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toctopulus

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Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2016, 09:59:03 »
Enhorabuena por el trabajo gráfico. Este cae en la próxima de CowCow. Ya te contaré mis impresiones si consigo sacarlo a mesa.

MIKI1980

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Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2016, 10:15:36 »
Enhorabuena por el trabajo gráfico. Este cae en la próxima de CowCow. Ya te contaré mis impresiones si consigo sacarlo a mesa.

Avisa, que como son poquitas cartas podemos pedirlo entre varios, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

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drac_negre

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2016, 01:04:00 »
A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí. Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?

Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?

marvelman

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2016, 11:11:22 »
Nosotros también lo hemos probado, y resta decir que también estuvimos perdidos , pero a base de romperse el coco, creo que pillamos mas o menos como va, a ver, preguntas por drac_negre (según creo yo)
--¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? - nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.

--Porque en el territorio no sale "abatir"- por que ningún territorio modifica el numero de cazadores en la fase de abatir(aunque también hay una tercera acción que no modifica, y especifica que da +0)

¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?-esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda", también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.

La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita,  por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?

 Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3.   ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.

Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :

1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3.   HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.

P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2016, 13:24:00 por marvelman »

drac_negre

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2016, 13:26:06 »

P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.

Ahí estamos igual nosotros.
Sospecho que habría que hacerle un tablero, un par de cartas de acción más y convertilo en Eurogame (si es que no está concebido como tal), con instrucciones más detalladas. Como Eurogame estaría bien, porque con el tema de los dados de animales, y tu dado de cacería, le añades ese toque de azar. Además, si sigue el mismo estilo de diseño, puede resultar algo chulísimo.

rubotron

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2016, 17:31:47 »
Diseño muy chulo, aunque creo que esperaré a imprimirlo cuando se resuelvan las dudas, por si hay cambios en las cartas jeje


virgilio76

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2016, 17:49:06 »
Me lo he hecho en la versión ahorro de tinta. Lo he estado tanteando aunque no he llegado a jugarlo. Lo que más me gusta es el tema, la ambientación prehistórica, la lucha y la caza. El diseño gráfico también me gusta mucho, pero el tamaño del texto en las cartas de reglas y en cartas de juego me parece pequeño. Al hilo de lo que han dicho anteriormente, a mi también me parece un juego ideal para tablero. Creo que tiene muchas posibilidades de funcionar bien pero en este formato de 18 cartas me resulta apretado.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 17:50:49 por virgilio76 »

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2016, 23:13:10 »
Perdón por no haber contestado antes. Ha sido un fin de semana "intenso"  ;).

Muchas gracias a todos los que habéis probado el juego en estos días. Voy a intentar aclarar las preguntas que habéis ido dejando, y contestar a los comentarios.

A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí.
... nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.
Los Cazadores van en el Carta, y se trasladan al territorio cuando vayamos a cazar. En la Carta de Territorio no se muestra ABATIR porque los Territorios no tienen modificador a esta tirada, depende exclusivamente de las Criaturas.
El problema del espacio es un tema de diseño gráfico... Voy a intentar corregirlo para que tengan más espacio.

Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?
Los Cazadores asignados a una categoría, se quedan en la misma durante el resto de la Partida. Vuelven al campamento (carta de Clan) una vez finalizada la cacería, y al siguiente turno irán al Territorio de Caza en la fase correspondiente.

esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda"
Es una modificación genial, para que el juego no te deje en un punto sin salida. La incluiré en las reglas.

Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?
Cambias el valor de dos dados, y tienes que reordenar los resultados. Esto te permite "recolocar" la situación de las criaturas en los Territorios, de forma ventajosa para tu Clan.

... también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.
Esta idea me gusta menos que la anterior modificación. Pero es cierto que si por algún devenir, la carta de Reclutar no aparece nunca, el juego se queda limitado... Creo que la mejor solución va a ser la siguiente: Cada Jugador coge su carta de Acción de forma normal, y todas las Cartas sobrantes se colocan bocarriba en el espacio común, pudiendo realizar únicamente la acción "inferior". De esta manera, se asegura poder reclutar como mínimo 1 cazador por turno.

