logo

Etiquetas: 18cartas pnp 

Autor Tema:  (Leído 2731 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runa Adventure con VIDEO-TUTORIAL (Luis Aguilera Sanz)
« en: 24 de Febrero de 2016, 23:02:33 »
RUNE ADVENTURE
Autor: Luis Aguilera Sanz.
Número de jugadores: 2.
Duración: 45 minutos.



PRESENTACIÓN

En Rune Adventura 2 héroes compiten por superar lo más rápido posible los 4 enemigos de los que consta la aventura.
Para ello dispondrán de diferentes acciones que podrán activar en su turno mediante tiradas de dados, las cuáles les proporcionarán puntos de experiencia, oro y salud; y lo más importante, la ayuda de personajes que lucharán para ellos contra los enemigos.



La mecánica es sencilla: se lanzan 2 dados y se escoge la tirada de uno de ellos o la suma de las dos. Ese número activa la acción de la carta correspondiente. O bien ganas Oro/XP/Salud, o bien ganas influencia sobre un personaje.



Para luchar contra un enemigo deberás cumplir ciertos requisitos. Si consigues vencerlo, conseguirás recompensas que te ayudadrán a avanzar.

COMPONENTES

- 2 meeples: 1 amarillo y otro verde.
- 6 cubitos amarillos, 6 verdes y 6 de cualquier otro color.
- 6 dados amarillos, 6 azules, 6 rojos y 4 negros.
- 7 contadores para daños.

DESCARGA PNP:

Descarga directa: http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Runa+Adventure+(Luis+Aguilera+Sanz)+(24-02-2016),77324390.zip(archive)
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Nota de Revisión: En la aventura D, el requisito no es 12 XP, sino 10.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 23:59:39 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runa Adventure (Luis Aguilera Sanz)
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2016, 23:57:27 »
AÑADIDO VIDEO-TUTORIAL

Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

marvelman

Re:Runa Adventure con VIDEO-TUTORIAL (Luis Aguilera Sanz)
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 09:25:08 »
 ayer jugamos una partida.  8)

Vimos que el XP cuando llega al final pues yasta, lo tienes al 10 y no hay nada que lo baje, pero no es grave. Lo que nos parecio relativamente fácil matar a los 4 monstruos (también es verdad que estamos acostumbrados al pandemic y juegos por el estilo y claro el cambio se nota :P ), asi que decidimos "restringir" un poco el tema, pusimos unas normas que restringían ligeramente el "poder" de los jugadores
1) Todos los relanzamientos de dados se hacen al mismo tiempo al final de todas las tiradas, si luego te falta alguno por re-lanzar lo pierdes. 
2)Los dados amarillos se juegan en defensa o ataque, no puedes dividirlos(aunque realmente no sabemos si esto ya es asi en el juego original).
3)Ademas como ponía en las instrucciones que se necesitan 6 dados de cada color excepto los negros, pues pusimos el tope de 6 dados azules, aunque realmente eso tampoco cambió  nada en la partida que jugamos, por que nunca llegamos a tener que aplicar esta regla, llegar a 6 dados azules si que llegamos, pero vimos que es difícil que de la casualidad que acumules mas de 6.

Lo que nadie nos podrá quitar es el rato entretenido que pasamos, sobre todo subiendo y bajando el marcador del 5 al 6 y viceversa, de los guerreros 2 , 3 y 6 .  ::)

A ver si hacen mas concursos parecidos que en este mis juegos no han tenido nada de pegada cara al publico, pero tengo un par de ideas en el tintero para hacer mas, y uno de ellos casualmente también estas tirando todo el rato dados (aunque en este caso solo tiras un D10 junto con un D6). A mi me gusta tirar daditos, seguramente pòr eso este me ha llamado la atención, y he tenido que ir a comprar dados de colores , por que tenia muchos de 6 caras, pero la mayoría eran blancos.

Saludos luistechno, y a todos , hablamos por aquí :)



luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runa Adventure con VIDEO-TUTORIAL (Luis Aguilera Sanz)
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 10:28:38 »
Pues muchas gracias por gastar tu tiempo en probarlo. La verdad que tengo completamente abandonado este concurso y no estoy participando. Supongo que por lo mismo que le pasara a mucha gente, al no recibir comemtarios al principio, te olvidas un poco.
Mi idea era que a medida que subieras los xp, completaras los encuentros. No subir a tope, y hacer todos seguidos, por eso no bajan los xp. Los dados creo recordar que puse el numero maximo posible que se podrian emplear en la partida.
Si os divertisteis con eso me doy satisfecho.
Jugasteis bien lo delos dados amarillos, por cierto.
El reroll es una retirada del numero de dados que quieras, pero se lanzan todos a la vez.

De nuevo gracias y un saludo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