logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 13185 veces)

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2016, 20:11:08 »
Hemos probado cinco, y tengo alguno más ya impreso.

Yo probaría lo que te dijo @wkr, poner el icono solamente, no es cargarte el diseño, es ajustarlo al espacio que tienes. Sería mucho más fácil para ver qué cartas tienes cómo van seguidas y en qué se afectan unas a otras. Luego, si quieres, que el zoom enseñe la carta entera. Pero si tienes que ir haciendo zoom una por una, pierdes la visión global (de ahí la insistencia de que te quedara todo en una línea).



Yuyu

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2016, 01:17:57 »
Hemos probado cinco, y tengo alguno más ya impreso.

Yo probaría lo que te dijo @wkr, poner el icono solamente, no es cargarte el diseño, es ajustarlo al espacio que tienes. Sería mucho más fácil para ver qué cartas tienes cómo van seguidas y en qué se afectan unas a otras. Luego, si quieres, que el zoom enseñe la carta entera. Pero si tienes que ir haciendo zoom una por una, pierdes la visión global (de ahí la insistencia de que te quedara todo en una línea).

Me tienes intrigado Drac_negre, me tienes que aconsejar alguno de los que probaste...

He creado un hilo para usar como contenedor de descargas, prueba el módulo y me das tu opinión, creo que para jugar y probar bien se deben hacer grupos antes de aumentar el zoom, pero mejor lo descargáis y lo veáis

Descargas.- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0

Saludos

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2016, 11:34:47 »
Pues todos los que he probado son recomendables, ya he ido dejando mis impresiones por ahí, no sé si es que escogí empezar por los mejores, o que el nivel es alto en todos, pero el Autumn me gustó por la sencillez y el buen resultado que da, este Don Quijote (aunque @wkr diga que es rápido) porque te lo puedes tomar con calma, y echar un par de partidas muy interesantes, mientras compartes un té y te pones al día con un amigo. Si se consigue (que estoy seguro de que sí) resolver las dudas del When Dicenosaurs Ruled the Earth, será un buen juego de gestión de recursos con tan solo 18 cartas, unos dados y una bolsita de cubitos.
Con el Micro Streetball te puedes meter de lleno en un partido de basket callejero y se nos fue el tiempo sin que nos enteráramos.
Y el cinturón de Asteroides también pinta muy bien, aunque dejamos la partida empezada por las dudas (ya resueltas) y hay que probarlo bien para dar una opinión con fundamento.
Lo que sí te diré es que, visto que esto se ha centrado en juegos para dos jugadores, deja los míos para el final, pues funcionan mejor a partir de 3-4 jugadores, ya que sus mecánicas hacen que, a dos jugadores, vayan regulín. Me centré en lo que debía ser divertido, portable y con reglas fáciles, y no conté con la recomendación para dos jugadores, cómo se nota que soy novato en esto...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2016, 12:13:15 »
drac_negre, mis partidas completas no superan los 20 minutos. ¿A cuántas te van las tuyas? No creo que haya que pensar tanto como dividir 4 partes y en que orden tomarlas. Que son 13 cartas. XD

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2016, 12:38:14 »
Pues algo más de media horita. No es pensar, es comentarlo, es charlar con el otro y comentar las posibles jugadas y posibles reacciones del rival...
No sé, quizás soy yo, pero un Hill 218 o el mismo Autumn, cada uno está concentrado en su carta y su jugada, y el otro reacciona y se concentra en la suya. Mientras que este tuyo, o algunos que ya tienes todo sobre la mesa, me gusta más ir comentando opciones, reacciones, y mientras uno u otro piensa, comentar otras cosillas del día a día...
No sé, lo dicho, a lo mejor soy un bicho raro...

Yuyu

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2016, 13:27:33 »
Pues todos los que he probado son recomendables, ya he ido dejando mis impresiones por ahí, no sé si es que escogí empezar por los mejores, o que el nivel es alto en todos, pero el Autumn me gustó por la sencillez y el buen resultado que da, este Don Quijote (aunque @wkr diga que es rápido) porque te lo puedes tomar con calma, y echar un par de partidas muy interesantes, mientras compartes un té y te pones al día con un amigo. Si se consigue (que estoy seguro de que sí) resolver las dudas del When Dicenosaurs Ruled the Earth, será un buen juego de gestión de recursos con tan solo 18 cartas, unos dados y una bolsita de cubitos.
Con el Micro Streetball te puedes meter de lleno en un partido de basket callejero y se nos fue el tiempo sin que nos enteráramos.
Y el cinturón de Asteroides también pinta muy bien, aunque dejamos la partida empezada por las dudas (ya resueltas) y hay que probarlo bien para dar una opinión con fundamento.
Lo que sí te diré es que, visto que esto se ha centrado en juegos para dos jugadores, deja los míos para el final, pues funcionan mejor a partir de 3-4 jugadores, ya que sus mecánicas hacen que, a dos jugadores, vayan regulín. Me centré en lo que debía ser divertido, portable y con reglas fáciles, y no conté con la recomendación para dos jugadores, cómo se nota que soy novato en esto...