La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita,  por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?
La Resistencia de una criatura es igual al valor máximo del dado que la representa, según las instrucciones. Es decir, aunque un d20 salga con un 1, la Resistencia de la criatura será 20. Entonces, ¿a qué afecta Explorar? Al territorio en el que aparecerá la Criatura, que puede ser tuyo o del rival. Al elegir resultados y reordenar, las Criaturas se mueven de unos territorios a otros, pudiendo dejar en el tuyo una con mejor "recompensa". De todas maneras, voy a trabajar esa Carta para clarificarla y hacerla "más útil".

Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3.   ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.

Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :

1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3.   HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.
Está correcto de la primera manera... Me explico:
1.- Se Rastrea y busca a la Criatura. Cuanto mejor sea esta tirada, mejor es la posición en la que se la encuentra finalmente, dejando más posibilidades de Hostigar.
2.- Los Hostigadores la llevan al punto donde será abatida, donde se encuentran los Cazadores.
3.- Se Acecha a la criatura, en el punto donde será Abatida. Cuanto mejor sea esta tirada, la posición de los Cazadores dedicados a Abatir será más ventajosa... (mejor situados)
4.- Se acaba con la Criatura.

P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
El total de Cazadores en esa categoría, cuenta por 1 más. (Si tienes 2, como si tuvieras 3 y así...)
Veo que esto no lo he puesto en las instrucciones...

Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
Modifican las tiradas. Esto sí que lo ponía, pero al ver el modificador en la Carta de Clan, llevaba a error. Otro fallo mío.

Efectivamente, el juego es bastante complejo... Pensaba que no tanto como para no ser capaz de reducir toda la explicación en 2 Cartas. Pero lo voy a intentar de nuevo, haciendo hincapié en los puntos conflictivos que habéis reseñado. Se consiga o no, seguro que todo lo que se trabaje en este aspecto beneficiará a la concepción del juego. Si posteriormente hay que sustituir algunas cartas por un tablero, y "hacerlo crecer", pues iremos a ello. Y seguro que lo colgaré en el apartado de juegos gratuitos.  ;D

Sea como sea, esperad una remodelación interesante en los próximos días, con la intención de solucionar los inconvenientes de diseño en esta versión. (Incluyendo los elementos y textos pequeños).

Un saludo a todos, y muchas gracias por las opiniones e ideas. Eso es lo más valioso de todo :)

drac_negre

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2016, 23:56:49 »
Piensa que también hay la posibilidad de imprimir las normas en un libreto de esos que plegándolo acaba en tamaño carta. Quizás para este juego sería lo suyo.

Yuyu

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2016, 01:02:23 »
Un saludo y enhorabuena por Clan

He vasualizado el juego para probar y en parte alguna duda la has dejado clara en respuestas anteriores además piensas pulir partes que no quedan claras, se agradecen las revisiones...

La calidad gráfica es excelente, hasta el punto de estrujar el zoom de vassal al máximo.


A raíz de las cacerías por las respuestas anteriores he creído entender que una vez lanzados los dados de criaturas son los mismos para todos, los clanes van reduciendo la resistencia de las criaturas y cobran los trofeos.

¿Con los animales abatidos, se vuelve a lanzar el dado o el clan lo cobra como trofeo...?

Para la cacería tengo una duda según el manual de la carta el orden de las acciones es:

Rastrear
Acechar
Hostigar
Abatir

... pero luego en la misma carta el orden aparece cambiado.

¿Los trofeos se cobran como una única pieza o como varias fichas? me explico se cobra un trofeo con la estrella señala 6, ¿se cobra un solo trofeo de valor seis o seis fichas de valor uno?

Esperando esas revisiones, gracias de antemano.

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2016, 01:17:54 »
Un saludo y enhorabuena por Clan

He vasualizado el juego para probar y en parte alguna duda la has dejado clara en respuestas anteriores además piensas pulir partes que no quedan claras, se agradecen las revisiones...

La calidad gráfica es excelente, hasta el punto de estrujar el zoom de vassal al máximo.
¡Gracias por el trabajo sobre Vassal! Yo mismo estaba probando una versión en Tabletop Simulator.  :D
Todo el material está a 300ppp, que es la calidad mínima que te suelen pedir en imprentas. Cualquier mejora posterior la pienso realizar sobre plantillas de igual calidad, por si finalmente alguien quiere enviar los archivos para tener una versión "más trabajada".

