logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2523 veces)

Trubert

Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« en: 23 de Febrero de 2016, 09:34:10 »
Muy buenas a todos  :D

Quiero regalar a un buen amigo mío un juego de mesa ahora que él se esta metiendo en el mundillo. Es de familia numerosa, de 6 miembros, y les gusta mucho a jugar a Catan ( con su correspondiente expansión de jugadores ) y el 7 Wonders ( a parte que toda su vida han jugado mucho al Risk ). Aparte de Samurai Sword, el cual ya se lo va a regalar un amigo mío, me gustaría que me dijeseis sugerencias de juegos que puedan encajar con este perfil.

Había pensado en "Rescate", ya que "Pandemic", siendo un grandísimo juego, sólo acepta hasta un máximo de 4 jugadores, o en "Ticket to Ride" ( aunque es hasta 5 jugadores ) pero estoy abierto a todo :).

P.D: a pesar de que yo soy un gran fan, en su día le enseñé a jugar a Carcassone, pero la verdad es que a mi amigo no le convenció mucho.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 09:38:14 por Trubert »

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 09:42:07 »
Buenas!!

Pues creo que tienes muchas opciones, depende de si quieres mas familiares o juegos con mas profundidad.

Tienes juegos mas sencillos como Código Secreto, Dixit, The Island, Camel Up, La Resistencia o Toma 6!
O mas complejos como Alta Tensión o Keyflower

Bueno, ahí lo dejo :D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 09:44:03 »
Avalon: La resistencia y Una noche:Hombre lobo han triunfado totalmente entre mi familia y la de mi novia.

Seiyuro

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2016, 10:42:49 »
Depende de la familia, supongo xD. Como bien te dicen Resistencia es un clásico y va bien, aunque necesita interacción entre los jugadores, mentir, poner caras, acusar...

Código secreto me parece más accesible.

Otro interesante pero diferentes es Escape from aliens of outher space. Resumiendo mucho es una especie de hundir la flota hasta 8 jugadores. Tiene algo de roles ocultos, es rápido y sencillo (lo tienes en p&p en la web oficial). Una amiga se lo regaló a su padre así para jugarlo con la familia.

Parry-11

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 11:06:52 »
Otro para la lista Colt Express
A LAS ARMAS!!!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 11:16:01 »
El Coup o El espía también pueden ser buenas opciones.

antonioml

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2016, 13:01:25 »
¡Hola!.

No tengo mucha experiencia en esto de los juegos de mesa, pero en mi caso han gustado el Toma 6 y el Dixit. También Aventureros al tren Europa, Abluxxen y Sushi Go; pero son hasta 5 jugadores.

Saludos. ; )

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2016, 14:02:55 »
+1 a código secreto, resistencia y una noche el hombre lobo.

Has pensado en algunp de carreras? Tipo formula d, rallyman, ..piensa un tema de carreras y srguro  tiene juego.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2016, 14:44:48 »
De carreras (y programación simultánea) a mi me gusta el Asteroyds.
https://boardgamegeek.com/boardgame/65200/asteroyds
Puede jugar hasta 6, escala bien y cuanta más gente más risas.
Además, se puede encontrar rebajado (a mi el mío me costó 14,99 euros).

High priest

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2016, 15:15:45 »
Para mí el siempre inprescindible Ciudadelas es una muy buena opción.

Trubert

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2016, 15:21:22 »
Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas  :)

Se me ha olvidado señalarlo en el Post pero también estaba considerando el "Codigo Secreto" e incluso gracias a su precio cogerle algún otro más. En esa línea me gustaría preguntaros que juego os parece mejor: "La Resistencia" o "Avalon" ( asumiendo que son muy similares ). Y de ese mismo palo que tal puede funcionar "Mafia de Cuba".

Por otro lado, no veís "Rescate" como una buena opción?

Sigo abierto a más sugerencias. Y estoy de acuerdo en que "Colt Express" puede ser una muy buena opción :D.

Weaker

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2016, 15:27:24 »
Qué más da que sea de menos jugadores? Tienen que jugar todos juntos sí o sí?

Yo te diría que optaras por algo más durillo, vamos que puedan estar ahí un rato dándole. A mí es lo que me gustaba de pequeño. No creo que un party game les apañe nada.

Trubert

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2016, 15:31:33 »
Qué más da que sea de menos jugadores? Tienen que jugar todos juntos sí o sí?

Yo te diría que optaras por algo más durillo, vamos que puedan estar ahí un rato dándole. A mí es lo que me gustaba de pequeño. No creo que un party game les apañe nada.

En ningún momento he dicho que no quiera algo más durillo. Y contemplo la posibilidad de pillar juegos de menos jugadores. Pero puesto que esto es un foro y quiero contemplar todas las posibilidades, quiero informarme de títulos que, precisamente, acepte un espectro amplio de jugadores. Pero ni mucho menos tiene que ser un Party.

Weaker

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2016, 15:40:12 »
Qué más da que sea de menos jugadores? Tienen que jugar todos juntos sí o sí?

Yo te diría que optaras por algo más durillo, vamos que puedan estar ahí un rato dándole. A mí es lo que me gustaba de pequeño. No creo que un party game les apañe nada.

En ningún momento he dicho que no quiera algo más durillo. Y contemplo la posibilidad de pillar juegos de menos jugadores. Pero puesto que esto es un foro y quiero contemplar todas las posibilidades, quiero informarme de títulos que, precisamente, acepte un espectro amplio de jugadores. Pero ni mucho menos tiene que ser un Party.
No, si lo decía porque veo que se tira a juegos sencillitos.

Yo te diría que optaras por un Imperial o un Dominant Species, que admiten 6 jugadores y son juegazos de 2 o 3 horas, o Puerto Rico, Agricola, Caverna, Aventureros al tren, etc., que no son para 6, pero vamos, son juegazos.

Trubert

Re:Ayuda: Quiero regalar un juego a una familia numerosa.
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2016, 15:53:25 »
Qué más da que sea de menos jugadores? Tienen que jugar todos juntos sí o sí?

Yo te diría que optaras por algo más durillo, vamos que puedan estar ahí un rato dándole. A mí es lo que me gustaba de pequeño. No creo que un party game les apañe nada.

En ningún momento he dicho que no quiera algo más durillo. Y contemplo la posibilidad de pillar juegos de menos jugadores. Pero puesto que esto es un foro y quiero contemplar todas las posibilidades, quiero informarme de títulos que, precisamente, acepte un espectro amplio de jugadores. Pero ni mucho menos tiene que ser un Party.
No, si lo decía porque veo que se tira a juegos sencillitos.

Yo te diría que optaras por un Imperial o un Dominant Species, que admiten 6 jugadores y son juegazos de 2 o 3 horas, o Puerto Rico, Agricola, Caverna, Aventureros al tren, etc., que no son para 6, pero vamos, son juegazos.

Cuando hablas de Imperial te refieres al Imperial Assault? A el se que le fliparia porque es un auténtico fan de Star Wars, pero el precio se me va de las manos.

Yo soy un apasionado del Agricola, pero no se sí los juegos del amigo Uwe Rosenberg le gustarían ( por temática más que otra cosa ). Que al crees que funcionaria el Stone Age?