parecido al Agrícola,
osea, que teniendo el Agrícola, mejor gastar la pasta en otra cosa.
Pues bien, esa es mi primera pregunta, alguna sugerencia para intentar "unir los dos bloques" de juegos?(Había pensado Zombicide o Dead of Winter, sé que no tiene nada que ver con Agrícola, pero... el inconveniente? a mi la temática zombie no me va demasiado, a mi novia menos todavía y es una pasta comprarlo para "ver si hay suerte y nos gusta").
 
Y ya aprovecho para hacer otra pregutilla, alguna sugerencia para aumentar la colección pero más encaminada a 2-5 jugadores, para mi novia y para mi vaya.
Mi lista por ahora es corta, os pongo aqui los juegos con los que me pica el gusanillo:

Robison Crusoe (El mejor situado tras leer alguna reseña)
Dominion
Krosmaster Quest
Alta Tensión

Espero que me ayudéis a ir aumentando mi lista de futuribles, la verdad que no tengo muy claro lo que quiero, algun 'MUST HAVE' por ahi?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo.

Edito para decir que también tengo el Formula-D que ahora es el que hace las funciones de "une grupos"
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 14:27:51 por jsuarez81 »

Zazhek

Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 14:51:48 »
Personalmente creo que Keyflower encajaría bien dentro de lo que buscas;
1- Escala perfectamente en ese rango de jugadores (2-6).
2- Es bastante diferente a lo que tienes.
3- Es sencillo de jugar pero con chicha.
Y además:
4- No tienes ninguno de subastas.
5- Es independiente del idioma y lo puedes conseguir a un precio bastante razonable.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 14:55:00 por Zazhek »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2016, 21:45:31 »
Mi primer consejo es sencillo: Pon un Galáctica en tu vida. Seguro que no te arrepientes. El único problema es que es un poco exigente en cuanto a numero de jugadores. (5 - 6 jugadores va perfecto, a 4 también va bien, pero pierde un poco)

Luego ya de 2 a 6, es un poco más complicado. Un cyclades te puede funcionar bien. Aunque yo no lo he probado nunca a 2 ni 3 dicen que no va mal, pero esta claro que brilla a partir de 4. Para jugar a 6 necesitas la expansión Titans, que por otro lado es muy recomendable.
El Eldritch Horror esta también muy bien, aunque a más de 4 jugadores la partida se eterniza un poco.

Decirte que ya también tengo separados juegos más frikis, para los colegas; y otros más para jugar con mi novia y/o familiares. El Robinson es muy recomendable y algunas veces ha hecho esa función que comentas de "unir grupos".
Otro que gusta de 2 a 5 es el mansiones de la locura, por ejemplo. A mi me encanta, pero el montaje es un poco coñazo, la verdad.

Ya nos cuentas.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2016, 21:53:50 »
Yo estoy muy hypeado con el Five trives, pero sólo hasta 4

Dark Oracle

Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2016, 23:03:13 »
El Keyflower o el Euphoria os deja jugar hasta 6, y si sois menos se puede jugar también

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 10:22:56 »
El Keyflower o el Euphoria os deja jugar hasta 6, y si sois menos se puede jugar también
Razón tienes Oracle. Euphoria es un gran euro de colocación de trabajadores muy rápido y que permite hasta seis jugadores. Yo la primera vez que lo jugamos fue a 5 personas y tardamos 2 horas en jugarlo. Ahora las partidas a 4 o 3 nos duran 1 hora.

jsuarez81

Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2016, 14:28:17 »
Buenas,
antes de nada daros las gracias a todos por las respuestas, voy cogiendo y apuntando ideas  ;) ;)
voy a intentar ir respondiendo uno a uno
Personalmente creo que Keyflower encajaría bien dentro de lo que buscas;
1- Escala perfectamente en ese rango de jugadores (2-6).
2- Es bastante diferente a lo que tienes.
3- Es sencillo de jugar pero con chicha.
Y además:
4- No tienes ninguno de subastas.
5- Es independiente del idioma y lo puedes conseguir a un precio bastante razonable.
No tenia ni idea de este juego, he leído alguna reseña y tiene buena pinta, me lo apunto en "futuribles"
Mi primer consejo es sencillo: Pon un Galáctica en tu vida. Seguro que no te arrepientes. El único problema es que es un poco exigente en cuanto a numero de jugadores. (5 - 6 jugadores va perfecto, a 4 también va bien, pero pierde un poco)

Luego ya de 2 a 6, es un poco más complicado. Un cyclades te puede funcionar bien. Aunque yo no lo he probado nunca a 2 ni 3 dicen que no va mal, pero esta claro que brilla a partir de 4. Para jugar a 6 necesitas la expansión Titans, que por otro lado es muy recomendable.
El Eldritch Horror esta también muy bien, aunque a más de 4 jugadores la partida se eterniza un poco.