A raíz de las cacerías por las respuestas anteriores he creído entender que una vez lanzados los dados de criaturas son los mismos para todos, los clanes van reduciendo la resistencia de las criaturas y cobran los trofeos.
Cada territorio tiene un único dado, de una cantidad distinta de caras. Si no "cobras" tu presa en ese turno, se marcha.

¿Con los animales abatidos, se vuelve a lanzar el dado o el clan lo cobra como trofeo...?
Se cobra el trofeo. El dado se tirará en el próximo turno.

Para la cacería tengo una duda según el manual de la carta el orden de las acciones es:

Rastrear
Acechar
Hostigar
Abatir

... pero luego en la misma carta el orden aparece cambiado.
Esto lo voy a simplificar en 3 pasos (Rastrear, Hostigar y Abatir) para evitar tantas confusiones, y además "homogeneizando" las tiradas.

¿Los trofeos se cobran como una única pieza o como varias fichas? me explico se cobra un trofeo con la estrella señala 6, ¿se cobra un solo trofeo de valor seis o seis fichas de valor uno?
6 fichas de valor 1. En principio no tenía pensado crear fichas con otras cantidades.

Viendo que el tema, y la idea, gusta, voy a hacer todo lo posible para mejorar este juego. Aunque finalmente tenga que salirse de las 18 Cartas una vez finalicen los plazos, para hacer algo un poco más grande (con tablero o más acciones) pero, por lo menos sentar una buena base desde este concurso.

Os agradezco un montón los comentarios.  :)

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2016, 09:58:18 »
Bueno, pues como lo prometido es deuda... La revisión del juego.
Son bastantes cambios:

REVISIÓN 08-03-2016
  • El título del juego pasa a ser "Cuando los Dadosaurios dominaban la Tierra".
  • Los nombres de las Criaturas también se han localizado.
  • Se ha eliminado el 5º Clan. Ahora, en partidas en solitario, se usará cualquiera de los 4 existentes.
  • Se ha simplificado el sistema de Cacería y la gestión de Cazadores.
  • La Criaturas ya no están limitadas según el Territorio: Cualquier Criatura puede aparecer en cualquier lugar, en función de si el resultado del dado de Criatura es par o impar.
  • Cada Territorio cuenta ahora con 2 Criaturas especiales. Más peligrosas y que ofrecen mayores Trofeos. Una vez cazadas, ya no vuelven a aparecer.
  • Se ha eliminado una de las Mejoras (Sacrificio).
  • Se ha cambiado una de las Acciones por "Rituales", que permite obtener bonificaciones al Cazar.
  • Se ha modificado el sistema de Acciones: Se reparte una carta a cada jugador, pero incluso las no asignadas permanecen visibles y pueden utilizarse (su párrafo inferior).
  • Se han corregido los defectos de diseño. Específicamente, el tamaño de algunos recuadros.
  • Las Mejoras se han colocado en una carta Común, con un nuevo sistema de costes: El primer Clan en adquirir una mejora, paga más Trofeos... El coste se va reduciendo conforme más Clanes aprenden la misma técnica.
  • Cambios estéticos varios.
DESCARGA PRINT&PLAY (08-03-2016)

sanyudo

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2016, 17:09:50 »
Para intentar disipar dudas, cuelgo aquí un ejemplo de un turno completo. A ver si sirve de referencia.
Cualquier duda o sugerencia, ni dudéis en comentar.

PREPARATIVOS PREVIOS

  • Cada jugador ha recibido una carta de Clan y 3 Cazadores de su color, que colocan sobre la carta.
  • Se ha formado un mazo con las cartas de Acción, barajadas.
  • Se han desvelado las cartas de Territorio, al azar, formando una fila. (En ese caso se ha optado por dos filas de 3 cartas, para ahorrar espacio. Siendo la primera carta La Ciénaga de los Muertos.
  • Las cartas de Referencia (Criaturas y Mejoras) están en un lugar accesible, así como los dados de Criatura y los dados extra.
  • El Clan Inicial será El Clan de las Lechuzas Blancas, rotando en sentido horario.

