logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 11139 veces)

7esprimo

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2016, 22:26:33 »
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.

¡Gracias! No eres la primera persona que relaciona ambos juegos, voy a tener que probar el Arboretum ese a ver qué tal ;). Espero leer tus comentarios si tienes un rato para probar Autumn.

jotarp

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2016, 00:07:57 »
Ya lo vi en la BGG. Muy elegante, sí señor. En eso me ha recordado al Arboretum.  Espero poder decir algo más pronto.

¡Gracias! No eres la primera persona que relaciona ambos juegos, voy a tener que probar el Arboretum ese a ver qué tal ;). Espero leer tus comentarios si tienes un rato para probar Autumn.

En realidad no tiene mucho que ver, salvo que salen hojas de colores ;) (en Arboretum aún en las ramas).

El juego está muy bien. No hay persona a quien no se lo enseñe que no le guste. Perfectamente equiparable a muchos juegos comerciales (diablos, si hay quien incluso vende un juego de 9 cartas por 10$+13$ de gastos de envío... Una pena: he probado la versión pnp y funciona muy bien. Perdón por la interrupción).

Por ponerle una pequeña pega... algunos colores  y formas de las hojas. Las de 2 jugadores me gustan mucho. Pero en las de 3 jugadores... no dejo de ver dos ZZ extrañas en las hojas verdes y el lila me resulta poco natural. Nada grave. Supongo que lo importante es que tanto formas como colores estén bien diferenciados, lo cuál está plenamente conseguido. Y que la simetría en cada grupo de hojas es necesaria para facilitar el desarrollo del juego.


drac_negre

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2016, 00:55:21 »
Lo hemos probado a 2 jugadores, y bien. Sospecho que cuanto más juegas, más táctico se debe de volver. Pero como primera impresión, es de los que más sencillos y mejor se han desarrollado.

7esprimo

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2016, 00:54:26 »
Cita de: jotarp
El juego está muy bien. No hay persona a quien no se lo enseñe que no le guste. Perfectamente equiparable a muchos juegos comerciales (diablos, si hay quien incluso vende un juego de 9 cartas por 10$+13$ de gastos de envío... Una pena: he probado la versión pnp y funciona muy bien. Perdón por la interrupción).
Gracias. Me alegra mucho el saber que te ha gustado.

Cita de: jotarp
Por ponerle una pequeña pega... algunos colores  y formas de las hojas. Las de 2 jugadores me gustan mucho. Pero en las de 3 jugadores... no dejo de ver dos ZZ extrañas en las hojas verdes y el lila me resulta poco natural. Nada grave. Supongo que lo importante es que tanto formas como colores estén bien diferenciados, lo cuál está plenamente conseguido. Y que la simetría en cada grupo de hojas es necesaria para facilitar el desarrollo del juego.
Te entiendo. La prioridad en el diseño de los grupos de hojas era la simetría y los colores diferenciados por lo que algunos de ellos pueden no parecer del todo naturales. Quizá podamos jugar con la inclinación de alguna de las hojas. Gracias por la apreciación.

Cita de: drac_negre
Lo hemos probado a 2 jugadores, y bien. Sospecho que cuanto más juegas, más táctico se debe de volver. Pero como primera impresión, es de los que más sencillos y mejor se han desarrollado.
La sencillez era una de las intenciones claves que buscábamos. El que pueda jugarse en seguida y explicarse fácilmente es lo primero que queríamos. Es posible que por este motivo no pueda competir en la misma liga que otros juegos mucho más elaborados pero estamos contentos con lo conseguido.

Verás que las primeras partidas sirven un poco para hacerse una idea de cómo funcionan las mecánicas y cómo evoluciona una partida. Conforme juegas más vas descubriendo algunas tácticas nuevas.

Flix

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2016, 11:55:11 »
Gran juego Enrique! Pensaba que en el de la BGG ibas a ganar de calle .
Unas reglas sencillas , complejidad y profundidad en el juego , esto es la esencia(para mi) del formato "18 Cartas" .

Tengo que leer el resto de juegos , pero pronóstico que serás el que más arriba quede en las votaciones  ;).

