logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16693 veces)

rubotron

Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 17:26:11 »
LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Bienvenidos a Leyendas de Yerbarde, donde encarnaréis a un grupo de héroes que enfrenta la amenaza del, ya olvidado, Conde Arvelant y sus acólitos.
Es un juego de cartas cooperativo donde el juego en equipo y la planificación tienen un papel de gran importancia. Un jugador que quiera ir por su cuenta se verá rápidamente superado por las amenazas quedando su turno reducido a una lucha por llegar a un punto seguro donde recobrar el aliento.

COMPONENTES
• 18 Cartas de juego. Divididas en:
    - 4 Cartas de Personajes, con dos personajes por carta (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Conde Arvelant/Acólitos (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Mapa.
    - 12 Cartas de Amenaza.
• 17 Contadores para la reserva de Vigor:
    - 4 contadores por jugador para cuatro jugadores.
    - 5 contadores por jugador para 3 jugadores.
    - 6 contadores por jugador para 2 jugadores.
• 4 Peones o fichas que se distingan entre sí para representar a los héroes en el tablero.
• 3 Dados de seis caras.

OBJETIVO
Para vencer, los jugadores tendrán que eliminar la amenaza del Conde Arvelant antes de que acabe la tercera luna. Por lo tanto, los jugadores serán derrotados si dejan que el Conde siga en pie al final de la tercera luna.También serán derrotados si la Ciudad de Yerbarde está rodeada, para ello, el resto de localizaciones deben tener al menos una amenaza.

Disposición del juego:


Nueva versión (V2.0) cambios en las mecánicas de algunos héroes y reducción de los niveles en las amenazas.
Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw


Gracias por tu interés, si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en comentarla en este post o por mensaje privado.
Saludos y a disfrutar :)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 11:45:37 por rubotron »

marvelman

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 19:25:18 »
hola, ya tenemos el juego numero 32, realmente a mi no me molesta (y de hecho me lo he descargado) , pero creía que no se podían presentar mas juegos a partir del dia 23 de este mes.

Si llego a jugar diré cosas de todas formas, de primeras tiene buena pinta.

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 19:34:42 »
Buenas marvelman.
Creo que fue por algún tipo de problema con los correos, supongo que por el volumen de estos a última hora, ya que envié el juego el día 21. Así que es lícito que el juego entre en concurso aunque la presentación del mismo haya llegado tarde.
Espero que disfrutes de un par de partidas en Yerbarde y si tienes alguna duda, para eso estamos :)
Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, 21:31:01 »
Por aclararlo.
Si, he de decir y confirmar que se presento a tiempo. Yo lo recibí en mi buzón el 21 de febrero.
Que no apareciera en la lista fue problema mío que no lo descargue o no lo puse en la carpeta, y se me traspapeló, por eso lo añadí más tarde (cuando rubotron me lo dijo y lo revisé).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2016, 21:32:32 »
Temáticamente me ha encantado. Creo que tiene muchas posibilidades.
Lo que menos me gusta es que sea cooperativo (pero eso ya son gustos personales).

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2016, 21:46:12 »
Que interesante, ahora mismo el tiempo no me lo permite, pero en cuanto pueda le dare un tiento.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2016, 21:49:03 »
Una cosa, en las reglas adjuntas en doc falla la tabla.
Al no estar la fuente Vinland no coinciden los símbolos.
Si no me equivoco la fuente que hay que instalar es esta: http://www.dafont.com/es/vinland.font

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 22:41:19 »
Gracias Wkr por aclarar el asunto de las fechas.
Me alegra saber que te ha gustado la temática, creo que es uno de los puntos fuertes del juego. En cuanto a que sea cooperativo, bueno... es la clase de juegos con los que más disfruto, así que me resulto fácil saber por donde tirar y, aunque no sea el tipo de juego que más te agrade, seguro que no te defrauda.
Respecto a la fuente, has dado en el clavo, es Vinland. De todas formas intentaré repasar las reglas del doc para poner la tabla como una imagen, así no hay que descargar fuentes. Supongo que los cambios que hagamos en reglas y grafismo te los enviamos por correo.
ervicioso busca un hueco que seguro disfrutas del juego (al menos eso espero jeje). Es bastante rejugable ya que tienes 8 personajes para elegir y las amenazas, aunque siempre sean las mismas, según el orden te obligan a seguir unas tácticas u otras. De hecho en cada partida hay momentos épicos donde un jugador salva la situación o por el contrario la pifia vilmente.
Un saludo ;)

Pabloaugusto

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 12:53:06 »
Un juego muy chulo! Tactico y tematico hasta con pequeño tablero! Como a mi me gustan!
Mis dieses

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 12:58:45 »
Si la tabla la puedes incluir como imagen, mejor.