TURNO 1, FASE DE ORGANIZACIÓN


En primer lugar, cada jugador recibe 1 carta de Acción. Las 2 restantes se dejan bocarriba.
  • El Clan de las Lechuzas Blancas recibe "Explorar"
  • El Clan de los Hijos del Roble recibe "Acampar"
  • El Clan de los Seis Hermanos recibe "Pintar Cacería"
  • El Clan de los Osos Negros recibe "Reclutar"
  • Las Acciones "Rituales" y "Descubrir" se quedan bocarriba
Después se lanzan los dados de Criatura, obteniendo como resultado:
  • d20 = 15
  • d12 = 5
  • d10 = 7
  • d8 = 4
  • d6 = 6
  • d4 = 2
El Clan de las Lechuzas Blancas ordena los dados, de menor a mayor, sobre las Cartas de Territorio, comenzando por La Ciénaga de los Muertos (dado de menor valor) y finalizando por El Bosque de los Aullidos (mayor valor). De esta manera, los dados se traducen en Criaturas, según su valor:
  • La Ciénaga de los Muertos con d4 par (2), equivale a un Tetralí
  • El Valle de los Espíritus con d8 par (4), equivale a un Octaedraptor
  • El Pico del Cuerno Rojo con d12 impar (5), equivale a un Tricedadops
  • El Lago del Atardecer con d6 par (6), equivale a un Komodoedro
  • Las Praderas Interminables con d10 impar (7), equivale a un Bufaledro
  • El Bosque de los Aullidos con d20 impar (15), equivale a un Diplodadocus
Ninguno de los dados ha originado una Criatura especial. Pero si el d6 hubiera caído en Las Praderas Interminables, habría aparecido Crestaferoz, el terrible Dimetrodadón.

TURNO 1, FASE DE ACCIONES


Los Clanes van escogiendo las Acciones a realizar:
  • El Clan de las Lechuzas Blancas realiza "Reclutar". Como no es una Acción de su propia carta, ejecuta la acción del párrafo inferior y obtiene 1 Cazador.
  • El Clan de los Hijos del Roble realiza "Acampar". Se trata de su propia carta, por lo que el próximo turno podrá escoger la Acción que quiera, antes de repartir de nuevo las cartas de Acción.
  • El Clan de los Seis Hermanos realiza "Pintar Cacería", su propia carta. Obtiene 2 repeticiones de tirada para la próxima Cacería.
  • El Clan de los Osos Negros realiza "Reclutar", en su propia carta. Por lo tanto, recibe 2 Cazadores.
  • De nuevo, es el turno del Clan de las Lechuzas Blancas. Realiza "Pintar Cacería". Como no es una Acción de su propia carta, ejecuta la acción del párrafo inferior y obtiene una única posibilidad de volver a tirar en la Cacería.
  • El Clan de los Hijos del Roble realiza "Reclutar" y recibe sólo 1 Cazador.
  • El Clan de los Seis Hermanos realiza "Reclutar",  también para obtener 1 único Cazador.
  • El Clan de los Osos Negros realiza "Acampar". La acción inferior dicta que, el próximo turno, podrá cambiar su carta de Acción por una de las que queden libres.
Llega el momento de elegir Territorio de Caza. Los Clanes no cuentan con demasiados Cazadores, así que intentan aprovechar para abatir bestias de "bajo nivel".
  • El Clan de las Lechuzas Blancas decide viajar a La Ciénaga de los Muertos, en busca del Tetralí.
  • El Clan de los Hijos del Roble se adentrará El Lago del Atardecer para dar caza a un temible Komodoedro.
  • El Clan de los Seis Hermanos sabe que tiene complicado encontrar una presa a su nivel. Ofrece su ayuda al Clan de los Osos Negros. Llevará a todos sus Cazadores, si decide buscar al Bufaledro en Las Praderas Interminables. A cambio, quiere 3 de los 7 Trofeos que se obtendrían al tener éxito.
  • El Clan de los Osos Negros acepta la propuesta, y junto al Clan anterior viaja a Las Praderas Interminables.

TURNO 1, FASE DE CACERÍA


Vamos a centrarnos en una única Cacería, la del Clan de las Lechuzas Blancas. El resto se realizarían igual, incluyendo aquella en la que dos clanes trabajan juntos.

