logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 2533 veces)

antiax

La Taberna del Foso (António Matías Hernández Ruíz)
« en: 26 de Febrero de 2016, 01:17:07 »
La taberna del Foso
Autor: António M. Hernández Ruíz
Nº Jugadores: 2-6 jugadores.
Duración: 20-35 minutos



“Con la ultima luces del atardecer llegas al sitio del que oíste hablar, no parece gran cosa, tampoco lo esperabas. Es cuando abres la puerta y notas el olor, ese olor que te a traído hasta aquí, sudor y sangre. Con suerte algunas monedas.
En la Taberna del Foso todo vale y todo sirve. Lucha con el arma que consigas en el sorteo y procura hacerlo bien o te patearan el culo.”


De 2 a 6 jugadores que podrán luchar en grupo o individual. Si son 2 jugadores cada uno puede escoger a tres personajes, si son 3 a dos y si son mas uno cada uno. Si no juegan los seis personajes las armas sobrantes se guardan y no entran en juego.
- 6 cartas de Personaje
- 12 cartas de Equipo (armas, armaduras, pociones y demás enseres)
- 6 dados de 1D6
- 36 fichas Monedas,
- 6 Token Calavera para las muertes
- 6 Token de Barril de turno
- 1 Token de la Corona del ganador.

Cada jugador puede tener un máximo de 3 personajes. Una vez repartidos los Personajes se procede a la subasta de Equipo, las cartas se barajan y se van poniendo boca abajo para la subasta de una en una. Para la subasta no se necesita poner dinero solo lanzar el dado, el que obtenga el mejor resultado puede quedarse la carta o pasar, siendo el siguiente jugador con el resultado mas alto quien vuelve a decidir. Cada dado es del personaje que hace la apuesta, si llevas tres personajes tienes que tirar tres dados.

El hecho de tener dos o tres personajes no permite intercambiar equipo, solo se puede hacer si en la subasta el de menor resultado es del mismo grupo que el de mayor resultado y este pasa.

Se puede pasar dos veces, a la tercera con el resultado más alto se queda con la carta. Los demás jugadores pueden seguir pasando hasta el último de esa ronda, que se quedara con la carta en subasta. los jugadores que hayan pasado les cuenta igual, solo se puede pasar dos veces.

Una vez todo subastado para que cada personaje tenga al menos 2 cartas, se colocan a cada lado del personaje. Cada Personaje tendrá unos atributos que vera mejorados por las cartas adquiridas según su suerte o azar.
Para el reparto de las monedas se lanzará de nuevo el dado y el resultado serán las monedas a recibir. Quedando el resto en la banca para cubrir apuestas solitarias.

Comienza el Combate el jugador con menos equipo o el que saque el menor resultado en 1D6.

El combate se realiza tirando 1D6 mas la suma del valor de carta tanto para defender como para atacar. Usando el atributo del Personaje que se quiera, teniendo en cuenta que Fuerza es para atacar y Destreza para esquivar.

En cada combate se puede apostar por uno mismo o por otro Personaje, al menos si nos dan una paliza saldremos con el bolsillo lleno o realizar una Hazaña Épica y no ganar una moneda.

El ganador será el que mejor se lo pase.

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com  Licencia Creative Commons 2.5 Atribución-NoComercial-NoDerivados:

Descarga de archivos https://mega.nz/#!U00BCQhY!QwRg4L4WsE7Y12H-rdW8XtHtojFy6_IBseVKmKt_Ipc

P.D.
Entiendo que este juego raya un poco el limite del concurso y que solo le faltan las miniaturas y un tablero. Pero se juega con 18 cartas eso si. Bueno en el PDF encontrareis todo lo necesario para jugar, menos los dados (y la miniaturas) espero lo disfrutéis tanto como yo.