7esprimo

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2016, 13:14:41 »
Cita de: Flix
Gran juego Enrique! Pensaba que en el de la BGG ibas a ganar de calle .
Unas reglas sencillas , complejidad y profundidad en el juego , esto es la esencia(para mi) del formato "18 Cartas" .
¡Uau! ¡Gracias! Yo no lo tenía tan claro porque había juegos muy buenos y de muy diferentes estilos, lo que los hacía muy difíciles de comparar. Casi todos tenían posibilidades de ganar. El final del concurso fue un tanto caótico y luego las votaciones fueron un desastre así que yo estoy más que satisfecho con colarme entre los finalistas.

7esprimo

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2016, 13:30:06 »
He añadido en el zip del concurso un pdf con las reglas ya maquetadas en las cartas. El enlace de descarga lo podéis encontrar más abajo. También lo he cambiado en la entrada al inicio del hilo.



Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

rubotron

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2016, 17:22:08 »
Me encanta el diseño :)
Reglas sencillas y elegantes, que ganas de probarlo.

Yuyu

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #23 en: 29 de Febrero de 2016, 19:36:20 »
Hola me pongo en contacto con vosotros...

Vereis me gustaría hacer un módulo vassal de vuestro juego así poder probarlo, la cuestión es que no quiero modificar ningún gráfico y con vuestro pdf cada carta que extraigo solo consigo unas pocas hojas de la carta.

Si tenéis un pdf que no se desoje y lo queréis compartir a mi me vendrá genial, si no tenéis pdf, puedo sacar cada carta con el Gimp pero es mucho mas largo y pierde calidad gráfica, esto en realidad no es nada grave, los módulos cuanto mas ligeros mejor, pero me gustaría que quedase claro el hecho y no se mal interprete el motivo de esa perdida de calidad gráfica para mi con 150 dpi me sobran.

Saludos y enhorabuena.

 

7esprimo

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2016, 23:17:31 »
Cita de: rubotron
Me encanta el diseño :)
Reglas sencillas y elegantes, que ganas de probarlo.
¡Gracias! En cuanto lo hagas nos comentas qué te ha parecido.

Cita de: Yuyu
Vereis me gustaría hacer un módulo vassal de vuestro juego así poder probarlo, la cuestión es que no quiero modificar ningún gráfico y con vuestro pdf cada carta que extraigo solo consigo unas pocas hojas de la carta.
Claro. ¿Si te pasamos las cartas una a una en jpg a 150dpi te va bien? Danos un par de días para prepararlas.
Lo que sí que nos gustaría es que el módulo pudiera estar disponible para todo aquel que quisiera descargarlo, ¿es esa tu idea o sólo lo pensabas hacer para uso personal? Lo único que te pediríamos es que apareciera el nombre y la web de los autores por si alguien quisiera contactar con nosotros.

Yuyu

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2016, 01:11:32 »
Claro. ¿Si te pasamos las cartas una a una en jpg a 150dpi te va bien? Danos un par de días para prepararlas.
Lo que sí que nos gustaría es que el módulo pudiera estar disponible para todo aquel que quisiera descargarlo, ¿es esa tu idea o sólo lo pensabas hacer para uso personal? Lo único que te pediríamos es que apareciera el nombre y la web de los autores por si alguien quisiera contactar con nosotros.

Las cartas como quieras me hice unas con los pdf, los módulos son para probar yo los juegos lo que ocurre es que los comparto para que mas gente pueda probarlos, creo que se le da algo mas de vida a los creadores y aunque generalmente participo en pruebas como 18 Cartas, en esta ocasión me ha tocado de espectador, para hacer un modulo y subirlo a vassal hay tiempo de hablar.




Aquí lo puedes ver .- http://labsk.net/index.php?topic=170577.0


Saludos

drac_negre

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2016, 11:36:38 »
Una pregunta, ¿habéis probado con cartas cuadradas? Me corroe la duda interior saber si lo habéis hecho y si mejora o dificulta el juego y la estrategia.

Salvaje

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2016, 11:46:26 »
Habiendo 4 hojas en cada carta, creo que el que fueran cuadradas seria indiferente, no?

drac_negre

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2016, 12:31:41 »
Habiendo 4 hojas en cada carta, creo que el que fueran cuadradas seria indiferente, no?
Nops, no puedes tapar las cartas que están verticales poniendo una horizontal, se desmonta el invento, en cambio, con cartas cuadradas hay más posibilidades con la posición de las imágenes.

Salvaje

Re:Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2016, 12:33:34 »
Ah, eso es cierto. No habia pensado en girarlas. Tienes razon