Se coloca el d4 sobre la casilla de Rastrear, mostrando la cara cuyo valor equivale al Aguante de la Criatura (3, en el caso del Tetralí)


Lo primero que tiene que hacer el grupo de Caza, es encontrar el rastro del Tetralí. Para ello, realiza una única tirada contra el valor de Rastro de la Criatura, que es de 5+. A este resultado no se le aplicará ningún modificador, porque el Territorio modifica dicha tirada en +0.
TIRADA:El Clan de las Lechuzas Blancas obtiene un resultado de 6, encontrando el Rastro. Si hubiera fallado, aún podría haber usado su única repetición de tirada.


Llega el momento de Hostigar a la Criatura, para debilitarla. Este Clan es un experto en esta tarea. Tira 1d6 por cada Cazador participante (4), más 1 adicional por su Habilidad de Clan.
TIRADA:El Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 2, 6, 4, 5 y 3 con el dado adicional. Decide no repetir la tirada. y examinamos los resultados:
  • Los valores de 3 y 4 no hieren a la Criatura, pero no provocan efecto negativo alguno.
  • Los valores de 5 y 6 no hieren a la Criatura, reduciendo su Aguante en un total de 2: De 3 a 1.
  • El valor de 2 supone un Cazador Herido. Si se hubiera obtenido con el dado adicional, no se tendría en cuenta... pero se ha sacado en un dado "de cazador". Afortunadamente, en la tirada total encontramos un 6: El Cazador solamente ha sufrido algunas heridas, y debe regresar al Campamento. Deja de estar disponible para las siguientes fases, pero no ha muerto.

Llega el momento de Perseguir a la Criatura, que intenta salvar su vida. Para ello, debemos obtener de nuevo una tirada igual o mayor a su valor de Rastro. Sin embargo, ahora podemos dividir a los Cazadores en grupos, para tener más oportunidades. Para maximizar sus posibilidades, se forman 3 grupos, cada 1 con 1 Cazador. El Clan no tiene intención de seguir Hostigando a la Criatura (ya está muy Herida) por lo que esta división no tendrá efectos negativos visibles. Además, las Persecuciones en La Ciénaga tienen una bonificación de +1 a la Tirada.
TIRADA: El Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 5+1, 2+1 y 1+1. Al menos uno de los grupos ha conseguido seguir el Rastro de la Criatura. Ahora puede elegir si desea volver a debilitarla (Hostigar) o intentar asestar el golpe final. Como el Tetralí está malherido, el jugador decide pasar a Abatir a la Criatura.


Los 3 Cazadores se preparan para Abatir a la Criatura. Sólo necesitan asestar 1 golpe con éxito, para que la pieza sea suya.
TIRADA: El Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 1, 3 y 1. ¡Es un desastre! No sólo no conseguirían acabar con el Tetralí, si no que la refriega se saldaría con dos Cazadores muertos. Sin embargo, el Clan puede repetir 1 tirada, gracias a haber realizado la Acción de "Pintar Cacería". Vuelve a tirar todos los dados:
REPETICIÓN: El Clan de las Lechuzas Blancas obtiene unos resultados de 2, 4 y 5. Examinos los resultados:
  • El valor de 4 no hiere a la Criatura, pero no provoca efecto negativo alguno.
  • Los valores de 5 hiere a la Criatura, reduciendo su Aguante de 1 a 0.
  • El valor de 2 resulta en un Cazador herido. Como no hay dados con un 6 para paliar sus efectos, se traducen en un Cazador muerto...
El grupo vuelve a casa con 2 Trofeos, pero con 1 Cazador muerto. El compañero herido estará disponible para el próximo turno.

toctopulus

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Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2016, 19:06:55 »
¿Puedes poner también las cartas sueltas? Es para prepararlo para CowCow de cara a alguna oferta...

Gracias.

Yuyu

Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2016, 20:40:59 »
¿Puedes poner también las cartas sueltas? Es para prepararlo para CowCow de cara a alguna oferta...

Gracias.

Es muy simple... basta con que arrastres las cartas del Pdf a una carpeta y ya las tienes sueltas...

Saludos
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 16:24:31 por Yuyu »