Decirte que ya también tengo separados juegos más frikis, para los colegas; y otros más para jugar con mi novia y/o familiares. El Robinson es muy recomendable y algunas veces ha hecho esa función que comentas de "unir grupos".
Otro que gusta de 2 a 5 es el mansiones de la locura, por ejemplo. A mi me encanta, pero el montaje es un poco coñazo, la verdad.

Ya nos cuentas.
Voy a ir por partes; del galáctica no he leido mucho pero el tema de que funcione bien a 5-6 me hace pensar que va a salir poco a mesa. Sobre el Elditch Horror, decir que aunque la temática no me va demasiado, tengo un amigo que lo tiene y esta bastante entretenido, pero como te digo teniéndolo él...
De tu comentario destaco el Robinson Crusoe  :P que va ganando enteros jejeje.
Yo estoy muy hypeado con el Five trives, pero sólo hasta 4
El Keyflower o el Euphoria os deja jugar hasta 6, y si sois menos se puede jugar también

El five tribes y el Euphoria tengo que echarle un ojo leer alguna reseña a ver si me encajan.
Nuevamente muchas gracias a todos por las aportaciones, cualquier nueva idea es bien recibida :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2016, 14:30:02 »
Robinson Crusoe es un gran juego.


Para jugar solo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2016, 15:26:07 »
No éstoy de acuerdo. Es un  gran juego a cualquier numero de jugadores. Hemos jugado bastantes partidas a 4 y las hemos disfrutado  como enanos.  El problema es el de todos los cooperativos. Si todos saben jugar igual sin problema si no el que mas sabe debe primar el pasarselo bien mas que a ir a ganar si o si porque entonces acaba jugando solo porque es quien dice que hacer y eso es un asco. Yo en mi grupo soy el que mas sabe porque el juego es mio y soy un vicioso pero lo juego en plan de que cadauno dice donde va y dejo hacer lo que quieran. Asi el debate surge entre ellos mismos y yo solo me limito a apuntillar algunas cosas.

Y eso solo las dos primeras partidas. Despues de eso ya estamos todos en igualdad de condiciones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2016, 17:01:45 »
Estoy deacuerdo con Delan aunque puedo entender a los aficionados que no les gustan los cooperativos. Robinson Crusoe me parece un buen juego y el efecto líder desaparece cuando existe el diálogo entre los jugadores, al final se trata de tomar las decisiones correctas para superar los escenarios...

jsuarez81

Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2016, 16:42:51 »
Buenas,
os voy a ir contando los avances en el aumento de juego-teca :)
ayer tras un dia duro en el curro, decidí auto-regalarme el Robinson Crusoe que ya me ha llegado hoy y cuando acabe de currar daré buena
cuenta de él con la parienta, ya os contaré que tal, pero tiene buena pinta.
Ahora me queda el tema de la lista para el cumple, tengo un mes para pensar qué juegos pedir.
En primer lugar va a ir la ampliación del Imperial Assault(Sombras gemelas si no recuerdo mal)
Y a partir de aquí ya empiezan las dudas tengo que leer reseñas del Keyflower para terminar de decidir porque en principio me llama bastante la atención.

Alguno puede decirme si es buena idea pillar el Caverna teniendo el Agrícola?

Gracias una vez más por vuestra ayuda

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir nuevo juego
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 10:49:29 »

Alguno puede decirme si es buena idea pillar el Caverna teniendo el Agrícola?


He jugado a los dos y tienen muchas cosas parecidas. Me gusta más el Caverna que el Agrícola, pero no soy fan de ninguno ya que el agobio y frustración que tiene el juego no me va. Siempre me levanto de mal humor, pero eso es una cosa personal.
Si te compras el Caverna en un futuro no muy lejano quizá pongas a la venta el Agrícola, yo lo haría, pero seguro que hay gente que piensa que puede haber sitio para ambos en la estantería y en la mesa.
Vamos, que soy consciente que seguramente te he ayudado poco, pero de los juegos que se han mencionado yo iría por el Keyflower. Me parece un gran juego. Otro que personalmente disfruto un montón es el Alta Tensión pero a 2 no va tan bien.