Sobre subidas, he habilitado en una carpeta revisiones en lolabits para que podáis subirlo allí.
Respeta el formato y cambia solo la fecha para saber que es una revisión.

¿Usando la misma mecánica tienes pensado sacar más expansiones autojugables o que se puedan mezclar entre ellas?
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 13:01:16 por Wkr »

drac_negre

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 13:24:58 »
Estaría bien, que hiciera otras versiones con personajes distintos, otros malotes, otras amenazas y que, se pudiera jugar todo junto o por separado.

Modifico para añadir que, como habréis visto por mis juegos, muy amigo de ahorrar tinta, pues casi que no soy... pero si pudiera encontrar un "pero" a este juego, es que cuesta leer el texto. En las amenazas no hace falta, pero no sé si en las cartas de personajes, buenos o malos, podrías usar un tipo de letra más grueso. No creo que sea por tamaño de la letra en sí, si no porque la fuente es muy finita y al imprimirse queda poco visible (y yo imprimo a buena calidad, ya he dicho que lo del ahorro de tinta, yo...)

Pero pinta bien, ya está impreso, falta recortar y enfundar para probar esta semana que viene con alguno otro.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 13:41:52 por drac_negre »

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 13:38:43 »
Gracias Pabloaugusto por el comentario. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
Wkr, ayer estuve trasteando y encontré la carpeta de revisiones. Subí el manual bien maquetado con una imagen de la tabla, perdón por no haber avisado y gracias por pasarme la imagen :)
Respecto a expansiones. Aunque lo había pensado, de momento quiero dejar Yerbarde lo más fino posible y creo que el feedback, las dudas, críticas y opiniones serán la piedra angular para conseguirlo. Que sean autojugables conllevaría nuevos personajes, localizaciones y amenazas, rollo dungeonner, no?
Sí que había pensado una expansión en el que los héroes pudieran "morir" e ir a otro mapa que fuera el plano espiritual, pudiendo escapar de ahí si cumplían ciertos requisitos o que ayudasen al resto de héroes, pero en principio ví el proyecto un poco lejano y me centré más en el básico.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2016, 13:40:43 »
Te lo comentaba porque podrías hacer una especie de "sandbox" o generador de aventuras, donde el motor principal fuera este juego. De manera que se pudieran hacer "infinitas" aventuras o quest. Molaría bastante. Aunque se escapa del concurso.

rubotron

Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2016, 13:47:32 »
Vaya! Sí que está teniendo acceptación la idea de las expansiones. En cuando las mecánicas del juego básico estén bien medidas y todo funcione de forma correcta, pensaré en expandirlo.
Un sandbox estaría bien, la verdad. Todo sería "crear" un pequeño trasfondo donde encajar las diversas aventuras e ir dando giros de tuerca en las diversas habilidades (proezas, instintos y habilidades de amenazas) para que no fuera repetitivo. También cambiar los objetivos de victoria... quizá la búsqueda de algún artefacto... todo es maquinarlo, aunque de momento me centraré en lo que tengo.
drac_negre y Wkr, mucha gracias por los comentarios :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2016, 13:52:03 »
Si necesitas ayuda para el sandbox, ahora estoy yo haciendo cosas con ello. Tengo descargados unos cuantos pdfs de rol del que nutrirme de buenas ideas. Luego te pongo un listado.

La idea es crear un pequeño trasfondo, pero que luego el universo de juego sea mutable y que depende cada aventura de lo que hayan hecho los jugadores en las anteriores. De manera, que nunca haya dos campañas iguales. Podría estar chulo.

Primero termina este. XD