Gracias por las sugerencias, me quedo con Los asteroides y  las Leyendas de Yerbarde, son buenos exponentes para probar, te agradezco las sugerencias, para esta noche intento subir Autumn y CrazyTotems que el modulo seguro que necesita alguna reforma para su uso me ha parecido una buena forma de compensar tus aportaciones.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2016, 14:12:53 »
Pero entonces no digas que dura más de media hora, dura media hora con café, copa y faria. :D
Pero vamos, que te entiendo, yo soy igual.

drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2016, 14:19:54 »
Uffff, para el Crazy... cuenta que hay cartas que pasan los contadores entre jugadores, otras que pasan las cartas, alguna de lanzar a tomar por saco lejos algún contador, otra que te lo hace comer (si se puede), hay que voltear cartas, se eliminan jugadores y, por lo tanto, posiciones de la mesa... no sé si se podrá montar un módulo con eso.

Lo de la media hora del Quijote, sí, es lo que dije, que por tipo de juego, es de los que se disfrutan más tomándoselo con calma y sin mirar el reloj.

Yuyu

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2016, 15:37:53 »
Uffff, para el Crazy... cuenta que hay cartas que pasan los contadores entre jugadores, otras que pasan las cartas, alguna de lanzar a tomar por saco lejos algún contador, otra que te lo hace comer (si se puede), hay que voltear cartas, se eliminan jugadores y, por lo tanto, posiciones de la mesa... no sé si se podrá montar un módulo con eso.

Lo de la media hora del Quijote, sí, es lo que dije, que por tipo de juego, es de los que se disfrutan más tomándoselo con calma y sin mirar el reloj.

Hombre si tienes en cuenta las limitaciones de vassal poder se puede, es mas si quieres ya tienes tu modulo y eres muy libre de modificarlo y mejorarlo si así lo deseas, yo os puedo echar una mano.

Ahora la pelota está en tu tejado, yo quiero incluir el máximo numero de juegos en exclusiva no puedo llevar un ritmo de creación y a la vez desarrollo, me reitero pero solo estoy yo realizando módulos, vamos que seguro que en la categoría de desarrollo de módulos me llevo el Oscar...

Saludos


drac_negre

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2016, 15:46:55 »
No, a ver, si lo haces, yo encantado, y si quieres, que mi madre te haga una tortilla de patatas y te la mando (si la hago yo, seguro que queda varada en correos por ser material químico-biológico de alto riesgo). Modificar... va a ser que no... con mis conocimientos, como mucho, cargármelo.

Pero entiendo que has dicho que pretendías hacer cuantos más mejor. Y no sé, VirusBomb, Caja Fuerte, Hospital, Duelos... me parecen más fáciles de programar, (yo, que no tengo ni zorra idea), y darías cabida a más. A parte de eso, al ver el conjunto de juegos, entiendo y asimilio que el Crazy Totems no encaja en este concurso.

7esprimo

Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2016, 12:26:26 »
He podido probar en solitario el juego [sí, ya sé que así no tiene gracia pero me ha permitido comprender las reglas y entender cómo funciona] y he de confesar que estoy profundamente impresionado. El azar al revelar las cartas permite que las rondas sean muy diferentes pero luego Don Quijote y Sancho pueden influir lo suficiente como para intentar conseguir ventaja.

Las dudas que surgen al principio son acerca del significado de cada carta, de cómo actúa ésta dentro de la fila asignada y sobre todo cómo funcionan los cubitos blancos. Pero bueno, es sólo cuestión de leerse las reglas con cuidado porque después de un par de rondas todo es cristalino.

Lo dicho, me ha gustado. Ahora sólo me queda encontrar un oponente adecuado para descubrir las estrategias del juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2016, 13:08:48 »
Gracias 7esprimo por probarlo al menos con tus amigos invisibles.
A ver si puedes encontrar oponente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2016, 13:18:36 »
Lo hemos probado a mi me ha gustado más que mi oponente, todo y que a ella no le suelen gustar los juegos de información perfecta.  Nos dio la sensación de estar siempre calculando y la parte más interesante la de hacer los grupos. Se nos ocurrió que quizás podía mejora ocultando parte los paquetes y que tenga algo de bluff. Pero quizás seria otro juego y no el que buscaba José Carlos.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2016, 14:16:33 »
Gracias por comentar, maltzur.
Sí, sería otro juego y ya no sería un reparto del botín.
Sería un juego con parte de bluff.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza (José Carlos de Diego)
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2016, 14:52:47 »
El otro día me comentaron en mi blog, acertadamente, un gazapo en una de las cartas.
Donde pone "península de Barataria" debería ser "Ínsula de Barataria".
Cuando saque tiempo subiré una versión con la carta correcta.
De todas formas, no influye en el juego (solo es el título).